Imprimir
Inicio »La Coletilla, Sociedad  »

Pandemia letal a bordo

| 5
La industria de cruceros enfrenta demandas por el manejo de la pandemia en sus barcos. Dos de las principales líneas de cruceros del mundo han enfrentado críticas por las cuestionadas decisiones que han tomado para manejar la expansión de la pandemia arriba de sus barcos. (Fuente: USA Today)
Guillermo Tell

Días llegarán cuando en el mundo se consiga vencer o al menos  dejar atrás la infernal pandemia que nos azota a todos, para pasar cuenta a Estados y gobiernos que por imprevisión, negligencia, seguir los dictados del neoliberalismo o bajos mandos irresponsables y asesinos como los de Trump y Bolsonaro, permitieron que el nuevo coronavirus contagiara a millones de seres humanos y segara cientos de miles de vidas.

En ese fiel también entrará la industria turística de los cruceros, convertidos en hospitales y cementerios en alta mar, por manejar terriblemente brotes de contagios, de acuerdo con denuncias que comienzan a ventilarse en tribunales en países emisores.

Uno de los abogados marítimos involucrados en numerosos  procesos declaró que si hubiesen tomado los pasos necesarios, como  cuarentenas de distanciamiento social adecuadas, le hubieran dado las máscaras adecuadas a todos,  y mejor aún cortar los itinerarios, muchos estarían vivos.

Los nombres Celebre Infinty y Carnival Cruise, entre otros salieron a flote en el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Estados que está investigando más de mil 500 casos y muertes de docenas  de tripulaciones.

Parece muy bien, pero sin dejar fuera a quienes desde tierra firme alientan la economía de la nueva normalidad por encima de todo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo dijo:

    Fue creo mal manejado en un principio por todos los paises del mundo ami modo nadie vio el verdadero peligro q representaba esta pandemia para l9s pueblos pues sf podia a ver evitado su propagacion un poco mas los intereses comerciales y monetarios pudieron cegar muchos en el mundo ,como ahora q ya se habla de abrir fronteras cuando estamos igual o peor q hace dos o 3 meses son los gobernantes los encargados de preservar sus ciudadanos

    • Rodney dijo:

      Ojala fuera tan sencillo como ud lo plantea... Sobre todo para los países subdesarrollados y mas en el nuestro donde tenemos que contar kilo a kilo para comparta todo lo que necesitamos incluyendo medicamentos

  • guille dijo:

    Y COMO QUEDARAN ESTAS COMPAÑIAS AL REHABRIR SUS OPERACIONES, TENDRAN HOSPITALES A BORDO, SE ARRIESGARAN LOS TURISTAS A VACACIONAR BAJO LA SOMBRA DE LA COVID, NO SOLO EN LOS CRUCEROS SINO EN TODO EL SECTOR DEL TURISMO EN EL MUNDO, PIENSO QUE A PARTIR DE AHORA EL TURISMO INTERNACIONAL SUFRIRA UN GIRO DE 180 GRADOS POR AL MENOS DOS AÑOS, HASTA QUE EL TIEMPO, LAS VACUNAS Y LA INMUNIDAD A LA ENFERMENDAD APLAQUE SUS EFECTOS

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    En el pugilato entre los intereses económicos y la vida, esta última salió de víctima en incontables oportunidades. Los tribunales no las traerán de vuelta pero sí podrán sentar en el banquillo de los acusados a los responsables directos, pues el responsable principal es la lógica de acumulación capitalista que lo mercantiliza todo y produce desprotección social en importantes franjas de la población mundial. Donde sobra el hombre, sobra el sistema, afirmaba Fidel.

    • Sergio dijo:

      Vengan, Vengan que este es un lugar SEGURO, dijo una Ejecutiva de una EMPRESA TURISTICA en Marzo,

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también