Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Merecida respuesta

| 12
“Eres lo que dices”: revela el presidente sirio Bashar al Assad en una entrevista exclusiva con RT qué sintió cuando Donald Trump lo llamó “animal” (fuente Russia Today)
Guillermo Tell

El presidente de Siria, Bashar al Asad concedió una entrevista a la agencia AFP. Foto: AFP.

Al caprichoso magnate investido presidente por disloques de la política y la sociedad estadounidenses, lo ha caracterizado durante su primer año de mandato el actuar como un inagotable surtidor de hostiles insultos prepotentes y despreciativos a quienes no gozan de su simpatía.

En discursos públicos, reuniones trascendidas y sobre todo en tóxicos tuits de preferencia ha convertido en blancos de ataques a musulmanes, mexicanos, centroamericanos, países enteros y hasta jefes de estados, el último de ellos el  de Siria.

Pero la respuesta recibida no pudo ser más merecida y acertada: “Creo que existe un principio conocido, según el cual eres lo que dices”, en alusión al término animal. “Yo no empleo ese tipo de lenguaje y lo representa a él”.

Y para ponerle la tapa al pomo como se suele decir en lenguaje popular, apuntilló acerca del comentario emitido que le afecta de la gente en la que confía, la gente equilibrada, moral y ética, ya sea algo positivo o negativo. “Alguien como Trump no me afectaría en absoluto”.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María Mercedes dijo:

    ¡¡¡Genial respuesta!!!

  • ramon quintero diaz dijo:

    Estoy de acuerdo con lo expresado por el presidente sirio, animal de paso irracional es aquel que justifica el envio de bombas, alimenta terroristas contra una nacion sembrando la muerte y la desolacion, animal es aquel que impide que le llegue alimentos, medicinas a las personas necesitadas, que bloquea naciones que no estan de acuerdo con su politica expansionista y opresora, que apoya al gobierno israeli , que mata a palestinos como si fueran insectos y no personas,habria que ver si los animales estarian de acuerdo que el pertenezca a su especie.

  • oslaida dijo:

    Hace rato pienso que el presidente sirio es un gran político, un hombre que nunca ha coqueteado con Occidente y tiene una visión sabia y optimista de la realidad de su país. Insto a los que pueden hacerlo a que sigan las entrevistas a este hombre que se publican en Russia Today. No me las pierdo.

  • Jadya dijo:

    En pocas palabras ha dado una respuesta muy clara………. creo que la neurona de Trump haya podido entender el mensaje. ¿?

  • Yohan dijo:

    Nobel de la PAZ para el presidente de Siria Bashar al Asad !!! Excelente respuesta para el animal de Trump !!! Eso es un palo por la cara !!! Soprana por Caratula !!! jejejeje

  • El buril dijo:

    Basshar Al Assad, lo cierto y lo triste es que tienes un conflicto interno por más de 7 años bajo su presidencia de gobierno y no lo has resuelto, expongas lo que expongas, culpes a quien culpes, eres el centro del asunto y es lamentable que desde nuestros medios jamás se le cuestiona a usted su proceder.

    • jorge dijo:

      Buril, que “inocente” tú comentario.

      • Andrey dijo:

        Nada de inocente, se quiere pasar por inocente, quizás pertenece a la cofradía de Trump y sus amigos, los que gustan de invadir naciones, quemar personas en plena calles de Caracas, exterminar a palestinos, bloquear a paises como Cuba, y un largo etc… conque clasifican estos animales de hoy en día

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Estimado presidente Bashar al Asad, esa bestia que se dice llamar Donald Trump no puede expresarse de otra manera. Ud. tranquilo, muy atinada su respuesta, es la que se merece ese tipejo, bochorno para los estadounidenses, o al menos, para los que se respetan en ese país, ya que allí existen otros tan o más bestias que DT, nada más hay que mirar a los que lo rodean o trabajan con él muy de cerca. ! Hasta torturadores lo rodean!

  • José Anibal dijo:

    Muy buen comentario contra Trump para ponerlo en el lugar que se merece,
    ¿ahora quién es el verdadero animal?

  • Erik dijo:

    Donald Trump, que increible combinación de barbaridades, sin duda alguna el Caligula de nuestros tiempos. Espero con ancias que rinda cuentas al final de su gestión presidencial a ver que logra, o dice haber logrado.

    • Asociacion de Proteccion de Animales dijo:

      Por favor, no comparen a DT con los animales, eso es una forma de despreciar a tan lindos seres vivos, el no es merecedor de compararlo ni con el animal mas fiero, ni el mas sanguinario, porque todos los animales, todos se defienden o luchar por comer, o sobrevivir, y este individuo hace guerra por enriquecerse cada día mas, por tener mas millones en sus arcas, sin importarle nadie mas, sin importar el medio ambiente ni la humanidad, eso no lo hacen ni los animales…

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también