- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Merecida respuesta

“Eres lo que dices": revela el presidente sirio Bashar al Assad en una entrevista exclusiva con RT qué sintió cuando Donald Trump lo llamó "animal" (fuente Russia Today)
Guillermo Tell

El presidente de Siria, Bashar al Asad concedió una entrevista a la agencia AFP. Foto: AFP.

Al caprichoso magnate investido presidente por disloques de la política y la sociedad estadounidenses, lo ha caracterizado durante su primer año de mandato el actuar como un inagotable surtidor de hostiles insultos prepotentes y despreciativos a quienes no gozan de su simpatía.

En discursos públicos, reuniones trascendidas y sobre todo en tóxicos tuits de preferencia ha convertido en blancos de ataques a musulmanes, mexicanos, centroamericanos, países enteros y hasta jefes de estados, el último de ellos el  de Siria.

Pero la respuesta recibida no pudo ser más merecida y acertada: “Creo que existe un principio conocido, según el cual eres lo que dices”, en alusión al término animal. “Yo no empleo ese tipo de lenguaje y lo representa a él”.

Y para ponerle la tapa al pomo como se suele decir en lenguaje popular, apuntilló acerca del comentario emitido que le afecta de la gente en la que confía, la gente equilibrada, moral y ética, ya sea algo positivo o negativo. “Alguien como Trump no me afectaría en absoluto”.