Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Perro huevero

| 15
De los tres presidente del Trío de los Azores, que patrocinó la invasión de Irak en 2003 (el estadounidense George W. Bush, el británico Tony Blair y el español José María Aznar), sólo el último sigue justificando la guerra que provocó un incendio cuyas llamas aún no se han apagado. (Fuente: El País)
Guillermo Tell
José María Aznar.

José María Aznar.

Con todas masivas muertes, el corolario de huérfanos, mutilados, cuantiosos daños materiales y la siembra de inseguridad y terrorismo no sólo en Iraq, sino en países aledaños en la región persistentes hasta los días que corren, que causó aquella asesina invasión todavía Aznar tiene el desparpajo de justificar lo injustificable.

Lo ha reiterado en una carta aparecida en un libro recién publicado del actual jefe de la diplomacia española, y cofrade de su Partido Popular, amparándose en que las tropas nacionales llegaron al país agredido cuando Estados Unidos, se las arregló para conseguir en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución a favor de las potencias ocupantes ante el hecho consumado.

Puro pretexto que no le libra como jefe de Estado de la época de contumaz complicidad con lo que el mundo ha condenado y cuyas fatales consecuencias están a la vista. En una muestra de servilismo histórico alega sin sonrojo que “no se puede pedir ayuda a un amigo (Bush) y negársela si te reclama”.

Este último en sus memorias, publicadas en 2010, después de provocar todos esos daños, terminó reconociendo la inexistencia de las supuestas armas de destrucción masiva, con que se engañó a la opinión pública. Y todavía se sigue aguardando por el aplazado mea culpa prometido por el ex premier británico.

Pero Aznar se atreve a proclamar que su apoyo irrestricto a la invasión a Iraq benefició a España, cuando hasta su territorio llega la amenaza del llamado Estado Islámico y otros grupos extremistas, frutos de lo ocurrido en 2003.

Perro huevero aunque le quemen el hocico.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rommel dijo:

    Mente podrida tiene este señor cuyo apellido es Aznar. No puede ser posible que una clase de bicho como este siga en la diplomacia española que bien sabemos que hoy por hoy España es una ridícula caricatura de la democracia.

  • A.Tellez R dijo:

    SEGUIMOS HABLANDO DE ESTE ESTÚPIDO Y ZOQUETE BICHO QUE NO SABE SINO REGAR EL MAL POR SUS ALREDEDORES, NO SE COMO ESPAÑA MANTIENE A ESTE CALANDRACO EN SU GOBIERNO, ES DE PENSAR VERDAD….

    • Riggoletto dijo:

      Eso se llama democracia, si la gente vota por el nada se puede hacer, aunque a nosotros no nos guste, no nos caiga bien y sepamos que es un burro.

      • Manuel Mercado dijo:

        Rigoleto tienes toda la razon, y es por ello que los cubanos no aceptamos la democracia represenativa que impera en los paises desarrollados, donde los que pueden ser elegidos a cargos publicos de alta responsabilidad son los que mas dinero tienen, los que mas amigos criminales,genocidas y terroristas tienen,los que no respetan el derecho internacional en todas sus ramas y con todas sus consecuencias.

        Por lo tanto Rigoleto los cubanos seguimos en la construccion del socialismo, con nuestra democracia basada en una Dictadura de Todo el Pueblo contra los Imperiales y sus socios del crimen, el genocidio, el terrorismo, el hegemonismo, las invasiones, los bombardeos, los asesinatos, las torturas y las desapariciones de seres humanos inocentes.

        Saludos revolucionarios, marxista y martiano Rigoleto, que Viva la Democracia Socialista.

  • yoel dijo:

    Romel y tellez..socios lean aznar ni es diplomático ni tiene nada que ver con el gobierno es simplemente un expresidente que no decide nada es más es muy crítico hasta con rajoy.
    Valorar la democracia española tiene tela marinera ya que un grupo de gente protestando en una plaza se convirtió en partido gobiernan hasta ciudades . que les parecen ?

    • lector dijo:

      Es verdad Yoel, tienes razon devemos hacerle una fiesta a esta Perra, sobre todo la gente como tu que no perdio ningun familiar en los ataques terroristas que sucedieron despues, y es tan responsable como otros delincuentes de esa agresion ilegal y inmoral a Iraq como dijo Joao Pablo Segundo.

  • Maria Elena dijo:

    aunque le quemen el hocico.

  • Marco DL dijo:

    Que el Sr. Aznar, ande libre y divulgando sus pensamientos fascistas, no es (democracia), como dice un forista, es “injusticia” debería estar preso por criminal de guerra, junto a los demás líderes de las potencias que invadieron Irak a base de mentiras, y que causaron cientos de miles de muertos en su mayoría civiles, millones de desplazados, millones de huérfanos y lisiados, causaron miles de masacres, utilizaron armas prohibidas, saquearon el país, se adueñaron del petróleo y crearon los simientos del terrorismo que afecta ahora a muchos países en medio Oriente.

    • Riggoletto dijo:

      Hermano, antes de dar ese criterio, creo que debería primero saber cual es el concepto, en la democracia, se se otorga la titularidad del poder a la sociedad, por eso dije, que si la gente vota por el, nada se puede hacer, independientemente de que lo que dice es en parte cierto, porque sus acciones tienen todo lo que usted dice y mucho más, pero ya eso es un tema jurídico, es el poder juridico, quien tiene que decidir que hacer en ese caso, así que no se deben confundir ni mesclar las cosas.

  • enrique dijo:

    Estoy contigo,Marco.Saludos desde España.

  • Dino dijo:

    AZNAR: ¡¡PERRO MALDITO AL INFIERNO!!

  • Marcelino dijo:

    ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE UN FASCISTA, QUE POR DEMÁS SE LE CONOCE COMO AZNAR, CASI SINÓNIMO DE REBUZNAR ?. ESTE, QUIEN VENDIÓ SU ALMA AL DIABLO, ES DECIR, A BUSH (CON PERDÓN DEL DIABLO). POR LO QUE DICE, SI BUSH LE PIDE LAS NALGAS SE LAS HUBIERA DADO.

  • Ana dijo:

    Despreciable mentiroso de la peor epecie este patético personaje

  • pablo perez dijo:

    el fiurercillo como lo llamo en su tiempo real el presidente de cuba de aquel momneto y lider historico de Cuba y America,Fidel Castro,este hombre preclaro por algo lo llamo asi y que, ha dicho este asno,que ha dicho asnar de su periodista espanol que mataron en territorio iraqui, que yo sepa nada, embarco a aquellos hombres incluyendo el periodista espanol,y a sus hombres a base de mentira a pelear en irak junto con sus dos amigotes que al menos uno pide perdon aunque tarde, por llevar la guerra a Irak basado en la mentira pues nunca se encontro armas de destruccionm masivas como desian por los cuatro vientos deberia ir a la carcel ya por asesino

  • senelio ceballos dijo:

    No solo Aznar.. Embarco a la abuelita Spain em esas guerras y ataques a Irak… Libia ..otros como el primer ingles Blearst.. . a los que tienen posobilidades los invito entrar y buscar las conversaciones antes secretas.. Hoy ya en publico…Donde el jefe Libio le ecplica al flamante primer ingles.. La inundaciones de emigrantes que llegaran a Europa si USA y OTAN.. Atacan a Libia.. Ver film sobre el presidente ruso.. Documental de B. Soloviob documental basado en hechos reales del 2014 / 15..

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también