Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Condenar a los agredidos

| 12
Al tiempo que continúa acumulando tropas en torno a la Franja de Gaza, el ejército israelí urgió a los habitantes del norte de ese territorio palestino a evacuar sus casas “por su propia seguridad”, en lo que se presume es la antesala de una invasión por tierra. (Fuente: BBC).
Guillermo Tell
Llueve fuego en Palestina. Increíble foto de una bomba racimo cayendo sobre Gaza. Imaginen una bomba de racimos d fósforo q cae la cual al impactar sobre un ser humano no c apaga con nada. Eso lanza sobre Gaza Israel. Foto: Twitter/

Llueve fuego en Palestina. Increíble foto de una bomba racimo cayendo sobre Gaza. Imaginen una bomba de racimos d fósforo q cae la cual al impactar sobre un ser humano no c apaga con nada. Eso lanza sobre Gaza Israel. Foto: Twitter/

Este fue uno de los partes informativos del domingo, cuando hasta entonces las víctimas mortales sobrepasaban los 150, un 77 por ciento civiles, incluido niños, algunos de ellos de un centro para discapacitados, y los heridos sumaban alrededor de 800, bajo despiadados bombardeos desproporcionados.

Hasta la fecha ni una sola palabra de compasión ha brotado del presidente estadounidense Barak Obama, su igual francés Francois Holande y la canciller alemana Angela Meikel, quienes por el contrario se apresuraron a enviar mensajes de apoyo al gobierno israelí de Netanyahu, argumentando al unísono “el derecho a defenderse” ante cohetes lanzados por la organización Hamas, que forma parte del gobierno palestino, al que a la vez le niegan ese mismo derecho.

Seamos objetivos, salvo unos contados heridos esos proyectiles no causaron más daños, y la mayor parte de ellos fueron interceptados y neutralizados por los superiores dispositivos militares sofisticados de que dispone Israel, para mantener en jaque a un pueblo que se resiste con dignidad a ser borrado por el sionismo expansionista.

Los ilustres jefes de Estado referidos conocen de sobra la desproporción de fuerzas, y la previsible masacre que se avecina de nuevo en la precaria franja de Gaza. De hecho toman partido, y más aún condenan a los agredidos. Es lo único palpable de su parte, lo demás son solo palabras al viento.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 de Radio Reloj Cuba dijo:

    “Yo escribo por mi Sentir”

    Una cosa quiero decir
    y quiero que escuchen todos
    si unimos codos con codos
    el mundo podrá vivir

    Yo escribo por mi sentir
    y siento por que lo siento
    mas siento que mi sufrir
    es culpa de tus inventos

    No quiero yo hacer el cuento
    ni largo ni despacito
    por eso es que necesito
    del lápiz y la osadía

    Para curar la alegría
    se necesitan dos cosas
    la Paz que ilumine al día
    y noches maravillosas

    Si vuelan las Mariposa
    mi Rosa vive feliz
    pues siempre cuando se posan
    le rascan su piel rojiza

    Pero el Colono que pisa
    destruye mi tierra brava
    por eso es que tengo prisa
    al esquivar la estocada

    Comento solo y escribo
    para labrar la esperanza
    escribo solo y comento
    pero no esquivo tus lanzas

    Reprocho tus crueles matanzas
    tu nombre y hasta tu deje
    repudio tu estrella y eje
    y hasta tus crueles labranzas

    Si crees que en tu balanza
    existen los contrapesos
    enséñame tus esperanzas
    y suéltame al pájaro preso

    En tus morales el queso
    y el Oro que se desborda
    escribo solo por eso
    por que la ira me sobra

    Mi Palestina no es sorda
    sus niños lloran también
    pues tu diriges la horda
    hoy matas a mas de cien

    Las cosas no andan bien
    pues los Sionistas maltratan
    y luego ríen y matan
    mas dicen que no es verdad

    Que solo buscan la paz
    para el disfrute de todos
    pero los Niños ni modo
    los Niños sufren no mas

    Hoy pido lo que no das
    pero le pido yo a otros
    que ayuden a hacer la paz
    pues tus aviones no mas
    reparte polvo y dolor
    pero al triunfar el amor
    tu estrella de sal dorada
    mas nunca tu la veras.

    Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba, desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel..

  • CANO dijo:

    Desgraciadamente todavia el mundo es unipolar, los asesinos estan autorizados, deberian de estar en el banquillos de los ac usados igual que los nazis, por que que diferencia hay, yo no veo ninguna, igual pasa con la poblacion del este ucrania, no hay condena, por que los que condenan, son los que tienen todavia el poder en este mundo, pero alguna mas temprano que tarde abra justicia.

  • Carlos dijo:

    El debate al estilo cubano, la censura. Verdad que todo lo reinventan.

  • José Bravo dijo:

    Para saber lo que pasa hoy en el mundo hay que revisar la historia desde principios de nuestra era, de allí se pueden sacar muchas conclusiones sobre la evolución de la humanidad, el por qué de la dominación de unos pocos contra la mayoría (las masas). Este ciudadano común que es mayoritario ha sido sometido al desorden y la ignorancia, aun tenemos el mundo que nos merecemos por no saber defender al planeta como es divido. Necesitamos avanzar todos juntos, sin protagonismo, como uno solo.

  • camarada dijo:

    CARLOS///////////????????????? NO TE ENTIENDO TU ERES FAMILIA DE HIMLER

  • Barrios dijo:

    ¿Son estas realmente bombas de racimo o la tecnica de la aviación para que no la localice la artillería antiaerea? Esto me confunde.Para mi que los aviones lanzan esta cosa para desviar la cohetería enemiga.De ser bombas de racimo,los muertos estarían por miles,no por cientos.Me preocupa que se esten dando noticias que no se ajusten a la realidad.Sería inmoral que esto se hiciera.Hay que darse cuenta que los jefes de estado muchas veces se guían por noticias de la prensa;sería terrible que nuestros ´lideres declaren basandose en una información que no se ajuste a la realidad.Ya alguien dijo que esta foto no corresponde con este mometo y se ha tratado de dar una explicación a la utilización de ella.De tener las pruebas actualizadas sobre este hecho es bueno que se presenten.Al menos yo me alegro que esto no sea cierto,porque en realidad sería algo sumamente terrible contra los palestinos.A veces me parece que atacar a Israel en un mometo que hubiera conversaciones de paz,es algo muy desatinado.Con bombas no se puede con Israel,hay que ser objetivos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    HABLANDO DE HISTORIA, LOS JUDIOS SON TAN EMIGRANTES DE ESA ZONA COMO LOS PALESTINOS, SOLO QUE LOS ULTIMOS, SEGUN LA BIBLIA FUERON CONQUISTADOS DURANTE LA EPOCA DEL REY DAVID, YLES FUE IMPUESTA LA RELIGION JUDIA COMO AL RESTO DE LOS PUEBLOS CONQUISTADOS POR ESTOS. LO CIERTO ES QUE LOS JUDIOS AL IGUAL QUE HOY FUERON UNOS RECONOCIDOS ASESINOS DE LOS PUEBLOS QUE PERDIERON EN LA GUERRA ANTE ELLOS, Y SIEMPRE JUSTIFICADO POR SU DIOS, EL QUE LE DIJO QUE LAS POBLACIONES QUE SOBREVIVIERAN A SUS GUERRAS SOLO SERVIRIAN COMO FUTURAS VICTIMAS PARA EL ENFRENTAMIENTO MILITAR DE SU PUEBLO. DE CUALQUIER MANERA DWE POCO LES SIRVIO, PUES MAS TARDE CAYERON CONTINUAMENTE EN COMBATE CON LAS OTRAS POTENCIAS A LAS QUE SE ENFRENTARON. LA RELIGION MONOTEISTA QUE MAS TARDE SE PRACTICO ALLI FUE FRUTO DE LA OBLIGACION DE LOS CONQUISTADORES JUDIOS Y PERMITIDO UNICAMENTE POR EL LIBERALISMO RELIGIOSO Y CONVENIENCIA POLITICA DE LOS CONQUISTADORES DE TURNO. NADA, QUE EL HECHO DE QUE SEAN UNOS ASESINOS H0OY NO ES NUEVO.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    PERDON, DONDE DIJE ENFRENTAMIENTO , QUIZE DECIR ENTRENAMIENTO.

  • yoyi dijo:

    Guerra avisada no mata soldados, ni civiles.

    Dale Erik Fundora Salina Clubista # 434 de Radio Reloj Cuba comprate un billete para alla y asi te quitas las ganas.

  • lucain dijo:

    la historia de israel y palestina es compleja, al pto que no se puede acusar a alguno de ser el origen del conflicto

    pero esta ultima escalada fue culpa de Hamas, que asesino a 3 adolescentes israelies y luego lanzo cientos de cohetes

    “salvo unos contados heridos esos proyectiles no causaron más daños, y la mayor parte de ellos fueron interceptados y neutralizados”

    entre intento de asesinato y el asesinato en si para mi no hay diferencia

    ojala algun dia haya paz en la region

  • el loco de monte carlos dijo:

    Carlos 105% contigo, no tomes en serio lo dicho por el camarada Estalin, no vamos a decir que no saben, solo que estan desinformados, aaahh dulce ignorancia, como el cerdo que es feliz con su sancocho y no saba de la existencia del 31 de diciembre jajajaa

  • el loco de monte carlos dijo:

    Lucain es un gusto ver que una persona, analise sin condicionamientos ideologicos que lastren la objetividad del analicis. Ah el companherito Fabiominimo como siempre, aprovechando cualquier palestra publica para exponer emocionadamente sus bastos concimientos, aprendidos despues de profundos estudios de textos de historia de secundaria basica jajajaa

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también