Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Tropas israelíes inician operación terrestre en Gaza

| 6

Israel-GazaTropas israelíes han iniciado una operación terrestre en Gaza, informa la agencia AFP.

Haciendo caso omiso de los llamamientos internacionales para un alto el fuego, Israel inició este domingo por la mañana una operación terrestre en Gaza. Según las Fuerzas de Defensa de Israel, las hamtropas entraron en el norte de la Franja de Gaza para atacar un sitio utilizado por Hamás para el lanzamiento de misiles de largo alcance.

Los comandos navales de la Armada israelí en el norte de la Franja de Gaza fueron responsables de llevar a cabo esta operación terrestre, la primera desde que comenzó la ofensiva contra Hamás, informó la radio pública israelí la mañana de este domingo.

El Ejército israelí confirmó a través de su cuenta en Twitter que la misión se llevó a cabo.

Cuatro soldados israelíes resultaron levemente heridos como resultado del intercambio de disparos que hubo durante la operación. Aunque el Ejército de Israel no ha informado de víctimas mortales, fuentes palestinas afirman que tres combatientes de Hamás murieron, indicó por su parte la agencia DPA.

El 7 de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo ‘Borde Protector’ (‘Protective Edge’) contra la Franja de Gaza en respuesta a decenas de cohetes lanzados desde el enclave palestino. El Gobierno ordenó la movilización de los reservistas.

Al quinto día de la ofensiva, los ataques aéreos del operativo acabaron con la vida de 52 personas, la jornada que más víctimas mortales ha dejado. Según el Ministerio de Salud del enclave palestino, ya son 163 los muertos y 1.085 los heridos en Gaza.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133806-naval-gaza-israel-atacar-lanzamiento-misiles)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Dante Di Benedetto dijo:

    – La Hipocresía Del Gobierno Israelí: Dialogan / Atacan /Ocupan

    roberto dante – Lanús – Argentina

    La hipocresía del Gobierno Israelí se expresa en la siguiente relación: Dialogan / Atacan / Ocupan. Por lo cual es necesario repasar algunos antecedentes sobre los manejos del sionismo a partir de la cuña que instaló en Medio Oriente.

    Las declaraciones contradictorias del gobierno Israelí son previsibles, pues toda decisión de las naciones que pretenden ser independientes de la ingerencia sionista en sus políticas internacionales rápidamente es rechazada por su fundamentalismo expansionista que, en el presente, sólo busca argumentos para iniciar un ataque masivo sobre Gaza y, posteriormente contra el “demoníaco” Irán.
    Según el primer ministro israelí Venezuela es partidaria del “terrorismo musulmán iraní”, porque mantiene buenas relaciones con el gobierno de Irán.
    ¿Qué nuevas acusaciones disparatadas caerán sobre el gobierno argentino por buscar
    caminos que logren sacar del pantano a las causas por los atentados criminales contra
    la Embajada de Israel y la AMIA?

    Antes de hacer futurología política, decido exponer otro punto de vista de la intrincada
    realidad en Medio Oriente, que se aleja de la “Historia Oficial” tan difundida.
    Es clara la intención del gobierno iraní al proponerse crear un marco político que disminuya las excusas del eje (EE.UU./Israel/Inglaterra) para atacar el territorio iraní. Mientras son oscuras y claudicantes las políticas de un Abbas que intenta llegar a la paz aceptando un Israel con fronteras similares a las de 1967; mientras los bombardeos sobre Gaza crecen geométricamente.
    Abbas no habla de 1948. Su memoria no registra las humillantes experiencias del
    pueblo palestino a partir de la imposición del Estado de Israel. Sin Memoria su
    representatividad tiene el escaso valor de un “sello de goma”. El reciente Gobierno
    de unidad en Palestina demuestra su debilidad. El “pone la cara”, mientras Hamas
    le muerde los talones.

    El origen del problema en Medio Oriente se encuentra en la belicosidad del expansionismo sionista. El cual se manifiesta en las voces dominantes de los religiosos ultra ortodoxos que no logran acallar las disidencias existentes entre la ciudadanía israelí. Una encuesta, difundida a fines del 2012, establece que al menos “el 50 % de los ciudadanos israelíes sentían miedo por el accionar de Netanyahu”. Pero fueron incapaces de expresarlo con sus votos en las pasadas elecciones israelíes.

    Este tortuoso “ida y vuelta” parece indicarnos una gran desorientación en la
    política interna de Israel. Este miedo está resquebrajando la solidez que
    siempre manifestó el sionismo.
    Mientras tanto las colonias, vallas y muros se reproducen alrededor del
    fundamentalismo sionista y pueden llegar a asfixiar a sus propios miembros, que
    son incapaces de comprender el espiral euclidiano en el que están cayendo al
    mantener a rajatabla – en el Sinaí – sus políticas invasivas.

  • Jiobo Zambrano dijo:

    ACABEMOS CON LA EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE (LA EXPLOTACIÓN LABORAL PATRONAL QUE TENEMOS) PARA LOGRAR UN MUNDO EN PAZ

    Vivir y hacer fortuna a costa del trabajo ajeno es la actividad de explotación laboral patronal. Esclavización y explotación del esclavizado pueblo trabajador. Pobreza del esclavizado pueblo trabajador por estos motivos. Guerras entre países por la rivalidad de los patronales explotadores de esos países entre sí. Guerras de colonización por el mundo de los países colonizadores (imperios patronales colonizadores). Guerras entre países colonizadores por sus disputas de las colonias y zonas de influencia en el mundo.
    Exterminio de pueblos enteros en el mundo por oponerse a la explotación colonial (explotación patronal internacional). División de los países para poderlos explotar. División de la población de estos países y apoyo a grupos violentos para conseguir objetivos coloniales. Pobreza de los países explotados y concentración de la riqueza del mundo en los centros colonizadores. Hambre, pobreza y destrucción del medio ambiente (destrucción del hábitat biológico del planeta) es lo que siembran los patronales explotadores sociales laborales en la población y por el mundo entero.
    La actividad de vivir y hacer fortuna a costa del trabajo ajeno (a costa del trabajo de otras personas) es una actividad delictiva de sometimiento y de robo de la ajena producción. Toda persona tiene que vivir y hacer fortuna a costa de su propio trabajo y más no del trabajo ajeno; esto es lo legal, justo y correcto. Mientras subsista el delictivo mundo de la explotación laboral patronal la humanidad entera estará en permanente peligro de desaparecer.

  • Armando Rivera Carretero dijo:

    Que razon mas necia para declarar treguas en las guerras del mundo. Yo propongo llevar el argumento del Sr. Papa un paso mas alla: que se celebren finales del mudial TODOS LOS DIAS DEL ANO. De esa manera habra trgua enterna en el mumdo. No les parece?

  • Armando Rivera Carretero dijo:

    Lo que el Sr. Papa debe hacer es condenar energicamente TOdAS las guerras agresivas del mundo y recordarnos que las guerras agresivas estan prohibidas en el Derecho Internacional. Solamente el Consejo de Seguridad de la ONU puede avalar la legalidad de una guerra agresiva. Ademas Sr. Papa, condenar a todos los beliherantes es injusto e inmoral, algunos agreden (ilegal) mientras otros se defienden (legal en derecho internacional).. En estos asuntos hay que saber separar el grano

  • Armando Rivera Carretero dijo:

    ARRIBA DEBI CONCLUIr “Saber separar el grano de la paja.”

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también