Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Sueños rotos

| 6
Olimpiadas20201
Guillermo Tell
España carece de solvencia. En el Comité Olímpico Internacional nadie cree en el Gobierno de Mariano Rajoy y en su capacidad de generar confianza. El deporte español acumula éxitos, pero cuenta con un enemigo que le impide crecer, la clase política. (Fuente: El Confidencial).
Guillermo Tell

La ambiciosa ilusión española de albergar los juegos olímpicos de 2020 se deshizo fulminantemente cual castillo de naipes en Buenos Aires, tan pronto como en la primera ronda de votación de una puja entre tres capitales de las cuales, al final Tokio terminó llevándose el gato al agua.

Miles de madrileños que aguardaron por horas en espera de festejar en la Puerta de Alcalá una adjudicación que la propaganda oficial previa lubricó en exceso quedaron sobrecogidos. Aunque algunos medios manifestaron la sospecha de que muchos respiraron secretamente de alivio, porque un evento de ese tipo siempre deja detrás gigantescas deudas, y esta vez sería para un país ya de por si bien endeudado, con seis millones de parados, desalojos por hipotecas abusivas y sin clara perspectiva de recuperación.

El diario El País apuntó que el más interesado en hacerse de la sede de los cinco aros siempre fue el Partido Popular en el poder en búsqueda de un respiro político, bajo los embates del descontento generado por las medidas aplicadas frente a la crisis económica y un caso de corrupción sobre el tapete público de ramificaciones comprometedoras alrededor de su ex tesorero.

A la hora de la verdad en Buenos Aires salió a relucir un escándalo dopaje de considerables proporciones con pruebas destruidas y sentencias leves a sus imputados, al cabo de años de aletargado proceso judicial. Eso, a más de la falta de solvencia financiera, factor decisivo para esa colosal máquina de hacer dinero en provecho de firmas poderosas y contratistas que reparten comisiones en que han devenido las Olimpíadas detrás del atractivo espectáculo cuatrienal y a contrapelo del ideario fundacional de este movimiento.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • almagorstein dijo:

    ¿Con qué se sienta la cucaracha, Rajoy, con qué?

  • guti dijo:

    lamento que españa no haya podido,pero con la plata de japon no se podia

  • daniel dijo:

    jajajajajajajajajajejejejejejej

  • Juno dijo:

    Hubiera preferido España por la proximidad DE NUESTRA CULTURA CON LA ESPAÑOLA. Dejen la politica a un lado. Rajoy sera 1 malparido pero no lo millones de españoles ke kerian esa olimpiada

  • Lolotte dijo:

    Digamos que la deuda japonesa es propiedad de los japoneses por lo tanto soberana, contrariamente a la dueda española que es principalmente adquirida por inversionistas y especuladores, y son quienes deciden si llueve o sale el sol en España… Independientemente de lo que diga Rajoy…

  • victor96 dijo:

    Puedo afirmar desde mi condicion de lector que españa pese a todos sus esfuerzos le falto un poco mas para poder llegar a ser la sede de las olimpidas baso mi opinion en la falta de escrupulos politicos por parte del gobierno español_ ?cuando rajoi va a frenar con la crisis??cuando le dara empleo a los mas de 5.6 millones de parados?………

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también