Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Sucias reglas del juego

Por: Hugo Ríus
En este artículo: DEA, Drogas, Espionaje, Estados Unidos
| 2
Un exfiscal de Estados Unidos cree que él y sus colegas pueden haber sido títeres en un programa ilegal de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) por medio del cual se usaban servicios de inteligencia para operaciones secretas contra el narcotráfico. (Fuente: agencia IPS)
Guillermo Tell

Drogas-adiccionDefraudado o arrepentido, el exfiscal Patrick Nightingale, de un condado del Estado de Pennsylvania, confirmó que una de las divisiones de la DEA recurría a una vasta base de datos con registros telefónicos y de informantes, entre otras prácticas ilegales, que violaban derechos constitucionales.

Una dos docenas de inteligencia, y entre ellas la siniestra CIA, integran la División de Operaciones Especiales un supra cuerpo de ubicación y presupuestos secretos, que rastrea implacablemente y ofrece información a distintas autoridades locales del país gracias a la cual pueden iniciar investigaciones contra ciudadanos estadounidenses en base a ciertos elementos falsos.

Amparada en abusivas prerrogativas oculta a fiscales, abogados defensores y hasta a la justicia, los métodos mediante los cuales se identifica a un sospechoso de narcotráfico, y luego lo detienen.

Nightingale afirma que desconocía el programa, pese a ser fiscal y a haber trabajado en muchos casos donde tuvo que pedir autorización judicial para intervenir un teléfono presentando ciertas pruebas. Y estima que bajo los actuales términos cambian las reglas del juego para que puedan encubrir la fuente y usar información sucia de manera de impedir que la defensa y los imputados se beneficien de un juicio justo como establece la Constitución.

El abarcador sistema de espionaje montado en Estados Unidos ni tiene límites ni fronteras en su consustancial ilegitimidad violatoria.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jeffrey dijo:

    ORALEee asi que conrazon no tiene el oscurito Obama contrapartes politicos ni oposicion real, a todas sus ilegalidades, por eso estamos como estamos.al que se opone a cualquier cosa de politica lo acusan con datos ficticios y se acabó viva la libertad de los poderosos para reprimir a su antojo. asi son los usas hoy.

  • Salgado dijo:

    Un descalabro politico y financiado por el dinero sucio,de esta forma ningun Presidente en USA se enfrenta al reto,el que se atreve a este enfrentamiento lo desaparecen como a Kennedy,como van las cosas ahora manda el espionaje en todas sus corrientes,hasta la Fiscalia no escapa de estos sobornos,siempre habran fiscales como este que denuncien el juego sucio a que puedan estar expuestos,

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también