- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sucias reglas del juego

Un exfiscal de Estados Unidos cree que él y sus colegas pueden haber sido títeres en un programa ilegal de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) por medio del cual se usaban servicios de inteligencia para operaciones secretas contra el narcotráfico. (Fuente: agencia IPS)
Guillermo Tell

Drogas-adiccionDefraudado o arrepentido, el exfiscal Patrick Nightingale, de un condado del Estado de Pennsylvania, confirmó que una de las divisiones de la DEA recurría a una vasta base de datos con registros telefónicos y de informantes, entre otras prácticas ilegales, que violaban derechos constitucionales.

Una dos docenas de inteligencia, y entre ellas la siniestra CIA, integran la División de Operaciones Especiales un supra cuerpo de ubicación y presupuestos secretos, que rastrea implacablemente y ofrece información a distintas autoridades locales del país gracias a la cual pueden iniciar investigaciones contra ciudadanos estadounidenses en base a ciertos elementos falsos.

Amparada en abusivas prerrogativas oculta a fiscales, abogados defensores y hasta a la justicia, los métodos mediante los cuales se identifica a un sospechoso de narcotráfico, y luego lo detienen.

Nightingale afirma que desconocía el programa, pese a ser fiscal y a haber trabajado en muchos casos donde tuvo que pedir autorización judicial para intervenir un teléfono presentando ciertas pruebas. Y estima que bajo los actuales términos cambian las reglas del juego para que puedan encubrir la fuente y usar información sucia de manera de impedir que la defensa y los imputados se beneficien de un juicio justo como establece la Constitución.

El abarcador sistema de espionaje montado en Estados Unidos ni tiene límites ni fronteras en su consustancial ilegitimidad violatoria.