Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Juego sucio, infames actores

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Bashar Al-Assad, Iraq, Israel, Palestina, Siria
| 6
Dos periodistas de la televisión israelí entrevistaron a grupos rebeldes sirios, entre ellos un jefe que aseguró que consideraría un “hermano” al general Ariel Sharon si combatiese contra Bashar al Assad, lo que provocó críticas severas en Líbano. (Fuente: agencia Ansa)
Guillermo Tell
Ariel Sharon

Ariel Sharon

Vemos de qué dolorosa manera Siria se desangra y destroza y más que a causa de las contradicciones y diferencias internas, debido a la injerencia de  potencias y actores externos que en lugar de propiciar arreglos negociados  arman y rearman a unos contra otros poniendo intereses imperiales por delante. Todo para seguir la ruta que comenzó en Iraq y siguió en Libia, tras un voraz apetito geopolítico de recomponer el mundo árabe tan rico en petróleo.

Y desde luego no podía faltar al convite Israel el más próximo beneficiado, que encontró la oportunidad de enviar dos periodistas y de alguna manera acercar la brasa a su sardina, aunque sea arrancando y difundiendo a través de uno de sus canales de televisión tan revelador pronunciamiento, que al menos ha tenido la utilidad de mostrar las calañas de los aupados “liberadores” de Siria.

Tanta fue la afrenta que en Líbano, que os grupos en favor y en contra del presidente Al Assad coincidieron en criticar con severidad a los opositores armados que permitieron el ingreso de los reporteros a sabiendas de donde venían y para qué y en el colmo abrieran los brazos al fantasma de las masacres en los campamentos palestinos de Sabra y Shatila en 1982.

Sucio juego, infames protagonistas empeñados en dejar sin escrúpulo alguno a un país en ruinas.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    Esta é a verdade. “A verdade é sempre revolucionária”(LÊNIN).

  • SIRIA dijo:

    ES LA ÉPOCA DE LA GUERRA SUCIA Y TODO VALE EN ESE SUCIO NEGOCIO SUS PRINCIPALES ACTORES LA OTAN Y EE.UU.

    AHORA SE SUMAN NUEVOS SOCIOS AL CLUB DE LOS SUCIOS, ARABIA SAUDITA, LIBANO, JORDANIA, ISRAEL, QATAR Y TURQUIA, TODOS APOYADOS POR LA SUCIA ORGANIZACION DE NACIONES UNIDAS.
    EN UN MUNDO CONTAMINADO Y CADA VES MAS SUCIO SOLAMENTE IMPERAN LAS DOCTRINAS SUCIAS CONTRA LA HUMANIDAD.
    LA CONTRACCIÓN Y EL DESESPERO DE ESAS NACIONES ES POR LA CRISIS ECONÓMICA Y POR ASEGURAN UN MEJOR FUTURO PARA SUS EMPRESAS ES DECIR SE ESTAN APOYAN EN DOLARES SUCIOS QUE YA NO TIENEN CASI NINGÚN VALOR.

    CUANTOS AÑOS DEBEMOS ESPERAR PARA QUE LA HUMANIDAD SALGA DE LA OLEADA DE PERSONAJES SUCIOS QUE SE HAN ESPANDICO Y ESTAN INVADIENDO A LAS NACIONES DECENTES.

    ¨VIVA SIRIA REVOLUCIONARIA¨.
    SIRIA VENCERA Y LOS MERCENARIOS SUCIOS MORIRAN….!!!!

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    Vuelve Israel a traicionar su pacto con Dios, ¡y volverá a ser castigado por Él!, como hizo cuando lo puso esclavo de Egipto.
    Repetir esa actitud le traerá muerte eterna, el pueblo israelí debe sustituir a sus gobernantes, por violar lo ordenado por Jesucristo, que es dar amor hasta a sus enemigos, no esas monstruosidades que se ven cada día.
    En este día de su nacimiento, el mejor homenaje a Él sería pedir perdón a los agredidos.
    ¡DIOS LOS PERDONE!
    Están arrastrando al mundo a la limpieza por fuego prometida.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    O governo de extrema-direita, nazi-sionista, que comanda as rédeas da biga israelense, pelo seu imenso poder de manipulação midiática, em escala internacional, busca confundir a opinião pública mundial, caracterizando a crítica ao sionismo, de viés nazi-fascista, como sendo uma manifestação de anti-semitismo. Puro engodo. Sumariamente, a comparação entre as linhas mestras do sionismo dominante, com as similares nazistas, é bastante esclarecedora. Raça Superior=Povo Eleito; Espaço Vital=Terra Prometida(Grande Israel); Raças Inferiores=Povos sem Civilização(Palestinos); Campos de Concentração=Campos de Refugiados, Campos de Prisioneiros; Guerra Relâmpago=Bombardeios na Faixa de Gaza(“Tem que voltar à pré-história”); Câmara de Gás= Corte de Água e Energia; Limpeza Étnica=Extermínio do Povo Palestino;Produzir Alimentos para os Fortes e Superiores=Carência de Alimentos, Subnutrição e Fome(Cisjordânia e Gaza). É um cotejo, sob todos os aspectos, tenebroso.Mas, desgraçadamente, real.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    A foto que ilustra a matéria não é do genocida Ariel Sharon, mas do carniceiro de plantão, vulgo Benjamim…

  • juliano siqueira dijo:

    Os descendentes das vítimas do “holocausto”, horda dirigente do Estado e da política nazi-sionista israelense, tendo como alvo direto, imediato e frágil as populações civis da Faixa de Gaza e da Cisjordânia, numa possível analogia, mesmo reconhecendo-se os limites deste recurso lógico-racional, estão infectados do que definiríamos como ‘síndrome de holocausto’. Assim como, na ‘síndrome de Estocolmo’, o sequestrado reproduz o sequestrador, os filhos e netos das vítimas do terror genocida nazista, reeditam, no século XXI, a barbárie, imposta aos judeus,por seus algozes, nos anos trinta e quarenta, do século XX. Esta figura diagnóstica psíquico-patológica, de implicações sociais, inspirada em elementos da teoria psicanalista de um cientista judeu, humanista e genial, S.Freud, é, tão somente, um simplificado indicador. Na verdade, estamos diante de uma brutal variante – o sionismo – da ideologia geral do imperialismo. Nisto, residem as visíveis e irrefutáveis identidades, quando confrontadas as ações criminosas levadas a cabo no passado com as agressões do presente.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también