Imprimir
Inicio »La Coletilla, Política  »

Pejes de las guerras

| +
Alaistair Campbell, quien fuera secretario de prensa del exprimer ministro británico Tony Blair, afirma que el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, intentó acelerar la participación de Reino Unido en Iraq. (Fuente: BBC)
Guillermo Tell
Murdoch.

Murdoch.

Aunque el hecho se remonta a 2003 fue por estos días que salió a la luz pública, entre otros detalles sórdidos que se han ido destapando respecto a uno de los más escandalosos crímenes cometidos prácticamente en los albores del nuevo siglo. Lo fue sin duda la guerra contra Iraq, su soberanía y población civil, para arrancarle recursos, convocada mediante colosales embustes oficiales desde Washington.

Poco a poco se van perfilando nuevas aristas de cuantos se plegaron desde sus otros poderes y posiciones a la siniestra conspiración, para que nadie olvide nunca quienes desempeñaron infames papeles en tramas como las que luego se repitieron en Libia, y quien sabe donde más en el futuro.

Junto un Blair aquiescente, surge ahora la figura del magnate mediático australiano Murdoch, el de los sucios vínculos con la prensa británica, y los escuchas telefónicos, pujando por entonces sin contemplación para intensificar los preparativos bélicos.

Clara demostración de la conducta de los inescrupulosos pejes de la guerra, dispuestos a destrozar la vida de cualquier nación del tercer mundo.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también