Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Prestidigitación mediática

| 14
El ministro iraní de Inteligencia, Heydar Moslehí, dijo que su país cuenta con “información fidedigna” de que Osama bin Laden “murió hace tiempo de una enfermedad”. (Fuente: BBC Mundo).
Guillermo Tell

Osama Bin LadenLejos de descabellada, la afirmación de alguien tan bien enterado por las funciones que desempeña, posee un considerable peso dado los antecedentes informativos del caso. Aunque se pretenda borrar la memoria mediática, resulta que en dos fechas bastante anteriores, 2006 y 2008, tanto el presidente afgano Hamid Karzai, como un alto cargo de la inteligencia paquistaní y más de un funcionario estadounidense, de acuerdo con declaraciones públicas formuladas en distintos momentos, dieron por muerto al terrorista a causa de un grave e irreversible padecimiento renal.

Sólo por lo que en su momento registraron los medios, y nadie autorizado desmintió, el ministro iraní tendría bastante razón para dudar y preguntar por qué “si los militares de Estados Unidos y el aparato de inteligencia realmente han detenido o matado a Bin Laden ¿por qué no muestran su cadáver, por qué lo han arrojado al mar?”

Las dudas razonables persisten ante tanta prestidigitación necrofílica y mediática.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Yo creo que lo mas sensato que podrían hacer las autoridades iranias es publicar esas pruebas para que de ser reales, desmantelen todo este aparato mediático que nos han querido vender los yanquis, y podamos equilibrar, sopesar fuentes y tener alternativas en nuestra conclusiones como consumidores finales de información.
    Ya nuestro Comandante en Jefe y compañero Fidel Castro lo dijo en una oportunidad, la batalla que se vive en la actualidad es de ideas, los argumentos mas sólidos y concisos son solo los que podrán desmantelar las mentiras enarboladas por el imperio para dar continuidad a sus programas de dominación y posicionamiento global.
    Quizás no se puedan enarbolar a tiempo para frenar el accionar imperial ya que las decisiones y sus golpes armados los realizan de forma prepotente y arrogante pasando por encima de toda norma internacional y en la mayoría de los casos arrastrando con ellos a todos los entes de la política internacional, pero al menos servirá a la larga para convencer a la gran mayoría de a quienes nos enfrentamos.

  • luca dijo:

    a ellos le da igual, saben muy bien que nos estan vendiendo una mentira y ahi’ esta’ la question: os contamos lo que queremos..derechos humanos ,bombaedeos humanitarios, “rebeldes” democratas de al qaida=cia, matamos niños, ancianos,civiles y que’? No te lo tragas? al final lo tenemos chupandonos la sangre y hasta que no empezemos a espabillar y prepararnos a la resa de cuentas ellos tienen el cuchillo por el mango. Hermanos lo vamos a dejar para los nietos?

  • Javier dijo:

    Ahora se va a decir de todo, cualquier cosa …. no se podrá saber a ciencia cierta lo que pasa, porque, aparentemente lo único cierto que hay es que Bin Laden está muerto. Y los muertos no hablan.

  • CHICHI dijo:

    Bueno la pregunta de los 1000 pesos quien tiene la razón, los iranís o los USA, si es verdad lo que dice la inteligencia iraní porque no lo publican o es otro show mediático.

  • Guillermo C dijo:

    Creo que la muerte de Laden,en el momento que ocurrio, como y donde ocurrio para mi se ha convertido en una guerra mediatica que no terminara por ahora. Ahora bien a mi juicio se esta incrementando el sentimiento antimperialista de los pueblos arabes, y una mistificacion de Laden (Las manifestaciones lo estan demostrando) que puede traer consecuencias impredesible,para los paises LUCHADORES POR LA DEMOCRACIA. ESO MISMO QUE ESTAN BOMBARDEANDO A LIBIA, MASACRANDO EN AFGANISTAN E IRAQ. Y HUNDIENDO A SUS PROPIO PUEBLOS EN UNA CRISIS SI PRESEDENTE

  • Lázaro Suárez dijo:

    ETOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON AMAURIS, LOS YANQUIS NO RESPETAN NINGÚN TRATADO NI ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL,POR ESO NOSOTRO LOS CUBANO TENEMOS QUE PREPARArno BIÉN,PARA SI ALGÚN DÍA NOS AGREDEN, PORQUE SIEMPRE ESTAN BUSCABDO ALGÚN PRETECTO.

  • mel dijo:

    Habiendo tan buenos publicistas en Estados Unidos, no entiendo cómo el presidente Barack Osama no manda a montar unas buenas fotos en Photoshop del cadaver de Obama Bin Laden y las muestra al mundo. Incluso podrían hacer un videito de cuando lo tiran al mar, si en Hollywood hacen maravillas…

  • MIRKO dijo:

    DANIEL ESTULIN(RECIBIDO POR EL COMANDANTE) AFIRMA EN SU PAGINA INTERNET QUE OBL MURIO POR ENFERMEDAD EN DICIEMBRE 2001. VER TAMBIEN INFOWARS(ALEX JONES)Y EL LIBRO DE GRIFIN “BIN LADEN ¿VIVO O MUERTO?”.

  • Idloy4506 dijo:

    No entiendo como es que siguen diciendo que no está muerto o que murió desde hace años, si la propia hija confirmó que lo detuvieron vivo y luego lo mataron. A QUIÉN CREER ENTONCES?

  • Cecilio Bayamo Granma dijo:

    Si estaba muerto hace tiempo ahora Los Yanquis tenían gran necesidad de matarlo de nuevo con el show que nos vendieron, dada la situación internacional y para que el presidente subiera unos punticos.Hata Benazir Bhutto dijo que había muerto.

  • El Cubano dijo:

    Si la inteligencia Irani tenia esta informacion por que no la hizo publica en su debido tiempo? Hay tanta desinformación y tanta gente que se quiere robar el Show que los medios no son nada confiables, porque todo lo que se hace es repetir lo que otros dijeron, pero nadie pone las pruebas, de lo que realmente pasó, sobre la mesa.

  • Jorge Miguel dijo:

    Y las viudas que tiene Pakistan retenidas, son mudas? Ellas no eran las esposas del occiso, fuera quien fuera. Si ellas estan vivas, y presas en Pakistan, entonces es el gobierno de este pais el que tiene la verdad de lo que pudo haber ocurrido.

  • José Garcías Pérez dijo:

    EN TODO ESO HAY GATO ENCERRADO, TODA ESAS INFORMACIONES LO QUE ESTAN ES CREANDO MÁS DUDAS, PERO CREO QUE OSAMA SI EXISTIO DEBE HABER MUERTO NO AHORA SINO MUCHO ANTES, SI ES VERDAD QUE ESTABA ENFERMO(DE UN PADECIMIENTO RENAL)ENTONCE PORQUE EU NO MUESTRA EL CADAVER Y PORQUE LO TIRARON AL MAR, NO SERA TODO ESTO UN MONTAJE CON TAL DE QUE EL PUEBLO DE ESTADOS UNIDOS LO CREA Y EL MULATO OBAMA SUBA EN LAS ENCUESTAS CON MIRAS A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, PORQUE ADEMAS YA LA PLATA ESTA ASEGURADA HAY SUFICIENTE PARA QUE OBAMA GANE LAS ELECCIONES.

  • OBSERVADOR dijo:

    A TODOS NOS LLAMA LA ATENCION QUE NO MOSTRARON EL CADAVER, OBAMA CON LA CLINTON QUE SE COGE TODA LA TOMA FOTOGRAFICA DELANTE UNOS COMPUTADORES QUE NO SE VEN LAS PANTALLAS Y LOS MILITARES EN UN FILME DE….SOMOS EL MUNDO Y HAY QUE CREERNOS ….
    QUE CASUALIDAD, MUESTRAN LOS CADAVERES DE LOS OTROS QUE NO SE SABE QUIENES ERAN PERO EL DE BIN LADEN NO.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también