Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Celebración cantada

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Estados Unidos, Israel, Palestina
| 4
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró  la decisión de Estados Unidos de dejar de lado la ampliación de la moratoria a la construcción en los asentamientos judíos y centrarse en resolver el conflicto de Oriente Medio. (Fuente: Notimex)
Guillermo Tell

Hillary ClintonTodo tiene los tintes de una pactada puesta en escena, porque, a ver, ¿qué pronunciamiento o acto de Estados Unidos respecto al Oriente medio, no se guía  explusivamente por los intereses de Israel? Durante algún tiempo reciente la jefa de la diplomacia imperial, Hillary Clinton, estuvo recomendando en público que se mantuviera congelada temporalmente la expansión de asentamientos en territorios palestinos ocupados, y ahora sale con qué la potencia se concentrará en negociaciones indirectas, y que trabajará para resolver “los problemas centrales del conflicto que lleva ya seis décadas” !!!

Qué contumaz manera de burlarse de la inteligencia universal si cualquier persona medianamente informada sabe que el fin de esa política de saqueo territorial con poblaciones instaladas a la cañona como hechos consumados constituye una de las condiciones indispensables para avanzar hacia un arreglo duradero en la región. Y a pesar de esa cuenta tan clara, ella lo excluye deliberamente de lo que considera los “los temas centrales”, recortados, entre los que apunta la definición de fronteras y la seguridad. ¿Será posible creer que ambos conceptos tengan verdadera plasmación con un cuchillo puesto en la garganta del pueblo palestino?

Y por supuesto, Netanyahu se desborda de alegría: ´”acojo con satisfacción esta decisión de Estados Unidos… es buena para Israel”. Dios los cría y los juntas, juntos conspiran, pisoteando derechos nacionales.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H.LO dijo:

    LA PAREJA CLINTON. ( los “Bonnie and Clyde” ) DE LA EPOCA (pero al revez)
    La joven pareja de enamorados que sobrevivieron asaltado bancos por los condados del oeste y que terminaran tragicamente acribillados por los federales, alguaciles, sherifs y marshall del gobierno federal. Me recuerda a esta pareja que hoy se toma la casa blanca como si fueran ellos los elegidos para esas funciones. Claro que en este caso es al revez, ellos no roban a los bancos, ellos les roban a los pbres para darselos a los bancos. El acuerdo con los republicanos para extender la rebaja de impuestos a los multimillonarios acordado el viernes recien pasado en el que Willian Clinton tuvo que salir el mismo a defender ante la prensa con argumentos tan pueriles que hasta un estudiante de basica no se lo aceptaria. YO HUBIERA ECHO LO MISMO si pero voluntariamente y no como eneste caso que se obligo, preione, chantajeo al presidente Obama para adceder a este paquetazo neoliberal. Por ello Obama lo dejo solo hablando y que explicara lo inexplicable. Se veia muy como Willian, Hasta casi se sintio realmente de vuelta. Pobre Obama. Primero esa mujer y ahora el villano ese. Una historia de amor. pillaje y puñales por la espalda. QUIEN TIENE EL BOTON ROJO AUN?

  • Camila dijo:

    Las pocas opciones que le queda al IMPERIALISMO DE OBAMA, ahora es atacar la información en la internet, después es el bloqueo económico, después como ultima opción la guerra fragmentada y la guerra mundial.

    La peor censura del gobierno de EE.UU es violar y atacar el derecho a la información, una nación sin vergüenza, ni moral , ni arrepentimientos, con un historial de guerras, muertes, sangre y genocidios.

    ¿Por qué el gobierno de EE.UU continua planificando acciones de espionaje, terrorismo de estado y de cohesión contra todas las naciones soberanas?

    ¿Por qué la ONU le otorga a EE.UU total inmunidad en sus acciones genocidas durante los últimos 40 años?

    ¿Existe realmente en EE.UU voluntad de cooperación y de solidaridad en momentos de una profunda crisis del sistema?

    ¿Por qué pretenden dominar y controlar al mundo con guerras y bases militares? ¿ quien le ha otorgado ese derecho de usurpación internacional?

    Wikileaks es una opción válida en un mundo donde la hegemonía y la manipualcion de la información por parte de REUTER, DPA, AP, CNN Y BBC es casi del 98 %.. la humanidad reclama un mundo sin censura y de libertad de circulación de la información

    Mientras vemos como esa prensa anglosajona manipula la información referente a la Unión Europea en el papel de trasgresor y de contubernio con la Casa blanca se presta para cumplir la política sucia de Washington contra Cuba .

    Cuba ha dicho en reiteradas veces que no reconoce absolutamente ninguna autoridad moral para dictar modelos o dar consejos en materia de democracia. Deseo recordarle su complicidad con los actos de tortura que se produjeron en Guantánamo y Abu Ghraib, y reiterar que mientras mantenga una posición de doble rasero e hipocresía no gozará de credibilidad alguna.

    Además de la manipulación , suplantación estorsion y violación de la información se agregan nuevos recursos a la noticia tanto por la fuente original, como por los intermediarios de la información:

    Cada ves vemos como recursos adicionales en las informaciones que se ofrecen a la prensa por parte de los que la dicen y los que las transmiten y amplifican como son la Hipocresía, el Cinismo, El doble Rasero, el Chantaje, el Oportunismo, la presión, la cohesión y la utilización del temor y del terror mediático

    Como se pone de ejemplo de la plutocracia o gobierno de los ricos que funciona muy bien por los ricos, con los ricos y para los ricos, donde el resto de las clases sociales son humilladas, violadas y obligadas a consumir y a trabajar para los ricos. Y toda esa ideología , conducta y forma de pensar es la que ahora se esta llevando a cabo con la conspiración contra WIKILEAKS, La pregunta obligada seria: una nación como Estados Unidos que realiza y desarrolla este tipo de conducta y forma de pensar donde solamente reconoce sus intereses .¿Puede ser confiable en las relaciones Internacionales EE.UU?

    Saludos Camila

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    AQUELLA VISITA DE LA SECRETARIA DE ESTADO “HILLARY DIANE RODHAM” A TIERRAS PALESTINAS (FOTOS Y REMARKS) FUE CONMOVEDORA

    En una carta que le enviara a través de éste Sitio Web, recordaba aquella visita porque me parecía que junto a la postura de su Presidente referente a la creación del Estado Palestino y la petición expresa de la suspensión de las construcción de más asentamientos, como requisito indispensables para las conversaciones bilaterales entre Sionistas y Palestino, habían desatado una ira tal en los primeros que como todos recordarán, y repito, en presencia del Vice-presidente Biden anunciaron la continuidad de las mismas.
    Le recordaba que esto no era un simple gesto que no pudiera traer “graves” consecuencias luego para ambos (Ella y el PTE.). Era una llamada de alerta y un reconocimiento a su postura ante tan largo conflicto, donde los dueños de las tierras viven prisioneros en ellas, una parte de su pueblo; mientras otra permanece dispersa por distintos paises, como el Líbano, por ejemplo donde hay personas que no han visto a sus seres queridos por más de diez años.

    Decía también que de ella recordaba su autobiografía, donde había narrado los motivos que la llevaron a defender, ante todo, al Partido, no a las personas, teniendo que dejar a un lado los difíciles problemas personales.
    Cuando “Patriota antiterrorista cubano” Gerardo Hernández, permanecía en el “hueco” de su prisión en condiciones humanas deplorables, quien además hace más de diez años no recibe la visita de su esposa, la “cubanísima” Adriana Pérez, (que no está de más destacar que igual separación la sufren el otro no menos “Patriota antiterrorista cubano” René González y la no menos cubanísima esposa, Olga Salanueva, y que sufren igualmente la innominiosa prisión sus compañeros) Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, escribí una muy dura carta a quien fuera Presidente de los Estados Unidos William J. Clinton recordándole su tenebrosa y cínica actitud que conllevaron el encarcelamiento de los “5 Patriotas” en ella le decía que pidiera al PTE Obama limpiara la mácula que había dejado caer sobre el siempre querido pueblo estadounidense y que no sus gobernantes, por lo menos desde 1959, salvo excepciones, tengo que reconocer que tengo la convicción de que fue usted quien se hizo cargo de la carta y realizó las gestiones necesarias para solucionar el caso. Leí aquí en este sitio al día siguiente que además, había escrito una comunicación al Ministerio de Exteriores cubano. (Le diré que busque la comunicación entre sus compromisos diarios y no apareció. Sé que para ustedes Cuba no cuenta como país, sino solamente con uno de sus peores enemigos, nos hemos acostumbrado a ello en más de 50 años.
    ¿Porque todo este recordatorio? Porque hace unos días después de leer sus declaraciones por la filtración de los cables escribí: son las palabras más injustas que leido de usted. Porque encomié su solidaridad con la causa de Las Malvinas cuando visitó Argentina y a su Presidenta después de haber asistido ambas a la investidura del PTE. Mujica, donde también elogié su discurso.
    Todo esto me lleva a escribir hoy que al igual he dicho del PTE hace muy poco, que sabía que le quedaban cosas dentro de sus promesas electorales y que esperaba verlas aflorar, de usted he pensado lo mismo, independientemente de las grandes diferencias que me separan de ustedes, políticamente hablando.
    La causa del pueblo Palestino es para los cubanos, como tantas otras, una causa nuestra más.
    Tengo un hijo con una ciudadana estadounidense que reside en Cuba desde poco después del Triunfo de 1959.
    Ese hijo fue recibido en un Hospital de La Habana por un Estudiante de Medicina Palestino, de entre los tantos estudiantes que han estudiado y estudian en Cuba de cerca de 50 nacionalidades, completamente en régimen de “Becario”. Cuando le pidieron el nombre del niño (yo no estaba) ella dijo que lo inscribieran como “Yasser”. Cuando yo la visité le pedí agregar el de su abuelo “Lawrence” (Laurence Todd, no lo busque en “Google” porque no aparece) porque fue un extraordinario periodista estadounidense también fundador de la Agencia de noticias “Tass” en los Estados Unidos y quien hizo mucho para el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre USA y la entonces incipiente URSS. Todos incluyéndola a ella fueron perseguidos por la furia del anticomunismo y vino a refugiarse en Cuba donde todavía reside y residirá. Es una cubana más.
    El pueblo Palestino merece mucho más que las condiciones en las que ha sido y es obligado a vivir.

    Confiaba en usted y el PTE. No me decepciones más porque entonces no creeré en ustedes y me sería muy difícil ofrecer mi colaboración, como hasta ahora lo he hecho.

  • Alejandro Raul dijo:

    Retirese, ya incumplio su agenda,su jefe peor aun, seran olvidados como una pareja mas del monton,vaya a vigilar a su marido, usted como politica a dejado mucho que desear,que hubiera sido, si la hubieran elegido presidenta,la hecatombe del siglo XXI.Tramposa, mentirosa, una epidemia que perdura aun alla en la CASA NEGRA.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también