- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Celebración cantada

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró  la decisión de Estados Unidos de dejar de lado la ampliación de la moratoria a la construcción en los asentamientos judíos y centrarse en resolver el conflicto de Oriente Medio. (Fuente: Notimex)
Guillermo Tell

Hillary ClintonTodo tiene los tintes de una pactada puesta en escena, porque, a ver, ¿qué pronunciamiento o acto de Estados Unidos respecto al Oriente medio, no se guía  explusivamente por los intereses de Israel? Durante algún tiempo reciente la jefa de la diplomacia imperial, Hillary Clinton, estuvo recomendando en público que se mantuviera congelada temporalmente la expansión de asentamientos en territorios palestinos ocupados, y ahora sale con qué la potencia se concentrará en negociaciones indirectas, y que trabajará para resolver "los problemas centrales del conflicto que lleva ya seis décadas" !!!

Qué contumaz manera de burlarse de la inteligencia universal si cualquier persona medianamente informada sabe que el fin de esa política de saqueo territorial con poblaciones instaladas a la cañona como hechos consumados constituye una de las condiciones indispensables para avanzar hacia un arreglo duradero en la región. Y a pesar de esa cuenta tan clara, ella lo excluye deliberamente de lo que considera los "los temas centrales", recortados, entre los que apunta la definición de fronteras y la seguridad. ¿Será posible creer que ambos conceptos tengan verdadera plasmación con un cuchillo puesto en la garganta del pueblo palestino?

Y por supuesto, Netanyahu se desborda de alegría: ´"acojo con satisfacción esta decisión de Estados Unidos... es buena para Israel". Dios los cría y los juntas, juntos conspiran, pisoteando derechos nacionales.