Imprimir
Inicio »La Coletilla  »

Ira en el Támesis

| 3
Los recortes presupuestarios en el Reino Unido, de los más duros de Europa, afectan a casi toda la población. De momento, sin embargo, los estudiantes son los que más se movilizan. Y han dejado claro que están furiosos. (Fuente: BBC)
Guillermo Tell

Los estudiantes universitarios están prendiendo la primera chispa, de lo que puede derivar en reacciones en cadenas de otros sectores sociales, porque el agobio ante las duras medidas que comienzan a imponerse para paliar una crisis económica de la que la población afectada no tuvo ninguna responsabilidad, se agudizará con toda probabilidad.

No es para menos la protesta estudiantil, que movilizó a 50 mil personas hace un mes y tomaron la sede en Londres del Partido Conservador, ya que la intención del gobierno es triplicar los costos para estudiar en la universidad: de cinco mil 200 dólares a 14 mil dólares anuales. Ahora con el visto bueno por el parlamento del proyecto de encarecimiento, se pronostica más oleadas de ira a orillas del Támesis.

ALTERNATIVE CROP TO LMD120 Britain's Prince Charles and Camilla, Duchess of Cornwall react as their car is attacked, in London, Thursday, Dec. 9, 2010. Angry protesters in London have attacked a car containing Prince Charles, the heir to the British throne, and his wife Camilla, Duchess of Cornwall. An Associated Press photographer saw demonstrators kick the car in Regent Street, in the heart of London's shopping district. The car then sped off. Charles' office, Clarence House, confirmed that "their royal highnesses' car was attacked by protesters on the way to their engagement at the London Palladium this evening, but their royal highnesses are unharmed." (Matt Dunham / AP)

El Principe Carlos y su esposa Camilla reaccionan ante las protestas y los objetos que les lanzan los estudiantes en Londres. Foto: Matt Dunham / AP

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Abad dijo:

    ¡ Recordad el espíritu de Mayo del 68 en Paris , la Sorbona , el
    Theatre Français , el Barrio Latino , la huelga de Renault , Jean - Paul Sartre , Cohn - Bendit y la reacción en cadena en las provimcias ...! Es vuestra oportunidad para Diciembre 2010 en Londres.
    Luis Abad .

  • Luis Abad dijo:

    ¿ Está el espíritu del joven rebelde CHÉ GUEVARA en Londres ? Pareciera que , finalmente , se hace presente en Grecia , Paris , Madrid , Lisboa , su combatividad y su espíritu de sacrificio ...
    Libres de ROCK ESTÚPIDO Y FUTBOLMANÍA ABORREGADORA , AHORA ESTAIS ANTE UN RETO ... TO BE OR NOR TO BE ...
    lUIS aBAD .

  • Rafael dijo:

    Soy universitario ,esta es una de las tantas razones por la que defiendo nuestro sistema

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también