Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Palin no quiere mezquita

| 14
La ex candidata republicana a vicepresidente Sarah Palin pidió a los musulmanes de Nueva York abstenerse de construir una mezquita cerca de la “zona cero” por considerarla una “provocación innecesaria”. (Fuente: AFP)
Guillermo Tell

Un clásico ya de la polìtica ordinaria estadounidense, por sus famosas meteduras de pata, Sarah Palin la emprendió contra un proyecto del Consejo municipal de la Ciudad de Nueva York de construir una mezquita y un centro cultural islámico a dos cuadras de donde estuvieron las torres gemelas derribadas el 11 de septiembre de 2011. Los partidarios de la idea sostienen que ayudará a convertir estereotipos que prevalecen en esa gran urbe multicultural.

Para reactivar el discurso anti islámico hasta se inventó un disparatado verbo en inglés -“refudiate”, mezcla de “repudiate” y “refuse”-, que haría estremecerse en su tumba al mismísimo Shakespare. Como si todos los seguidores de Mahoma tuviesen que ver con aquel ataque, y quien sabe si ni siquiera el elusivo y fantasmagórico Bin Laden, de acuerdo con lo que arrojan investigaciones independientes que fundamentan otras hipótesis más coherentes.

Palin puede decir cualquier disparate y hasta en el futuro convertirse en presidenciable en una sociedad política cuyos siniestros contornos José Martí avizoró tempranamente.

Sarah Palin saluda a su marido antes de dirigirse al público en una reunión de los tea party.- AP

Sarah Palin saluda a su marido antes de dirigirse al público en una reunión de los tea party.- Foto: AP

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nelson valderrama dijo:

    Puro racismo,puro tea party

  • raymond dijo:

    que se puede esperar de un pueblo inculto, que nunca lee y cree ciegamente,. lo que los medios corruptos vomitan,. aqui en pueblo de ciegos la tuerta es la rey

  • J.Manuel dijo:

    Me gusta el comentario de RAYMOND, solo agregaría que la Palin no es tan tuerta, es otra miserable expresión del racismo, la intolerancia y demás males que llegaron a ese país en el Mayflower. ¿Aquellos no eran los “puritanos” que acababan de llegar a la tierra prometida?. Mentira primigenia, eran la lacra de la Inglaterra que los EXPULSO por eso mismo, por lacra. De aquellos polvos se puede esperar cualquier fanguero.

  • Juan Castro dijo:

    ‘A DOS CUADRAS DE DONDE ESTUVIERON LAS TORRES GEMELAS DERRIBADAS EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2011’???????????????????????????????????????

    Con saludos
    Juan castro

  • analsis sanchez dijo:

    ¿QUE ES UNA MEZQUITA?

  • manuel dijo:

    Este fenomeno de estigmatizar a las personas ha ocurrido a lo largo de la historia, cristianos en la antiguedad.En la Edad Media los herejes. Comunistas, judios, homosexuales, discapacitados fueron perseguidos por Hitler y exterminados en los campos de concentracion para purificar la raza aria.
    Hoy son los palestinos por Israel, los creyentes islamicos, coreanos, cubanos,iranies, venezolanos, los inmigrantes en Arizona pero en el fondo de todos esos odios que atizan los nuevos inquisidores esta el mezquino proposito de apropiarse de las riquezas que no le pertenecen y la explotacion de los seres humanos.
    Las cruzadas de hoy en dia tienen como pretextos la lucha contra el terrorismo y las drogas. Pero en el fondo no se diferencian de los corsarios y piratas que asolaban los mares del Caribe en busca de fortunas.

  • Zulia Belem Pertuz Cuza dijo:

    Son unos mediocres a la hora de hacer “política” (Su política por supuesto), a la hora de inventar, y de establecer falacias…
    A la que hay que repudiar y a rechazar es a ella.
    Bien Hugo. Te saludo con la estimación de años,

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Es bochornoso observar a una persona la cual fue candidata a la vice-presidencia del país más desarrollado del mundo, el cual quiere dirigir los destino de la humanidad , expresarse de esa manera , se nota su incultura , podemos permitir que ese estado logre sus apetencias, sería una locura.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Esto tiene mucha tela por donde cortar, lo que me extraña que todo el mundo siga hablando del ATENTADO A LAS TORRES GEMELAS, y no lo hagan como lo que se sabe que fue, UNA CONSPIRACIÓN DE ALTO NIVEL Y DE GRAN PODER, pasará como con el asesinato de Kennedy que ya ahorita se cumplen los 100 años, ¿Se desclasificarán los documentos?.

  • Daniel Castro dijo:

    La realidad es que no es solamente Palin la que no quiere la mezquita. La mayoria de los neyorquinos no la quieren. UDs deben entender que esto no es tan sencillo como UDs lo pintan. Es un asunto muy sensible, despues de todo, los atacantes del 9 11 todos eran musulmanes…

  • Juan Castro dijo:

    Para: Analsis Sánchez.

    ”MEZQUITA ES UN LUGAR DE CULTO PARA LOS SEGUIDORES DE LA FE ISLÁMICA”

    Con saludos
    Juan castro
    Mexicano…

  • Miguel dijo:

    Eso no es nada …se veran horrores…quien siguió la campaña electoral de esta señora se percató de su incultura e insensibilidad..Ah es graduada universitaria y gobernadora de Alaska, que diriamos de Arnol en Los Angeles y de Bush Presidente……que paisito ese…pobre de nosotros…tiempo al tiempo…

  • Rafael R. Ramirez Jomarrón dijo:

    Qué lástima, la Palin,tan bonita y tan estúpida.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Ahhhh, pero si los judios dicen de construir una sinagoga, la buena para nada de la palin, se baja los pantalones ante los judios y se la deja deslisar, recuerden que esas mofetas{judios] dominan al imperio y son los que mas mean alla, en gringolandia y mas aun en New York, alli son mayoria, de manifiesto su ODIO y DESPRECIO,hacia los musulmanes, eso es tipico en estas hienas sangrientas,ademas miren que perla, nos deparaba si llega a la vicepresidencia, esta racista y dicipula de Buchesito.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también