Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Bailando como lobos

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Israel, Palestina, Youtube
| 8
Un grupo de soldados israelíes se enfrenta a sanciones disciplinarias después de publicarse un video en Youtube en el que aparecen bailando en el casco antiguo de la ciudad palestina de Hebrón, ocupado por colonos y bajo control del Ejército. (El País, España)
Guillermo Tell

Ellos no bailaron con los lobos, remedando el famoso filme, sino que al parecer lo hicieron como si se sintieran bajo esa misma piel, quien sabe si embriagados  de una creída impunidad por formar parte de una fuerza usurpadora en continuos ejercicios humillantes. Para que no quedara dudas el video interrumpe de una llamada del muecin musulmán a la oración para dar paso a la danza.

La escena circuló con rapidez en las redes sociales, desatando oleadas de protestas y críticas, ante las cuales un portavoz del ejército israelí anunció que examina el asunto y “decidirá si se aplican sanciones disciplinarias”, en una vaga reacción de hoja de parra sin tocar el fondo del problema: la actitud de desprecio a los palestinos y sus valores fomentada en las instituciones militares sionistas.  Al estilo de los nazis que persiguieron y exterminaron judíos.

soldados_israelies_bailan_hebron

Soldados israelíes bailan en Hebrón.

Vea el video de Youtube

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • davidenko dijo:

    Más allá de la acción usurpadora de los Israelitas en Palestina… los soldados israelíes también son víctimas … la mayoría son chicos de 18 a 20 años que están obligadamente viviendo una guerra que muchos ya en lo interno cuestionan si vale la pena seguirla peleando.. pero no puede disentir con el estado sicópata sionista… más yo creo que decidieron bailar y hacer una joda para divertirse un rato… Israel let the kids have fun … saludos desde Ecuador

  • Anita dijo:

    Me parece que por muy víctima que sean , después de matar tantas personas inocentes, por lo menos no estuvieran tan contentos, también entiendo todo lo que sucede y se que muchos de ellos están afectados psicológicamente ya que a su edad no es nada común tener que vivir y hacer lo que tienen que hacer , pero es que tampoco hacen nada para evitar todo esto, unos mueren y los vivos quedan casi loco , así queremos al mundo????

  • Xiomara Guerrero dijo:

    El que mata en un acto de legitima defensa, actua ante la carencia
    de alternativas. El que mata, conciente de sus actos agresivos, o
    impulsado por reflejos condicionados para asesinar, no tiene perdon.

    El ejercito israeli, es sin duda, el mas sadico e inhumano de estos
    tiempos. Matar y ultrajar al projimo es una necesidad vital para ellos
    Representan el salvajismo moderno. Tienen algo diabolico que los
    hacen mas repulsivo.

  • X dijo:

    No estoy de acuerdo con el compañero David. Esos bailes los hicieron, qué casualidad, justo cuando los palestinos rezan. Es más bien una falta de respeto.

    Pero qué podemos ver de los sionistas que no hayamos visto ya. Traspasaron todos los límites hace tiempo.

    Saludos.

  • montane dijo:

    PUEDEN SER INOCENTES VÍCTIMAS, PERO LO IMITAN MUY MAL, MÁS PARECEN HACER EL PAPEL DE LOBOS, PERROS SALVAJES, HIENAS, TODOS ESTOS EPÍTETOS LE QUEDAN BIEN, PERO MUY QUE BIEN A LOS MUY ANIMALES Y ABUSADORES.AL PARECER BORRARON DE SU MENTE EL HOLOCAUSTO Y NO SABEN QUE EL MUNDO DESDE QUE ES MUNDO NO PERDONA ESTAS COSAS, ALGUIEN SE LAS COBRARÁ, PORQUE ODIO SOLO ENGENDRA ODIO….

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Esos actos despreciables,aberrantes y humillante,es natural en los ejercitos deU.S.A e Israel, aqui vemos como se burlan en el momento mas sagrado de los religiosos y salieron en coche, que no entraron a la iglesia y ametrallaron en nombre de la democracia y con el pretexto que alli habian terroristas de hamas u otra organizacion, ellos realmente odian por religion, ellos se hacen llamar los elegidos, si por mi fuera, los elegiria a presos en las fosas fascistas de hitler, para que continue el exterminio y sus hermanos mayores, las ordaz imperiales norteamericanas, que ocupan iraq, ya lo hicieron en las carceles iraquies,donde humillaron y avasallaron a los presos iraquies, encuerandolos, haciendolo una pilita, obligandolos a comer carne de puerco, cosas que en sus religiones son pecados, peo como mismo mande a los sionistas a donde hitler a estos los cojiera y los ponia a comer carne de vaca,en semana santa todos los dias y les prohibia los prostibulos, cosas sagradas en occidente.

  • Shedra dijo:

    Divertirse para estos asesinos es MATAR, el baile es solo un complemento de su satisfacción por el terror, la muerte y el luto que llevan a un pueblo que desgastan día a día, pero no le logran “sacar” su espíritu de lucha y la convicción de que un día, cuando la vergüenza haga presencia en el consejo de seguridad de la ONU (¿o la UNO -EE.UU-?), se redacte una resolución que mande cascos azules o de cualquier color a poner en su lugar a los israelíes, otra resolución que imponga sanciones a Israel por tener armas nucleares y estar amenazando de usarlas. Ese día también habrá una resolución contra el gobierno de los Estados Unidos por hipócritas y querer hacer ellos solos sin dar el derecho a los demás a defenderse o desarrollarse.

    ¿ONU? es solo un cuadro en la pared, “adornando” el ambiente de política podrida que vive este mundo que estamos matando lentamente.

    gracias por permitir decirles esto

    lástima que mi administrador de red me siga bloqueando Youtube como resultado de una política que entiendo pero no comprendo

  • Rolando Vega dijo:

    Creo que estos israelies parece que fueron mutados o clonados por los nazis; pues su manera de actuar no solo es en palestina sino en cualquier lugar hacia donde extienden sus tentaculos. En Honduras lo demostraron trayendo su nefasta tecnologia para aplicaRla CONTRA LOS QUE ESTABAN EN LA EMBAJADA DE BRASIL DURANTE EL GOLPE DE ESTADO JUNTO AL PRESIDENTE ZELAYA. SON UNA VERSION NAZI CORREGIDA Y AUMENTADA.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también