Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

El submarino narco

| 4
Un submarino capaz de transportar toneladas de cocaína fue descubierto por autoridades ecuatorianas, con la colaboración de la Dependencia Estadounidense Antidrogas (DEA), en el sector El Viento, zona ecuatoriana cerca de la frontera con Colombia. El vehículo sumergible, que funcionaba mediante diésel y electricidad, fue construido en una selva remota e incautado en las inmediaciones de un río, cerca de la frontera entre Ecuador y Colombia. (Fuente: AP)
Guillermo Tell

La ingeniosidad desperdiciada y despreciable de los narcotraficantes de estirpe ha llegado al extremo de fabricar un submarino como el que hallaron con asombro las autoridades de Ecuador en un punto fronterizo con Colombia.  Todo con tal de eludir vigilancias para llegar con la fatídica mercancía al muy codiciado mercado estadounidense, el que desde 2008 fue señalado por entidades internacionales especializadas  como el mayor consumidor de drogas en el mundo.

Hace apenas dos meses hasta a la propia secretaria de estado Hillary Clinton  durante un periplo latinoamericano, no le quedó más remedio que reconocer que Estados Unidos “es parte del problema del problema del narcotráfico en América Latina”. Más bien debe decirse que la fuente primigenia y desenfrenada, la que sembró los vientos que han traído las tempestades de violencia mortal que azotan a México, Colombia, y otros países de la región.

Soldados ecuatorianos aparecen sobre un submarino capturado en la selva el sábado 30 de julio, 2010. Funcionarios de la FEA estadounidense dicen que la nave hallada cerca de la frontera con Colombia podría transportar toneladas de cocaína.

Soldados ecuatorianos aparecen sobre un submarino capturado en la selva el sábado 30 de julio, 2010. Funcionarios de la FEA estadounidense dicen que la nave hallada cerca de la frontera con Colombia podría transportar toneladas de cocaína. Foto: AP

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis mujica dijo:

    Las fuerzas armadas ecuatorianas al parecer le decomisaron el submarino a la DEA, el cartel de drogas mas poderoso del mundo.

  • Luis (Paraguana) dijo:

    Que arrechos somos los latinos, no fabricamos sumarinos belicos, supuestamente no tenemos capacidad tecnologica, pero miren.. ahi esta un submarino para llevar drogas, en verdad no somos unos desarrollados por falta de liderazgo, de ahi que viva mi comandante chavez porque nos esta llevando por el camino correcto…

  • Luis Enrique Rodríguez Campos dijo:

    El pié de foto dice 30 de julio, cuando debe ser 30 de junio.

  • Alfredo de J. Viso dijo:

    Este submarino seria de Correa?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también