Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

EEUU “consternado” por desbaratamiento de marcha “pacífica” en Cuba

En este artículo: Barack Obama, Cuba, Estados Unidos
| 33
Estados Unidos, con su amnesia recurrente, dice estar consternado, cuando no ha transcurrido ni una semana de la experiencia de su policía apaleando, pateando y hasta rompiendo los cráneos de los estudiantes que participaron en las protestas pacíficas para pedirle al gobierno del Premio Nobel de la Paz que no recortara los fondos destinados a la Educación pública. EEUU no solo muele a su gente, sino que tortura, desaparece y se comporta como un asesino en serie en esos oscuros lugares del mundo que también se llaman Afganistán, Pakistán e Iraq. Y claro, Europa no dice ni pío.
Guillermo Tell

El Departamento de Estado estadounidense dijo este jueves estar “consternado” porque las autoridades cubanas desbarataron una protesta pacífica del grupo opositor “Damas de Blanco” que se realizó el miércoles en La Habana.

Washington está “consternado porque una marcha pacífica fue desbaratada por las autoridades del gobierno quienes interfirieron con el derecho de los ciudadanos cubanos a reunirse pacíficamente”, dijo el vocero del Departamento de Estado, Gordon Duguid.

(Con información de AFP)

SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES

policias-contra-estudiantes1

Joven de la Universidad de Oakland "delicadamente" tratada por la policía californiana. Foto: AFP

La policía cubana cuidando la integridad de las "Damas".

La policía cubana cuidando la integridad de las "Damas". Foto: AP

Video de la represión

La Policía norteamericana tratando con su cortesía característica a los estudiantes de California

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raymond dijo:

    asi es de cinico el imperio, la diferencia, entre esta, marcha estudiantil, en oakland, berkeley, los angeles, sacramento. y la de las viudas negras, perdon quise decir las damas de blanca.
    es que los estudiantes, quieren seguir estudiando, y que no suban los precios de la matricula, y que no se recorte presupuesto, lo hacen con esa fuerza, esa alegria, esas ganas de vivir y triunfar, y las VIUDAS NEGRAS, SON ASALARIADAS DE EL IMPERIO, NO TIENEN, DIGNIDAD, MORAL, A VER HASTA CUANDO LA REVOLUCION SOPORTA ESTA ESCORIA,
    EL PUEBLO CUBANO, TIENE TODA LA AUTORIDAD MORAL, PARA PONER EN SU LUGAR ESTA BASURA

  • Peluche dijo:

    El vocero del Departamento de Estado, Gordon Duguid, o no es del reino de este mundo, o lo mas creíble, un perfecto canalla. Yo me pregunto si lo de que Obama se informa por Internet es cierto o no. Por lo menos el otro troglodita reconocía que era un burro, pero este…, es uno mas del miserable montón, pero con camuflaje africano.

  • sergio dijo:

    Por favor, que “artículo” tan patético y manipulador.

  • victor ivan dijo:

    Es que esto no es nada caballeros,las atrocidades del gobierno de los EUA,van mas lejos de lo MUCHOS NO sabeN en el mundo,lo peor esta por ser visto por el planeta, y es que el imperio va en caida total,las victimas de SEP 11,NO FUERON LAS QUE EL GOBIERNO DE LOS EUA DECLARO EN EL 2001,EL NUMERO DE VICTIMAS NO ERAN 3000,SI NO REALMENTE 12000,LA PESTILENCIA QUE ARRASTRABA EL AIRE EN MANHATTAN AUN A FINALES DE; 2001 Y MAS TARDE ,NO ERA MAS QUE LA PUTRFACCION DE LOS OTROS 9000 CUERPOS HUMANOS QUE SE CORROMPIAN BAJO LOS ESCOMBROS DE LAS TORRES GEMELAS,EL IMPERIO VA EN CAIDA ECONOMICAMENTE,MUCHOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS SE PREPARAN PARA UN COLAPSO TOTAL DE ESA NACION,Y HAY QUE ESTAR ALERTAS ,PORQUE EN LOS ULTIMOS MOMENTOS DE RABIA, EL PERRO FEROZ MUERDE A TODOS LOS QUE LO RODEAN,EL IMPERIO ESTA EN LA DEUDA MAS GIGANTESCA DEL PLANETA, LA DE 47 TRILLONES DEL TESORO DE FONDOS FEDERALES,CON LA REPUBLICA DE CHINA,Y AHORA ESTAN POR FIRMAR UN CONTRATO DE ARMAMENTOS CON TAIWAN SOLO PARA ARMAR MAS GUERRAS Y CONFLICTOS,LA CATASTROFE SE ACERCA CADA VEZ MAS , EL IMPERIO CONTINUA ESTIMULANDOLA Y NO LES IMPORTA QUIEN PEREZCA EN UN CONFLICTO MILITAR MUNDIAL QUE CASI, A MI MODO PERSONAL DE ANALIZAR LA POLITICA DE LOS EUA, SE AVECINA.

  • Carlos Tena dijo:

    Es lo habitual, ya que EEUU se consterna por la forma en que se debe tratar una algarada como la de las Mujeres de Blanco con la Conciencia Negra y los Cheques de Posada Carriles, ya que en el territorio USA las manifestaciones acaban con centenares de heridos, muertos
    (¿hay que recordar el asesinato de estudiantes en universidades y colegios?), detenciones, y luego las torturas correspondientes.

    No me extraña que el gobierno yanqui se consterne, que su ánimo se abata y caiga por los suelos, cuando constatan, con el magnífico ejemplo del pueblo y las agentes de policía cubana (todas mujeres, por cierto), que la violencia no conduce a otra situación que la de generar aún más dolor, lo que al parecer agrada al gobierno del mendaz, pusilánime y beligerante Obama.

    Seguramente estarán consternados por la sanidad gratuita del sistema revolucionario, por la actitud pacífica de sus ciudadanos, por la solidaridad de Cuba para con todas las injusticias y lacras del mundo,
    por la cultura de esa sociedad, su temple, su serenidad y su inmensa fuerza motriz, que no es otra que la Revolucion.

    Van a seguir consternados muchos siglos

  • Luis dijo:

    Asi son ellos,¨hagan lo que yo digo¨, pero no lo que yo hago .Siempre buscando pretextos para campañas mediaticas y para que los demas crean todo lo contrario de lo que somos, pero engañaran a muchos en el mundo,pero no a todos.!Nos mantendremos firmes!

  • Chano dijo:

    Las mentiras que los medios le han dedicado al trato ofrecido a las Damas de Verde(el color del dólar)es una verguenza para el periodismo, sólo le pido a mis compatriotas que no se dejen provocar por esta gentuza, como dijo Fidel hace muchos años,”lo único que no se nos puede acabar es la paciencia”

  • Friedrich Joestl dijo:

    La perfidia americana es sin limites. Tambien de la UE. Vivo en Europa, vi tantas manifestaciones donde la policia utilizo una fuerza bruta increible ( Alemania, Francia, Italia, Espana, Grecia, Paises Bajos,Austria etc.)Para no hablar de EEUU, donde la brutalidad de la policia es un fenomeno cotidiano. Que es la politica de Obama, de lo cual esperaron muchos un cambio, lastima decirlo, pero su politica es la misma m… embalada en oro, es sola diferencia con el burro asesino Bush.

  • Heidy dijo:

    Soy del criterio que toda persona tiene derecho a decir sus ideas y pensamientos de manera pacífica por ideales justos, humanitarios y de beneficios para la mayoría pero no que lo haga respondiendo al gobierno que le arrebató la independencia a nuestras heroicas tropas mambisas que tantos años lucharon contra el Imperio español que nos impusieron una Enmienda Plat, que nos obligaron a aceptar que ocupen un territorio cubano para torturar.
    Entre los cubanos tenemos que resolver lo que sea, que no se meta nadie a arreglarnos ni a organizarnos, eso es cosa de nosotros y entre nosotros.
    Que vayan a arreglar sus problemas de desempleo, su crisis económica, su maltrato y desprecio a los emigrantes.
    Ya lo dijo Noam Chosky y Galeano que todo en Cuba se mira con una lupa o con un microscopio… allá los aturdidos y los que callan en “PAZ”.

  • Miguel dijo:

    Las llamadas Damas de Blanco, que puede apreciarse cuando se le ve en la calle, que no exceden de una veintena de Mujeres. en una ciudad de casi 2 millones de habitantes, salen a expresar su derecho a la protesta pública. Nadie se lo impide, pero otros ciudadanos tienen derecho a ejercer de modo pacífico su repudio, mal que le guste al imperio y sus peones de la Unión Europea. Pero en la lógíca imperial los deerechos son un monopolio exclusivo de sus agentes, aliados y simpatizantes.

    En Hondura ante las masivas protestas contra el golpe, salía también una veintena de personas, bien vestidas por cierto, a protestar contra la manifestación del popular. Por cieto en Honduras donde se disparó contra los amnifestantes y hubo muertos y heridos, palos y golpes. El Dpto. de Estado del Imperio no mostró consternación, no dijo nada, era su plan, sus órdenes. ¡¡¡Qué Cinismo!!!

    Oh. Napoleón si hubiese contado con los actuales consorcios de comunicación, nadie se hubiese enterado de la derrota de Warteloo, Probablemente la mayoría creyera que fue tu victoria. Liberta para mentir, Libertad para manipular, Libertad para desinformar, esas es la Libertad de Prensa que exigen los medios del capitalimo.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Obama habla muy poco pues, ya que Chávez le regaló un libro, y aún no ha confirmado si lo leyó o no, eso denota sus buenos modales, pero…. a la vez la policia en USA sigue su acostumbrado método contra quienes potestan en sus calles, cómo hablar de libretad de expresión, cuando en los popios Estados Unidos, se ha silenciado a la prensa, y a los medios televisivos, y a los periodistas para que no hablen nada, del caso de los 5 héroes cubanos presos, mientras al terrorista internacional, Luis Posada Carriles lo entrevistan a cada momento.
    Las damas de blanco ( parodiando a Ruben Blades: es un plástico que se derrite si le da de lleno el sol), son minúsculas en comparación con lo smillones de cubanos que apoyamos a Fidel y a la Revolución, Cuba presentó el proceso de: Cuba demanda, si ellos ( USA) quicieran ayudar de verdad en un proceso de paz, y comprensión, porque no le entregan ese dinero a la Asociación de combatientes, para que haga un mejor uso de el, que continuar dándoselo a agentes pagados por ellos, para que el pueblo cubano en masa salga a las calles, a reafirmar y demostrarle al mundo que continuamos apoyando a Fidel, Raúl, Ramiro, Lazo, y a los que murieron por ella.
    Porque entonces en vez de seguir tratando de demostrar lo imposible ( el apoyo a los opositores a la revolución cubana), no acaban de comprender que es mejor quitar el bloqueo, invertir en Cuba, hacer negocios, etc, que seguir pagando a disidentes, que no tienen voz en este país, porque nadie quiere oir lo que dicen, nadie acá con sus cinco sentido los van a dejar gritar boberías, porque no estamos de acuerdo con esos grupúsculos.

  • Luis Lamela dijo:

    Si conocemos al imperio nada nos extraña esta otra mentira. De mentiras estamos invadidos todo los días en todos los medios de comunicación de Estados Unidos. Ellos, los dueños del imperio, todavía creen que la gente no conoce el mundo, que la gente no conoce el capitalismo feroz; nada más alejado de la realidad. Hoy todos los cubanos que un día, por error o por aventura loca, abandonamos nuestra querida Patria, nos damos cuenta el grave error que cometimos. Pero estamos a tiempo, ya conocemos el capitalismo, sus brutalidades, su explotación, sus abismales injusticias, su discriminación, el terror policial ( donde darte un tiro es más fácil que ponerte un chikle en la boca). Son expertos en tergiversaciones y en manipulación de la información. Pueblo de Cuba no se deje engañar con cantos de sirena. EL CAPITALISMO ES LO PEOR QUE MENTE HUMANA PUEDA ENGENDRAR, ES LA ANTITESIS DE TODO LO HUMANO!!!!

  • eduardo dijo:

    Es verdaderamente hípocrita estas palabras del Señor Vocero del Estado que tortura,mata e impone por la guerra sus intereses hegemonicos en este mundo.Porque el Señor Obama que por sus cualidades tan glamurescas-Premio Nobel de la Paz,Primer hombre negro Presidente de su País y Presidente del Gobierno que le a declarado la guerra a Cuba y principal financiador y promotor de la “disidencia”-no intercede por el preso “cruel” muerto en las carceles cubanas o las señoras de blanco que luchan por la “libertad”,porque no acude al llamado de Raúl a la mesa de negociación en igualdad de condiciones,porque no levanta el embargo cruel al pueblo de Cuba,porque no devuelven la base naval de guantanamo,porque no condena la muerte del Avión de Barbados y su promotor Posada Carriles,porque no deja de financiar y apoyar a la “disidencia” que en ningún país una potencia extranjera pueda financiar a una oposición o grupiscolos que atenten contra la voluntad de un pueblo,porque no se dan cuenta que con esta actitud estaremos en pie de guerra hasta las ultimas consecuencias.QUE VIVA CUBA.

  • John Butz dijo:

    I honestly can not imagine how someone born in Cuba would go on a hunger strike to support the documented murder, torture and rape committed at the U.S. military base in Guantanamo, Cuba.

  • rolando diaz chamizo dijo:

    Pareceria que donde se produce toda la palafernaria tecnologica de carros de agua, gases, chalecos, balas de goma, cascos y armaduras para la policia anti motines fue desarrollada en la Habana y no en el mundo de la libre imaginacion sofisticada del arte de reprimir, torturar que es EEUU o es que se les olvido la Escuela de las America con sus insuperables profesores como el Dr. Dan Mitrione y sus manuales cientificos y catedra de ejercios practicos. Que dicen los senadores, representantes y otros legisladores tan democraticos o es que ya no destinan presupuestos a estos menesteres

  • Idania dijo:

    Y TODAVIA PRETENDEN IMPONERNOS SU “DEMOCRACIA”, VAMOS SEÑORES QUE LA HISTORIA AÚN NO HA DICHO SU ÚLTIMA PALABRA.
    “CONSTERNADOS” EN EL DPTO DE ESTADO POR COMO TRATAMOS A LAS “PACÍFICAS” DAMAS DE BLANCO, POR EXPERIENCIA PERSONAL SÉ QUE NO SON TAN PACÍFICAS, QUE SI LAS DEJAN SON CAPACES DE HACER CUALQUIER BARBARIDAD EN NUESTRO PAÍS, CLARO, SABEN BIEN COMO ES NUESTRA JUSTICIA, ADEMÁS SABEMOS TAMBIÉN QUIEN LAS FINANCIA Y QUIEN LES DA ÓRDENES, SOBRE TODO QUIEN LAS SUPERVISA, SÓLO HAY QUE ESTAR EN UNA DE ESAS MANIFESTACIONES PARA VER TODA LA ALGARABÍA QUE PROVOCAN Y SABEMOS MUY BIEN QUIEN GRABA TODO, SI NO , DE QUE VIVIRÁN LOS CORRESPONSALES DE LA MAL LLAMADA “PRENSA MUNDIAL” ACREDITADA EN LA HABANA, RECUERDO QUE HACE UN TIEMPO LEÍ UN ARTÍCULO SOBRE LA FRUSTACIÓN DE ESOS CORRESPONSALES, PORQUE NO TENÍAN NOTICIAS QUE REPORTAR, ES DECIR NO HABÍAN ENCONTRADO ALGARABÍAS, NI DISTURBIOS, NI NADA QUE SE LE PARECIERA, SÓLO LOS QUE SE DEJAN ENGAÑAR, SON LOS MISMOS QUE CUANDO UN BORRACHO EMPEZÓ A GRITAR LO CONVIRTIERON EN “DISIDENTE”, LOS MISMOS QUE CONVIRTIERON A UN DELINCUENTE PRESO EN “PRESO POLÍTICO”, LOS MISMOS QUE AHORA LE DAN AL “DISIDENTE POLÍTICO” EN HUELGA DE HAMBRE TODA LA PROPAGANDA HABIDA Y POR HABER, AL PARECER TODAVÍA, EN TANTOS AÑOS EN CUBA NO NOS CONOCEN AÚN, YO CREO QUE ES HORA YA DE PARAR TODA ESTA PATRAÑA Y DEJARNOS VIVIR EN PAZ QUE ES LO QUE NECESITAMOS, PERO QUE NO SE OLVIDEN NUNCA QUE ACÁ HAY UN PUEBLO DISPUESTO A DEFENDERSE CON TODO, QUE NO PERMITIMOS NI PERMITIREMOS LA INJERENCIA EN NUESTROS ASUNTOS Y QUE NO ACEPTAMOS QUE NADIE PAGADO POR EUA SEA CAPAZ DE DECIRNOS LO QUE TENEMOS QUE HACER, ESTÁN PROVOCANDO INNECESARIAMENTE ESTAS DAMAS Y SABREMOS RESPONDERLES COMO MERECEN, A PESAR DE LA “CONSTERNACIÓN” DEL DPTO DE ESTADO.
    DESDE CUBA, MARTIANA, FIDELISTA !!!INDEPENDIENTE!!!.
    SALUDOS
    IDANIA

  • Rafael Eulogio dijo:

    19-3-10

    Caramba, qué sensiblero me ha salido el Departamento de Estado de EE.UU.
    Está “consternado” por la respuesta de pueblo a la marcha de las llamadas “Damas de Blanco”. Yo estoy de acuerdo con el derecho que tienen las personas de hacer gestión en beneficio de sus familiares, por vías legales; pero está comprobado con documentos que esas mujeres, de una manera u otra, son instrumentos de los enemigos de Cuba y -no sé si todas- asalariadas del imperialismo en este irresponsable y peligroso juego de la campaña contrra este país.
    El Departamento de Estado debería estar preocupado pòr la violencia que la policía ejerció contralos estudiantes de Californía que protestaban pacíficamente para pedirle al Gobierno de Obama no recortar fondos destinados a la Educación, como por todas las víctimas civiles que tienen lugar de ira

  • Rafael Eulogio dijo:

    19-3-10

    Caramba, qué sensiblero me ha salido el Departamento de Estado de EE.UU.Está “consternado” por la respuesta del pueblo cubano a la marcha de las llamadas “Damas de Blanco”. Yo estoy de acuerdo con el derecho que tienen las personas de hacer gestión en beneficio de sus familiares, por vías legales; pero está comprobado con documentos que esas mujeres, de una manera u otra, son instrumentos de los enemigos de Cuba y -no sé si todas- asalariadas del imperialismo en este irresponsable y peligroso juego – ya ha costado una vida humana-de la campaña mediática contra este país.
    El Departamento de Estado debería estar preocupado pòr la violencia que la policía ejerció contralos estudiantes de Californía que protestaban pacíficamente para pedirle al Gobierno de Obama no recortar fondos destinados a la Educación, así como por todas las víctimas civiles que tienen lugar en iraq y Afganistán por los bombadeos desde aviones norteamericanos, y otras barbaridades que comenten en este mundo revuelto y brutal.

    Como siempre, gracias por leer estas líneas

    Rafael Eulogio

  • Petián Pablos dijo:

    Ni Gordon Duguid,vocero del Departamento de Estado, ni Lowell Dall Lauton, segundo secretario Político Económico de la SINA conocen al pueblo cubano. Y digo esto porque a ambos no se les hubiese ocurrido la contundente e inmediata respuesta que dio nuestro pueblo a la traicionera e hipócrita interpretación teatral de las mal llamadas “damas de blanco”. Por eso están consternados ellos y el gobierno que los envía a difamar sobre la paz y soberanía de mi tierra cubana. El primero, cumple su tarea desde Washington y el segundo desde su participación directa este miércoles en el nuevo acto de provocación contrarrevolucionaria protagonizado por sus damitas de la capital cubana.

    Tampoco los dos diplomáticos europeos captados en plena observación del desarrollo de la pieza teatral pensaron ser abordados por un periodista a quien no supieron responder sobre lo que estaba sucediendo en el momento en que fueron interpelados.

    Acaso no leen su prensa; quiero decir, los estadounidenses o los europeos, o sencillamente su presencia física en estos actos confirma la hipócrita maniobra orquestada, guiada y financiada desde las tablas del imperio. Será mejor que reparen sus inmuebles porque sus cortinas están raídas, sus actos vandálicos y el paso del tiempo han hecho de nuestro pueblo cubano un experto conocedor de la verdad sobre la mentira. Pregúntenle a los televidentes o a los ciudadanos cubanos que fueron entrevistados durante la marcha, ellos fueron, son y serán más confiables en sus respuestas que los diplomáticos europeos. En la verdad del pueblo radica la confianza a la prensa revolucionaria.

    Sin embargo otros medios de prensa difunden la irrealidad de estos hechos y sus noticias están lo más lejanas posible a la verdad. Ante cada ofensa hacia Cuba siempre habrá una defensa inteligente del pueblo, no así frente a aquellas cobardes falacias que no merecen ser publicadas ni por sus creadores. Ya lo vemos, ante cada posición contra Cuba, nacen respuestas favorables de la tinta o voz de nuestros amigos en el mundo, que defienden la realidad de la Isla y sus ideas ante la imposición de ideales supuestamente “democráticos” fomentados por la “sociedad civil”.

    En fin, en esta lucha mediática cada cual toma su partido y lo defiende con las armas que mejor conoce, unos con la verdad y la ética y otros con la mentira, pero nadie se queda en el medio, solo aquellos que no conocen nada del fenómeno político en que se vive hoy. Nosotros los buenos cubanos sí que lo conocemos!

  • EMIR AMED dijo:

    AS IMAGENS PUBLICADAS POR CUBADEBATE E DEMAIS IMPRESSOS E DIGITALIZADOS DA IMPRENSA PROGRESSISTA INTERNACIONAL BASTAM PARA DAR CONTA AOS “INGÊNUOS”DO PLANETA DAS MENTIRAS,FALSIDADES E DEFORMAÇÕES DA GRANDE MÍDIA CAPITALISTA-IMPERIAL DOS CENTROS E PERIFERIAS EM RELAÇÃO A TUDO O QUE SE POSSA REFERIR A CUBA PIONEIRA E AOS DEMAIS GOVERNOS PROGRESSISTAS/ESQUERDA,PRINCIPALMENTE DA AMÉRICA LATINA E CARIBE.ESTA VERDADEIRA NOVA “ONDA” CONTRA CUBA E SEUS COMPANHEIROS DE LUTA NO CENÁRIO INTERNACIONAL ,DE FORMA CONTRADITÓRA,VOLTA EM “RICOCHETE”, COMO SE FOSSE O INSTRUMENTO AUSTRALIANO -BOOMERANG-CONTRA OS PRÓPRIOS MENTIROSOS POIS NOS PERMITE DEBATER, DISCUTIR,REALIZAR PALESTRAS,ASSINAR MANIFESTOS,ETC…DEMONSTRANDO QUE O SISTEMA ESTÁ PERDIDO E ENREDADO EM SUAS PRÓPRIAS MALHAS DE CONTRADIÇÕES.TUDO ISTO FAZ PARTE DA NOSSA BATALHA DE IDÉIAS DE QUE TANTO NOS FALOU JOSÉ MARTÍ E FALA NOSSO COMANDANTE-UNIVERSAL.ESTÁ SENDO E SERÁ UMA LONGA BATALHA PORQUE ESSES”BANDIDOS” TÊM “MUITA BALA NA AGULHA” EM MATÉRIA DE RECURSOS MAS NÃO POSSUEM O PRINCIPAL :O “ARSENAL DA VERDADE”.Prof. Emir Amed-“Hóspede-Ilustre de Havana”.Rio de Janeiro-Brasil.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también