Imprimir
Inicio »La Coletilla  »

Obama extiende otros seis meses suspensión de Título III de ley Helms-Burton

| 5
Como Bill Clinton y George W. Bush, Obama le perdonó hoy la vida a los empresarios que negocian con Cuba, pero solo por seis meses. Recuerden que la Ley Helms Burton que recrudece el bloqueo incluye un capítulo III que bloquea también al comercio internacional. Pero cada medio año, rutinariamente los Presidentes de gringolandia suelen firmar un papel que impide que este reglamento se ejecute. En este juego de vergonzoso perdonavidas imperial llevan ya 15 años. ¿No siente el ridículo de este ejercicio burocrático, señor Nobel de la Paz?
Guillermo Tell

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, extendió hoy por otros por otros seis meses la suspensión del derecho incluido en la ley Helms-Burton de demandar a empresas extranjeras que negocien con propiedades confiscadas a estadounidenses por el Gobierno de Cuba.

La disposición está incluida en el Capítulo III de la ley Helms-Burton de 1996 que refuerza el embargo comercial aplicado por Estados Unidos a Cuba desde 1961.

La notificación enviada a los comités del Senado y de la Cámara de Representantes indica que la prórroga de seis meses regirá desde el 1 de febrero de 2010.

Agrega que la medida es "necesaria para los intereses nacionales de Estados Unidos y acelerará la transición a la democracia en Cuba".

La ley Helms-Burton castiga a empresas extranjeras que realicen negocios en Cuba, permite las demandas contra compañías o personas que usen bienes expropiados por el Gobierno cubano a ciudadanos o empresas estadounidenses y niega el ingreso a este país de directivos de esas empresas.

Sin embargo, los dos presidentes anteriores a Obama, Bill Clinton y George W. Bush, prorrogaron la suspensión del Título III cada seis meses.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Georgina dijo:

    Este Sr Nobel de la Paz , parece mas de la Paz de los sepulcros.
    Y cuidado con su fachada, es mas peligroso que la mancuerna que le estara ayudando a ayudar a Hiti...
    No sería mas ayuda dejarlos en paz? en nombre de la Paz?, no seria mejor terminar sus guerras en Iraq Afganistan??? no sería mejor dejar a Honduras en paz? no seria mejor dejar a Bolivia en Paz? no sería mejor dejar a Venezuela en paz, no seria por todas y ultimas dejar a Cuba en Paz,???
    MR. Obama usted esta actuando mas vergonsozamente que sus antecesores.. Que pena
    Y descance en Paz.
    Con mucha indignación
    Georgina.

  • unkas dijo:

    Oh ¿Tenemos que estar contentos de su misericordia entonces?
    Todos los tiranos hacen lo mismo, te dan algo para que creas que son buenos y bajes la guardia

  • Santiago Núñez dijo:

    Señor presidente Barack Obama:Usted peca de tomar a los pueblos como idiotas y tontos, usted cree que con discursitos edulcorados,imagen sonriente ante las cámaras puede confundir y dar esperanza de una buena voluntad política en su gestión como Presidente del imperio.
    Se equivoca, su máscara ya no engaña despues de un año en la presidencia no ha hecho otra cosa que dar continuidad a la ley imperial.
    Si fuese realmente inteligente y quisiera demostrar un gesto de buena voluntad solo tiene que:
    Liberar nuestros cincos compatriotas luchadores verdaderos contra el terrorismo.
    Levantar el bloqueo contra Cuba.
    Regresar sus soldados de Iraq y Afganistan, y no pretender abrir nuevos frentes de guerra.
    Desmilitarizar a Colombia y toda la región latinoamericana.
    Detener el desarrollo de armas de destruccion masiva.
    Disminuir el presupuesto para la defensa y reorientarlo en obras mas humanas y solidarias.

    Pero sinceramente USTED NO TIENE LAS AGALLAS PARA ESO.
    Por eso jamás bajaremos la guardia revolucionaria en Cuba.

    Santiago Núñez
    informatico_1@etsmtz1.sld.cu
    Un cubano patriota.

  • Juan R. López Besil dijo:

    El señor Imperialista Nobel de la paz, Obama, es de mas baja catadura moral que Busch y que todos sus otros antecesores, inquilinos de la Casa Blanca, que como es de suponer, mal debiera de sentirse el demagogo Presidente negro, dentro del Principado Racista Global.

    Prefiero al enemigo de frente, que al lobo disfrazado de oveja, y reitero, como en otras ocaciones, nada debemos de esperar nunca del Imperialismo y nunca deberemos de retroceder ni una centécima de un milimetro.

    Juan Ramón López

  • Ramón Luis Pérez dijo:

    Hay quienes tienen un acercamiento a la imagen, pero hay quienes no tienen ni la posibilidad de intentar realizarlas…

    Sr. Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Sr.Barack Obama.

    Con el respeto que Usted se debe merecer por ser un Premio Nobel por La Paz, que le fue otorgado a su persona, y no creo que sea por ser una persona que comercia con el concepto de la dignidad humana.

    Cada vez que Usted extiende o digamos mejor, limita los preceptos de esa anticubana, aberrada y extraterritorial Ley Helms-Burton ¿Piensa usted que por esa miserable acción Usted pueda justificar el “Prestigiado y reconocido mundialmente título de ser un Nobel por La Paz“ o lo hace por una posible reelección con el voto del Muro de las lamentaciones de Miami, en la Florida...

    Señor Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Usted sabe los daños que han sido causados a tantas personas jóvenes y niños cubanos, por esas Extraterritoriales Leyes Anticubanas que Usted benévolamente desestima por el termino de unos meses…

    Señor Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Usted Sr. Barack Obama, olvidó su matizada negritud, olvidó lo que por siglos fueron esclavizados y vejados sus ancestros…

    Señor Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Sr. Barack Obama, no se da cuenta que a Usted lo han convertido en un Sr. Esclavo Presidente de los Estados Unidos…

    Miré a su alrededor a cuantas especies de Republicanos blancos de la Casa Blanca, hacen lo que ellos eligen que Usted descubra y sancione apropiado para su nación o supuestamente a otras…

    Y si fracasa en sus acciones, es porque es un negro incompetente quien gobierna a su país, y estoy seguro que eso Usted lo sabe y lo ha vivido ya en su mente blanqueada.

    Señor Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Sr. Barack Obama, ¿Usted conoce el termino emancipación? -¿Ha visto Usted como lo miran en su gabinete como una moneda de oro negro?

    Lo último que pudiera imaginarme es que los señores Republicanos,(y ellos son capaces de hacer lo que ellos quieran hacer en el mundo o con un Presidente de un país como el suyo) y hayan hecho de la Casa Blanca un Zoológico Oval.

    Me preocupa mucho esto, porque vivo al lado de una panadería en que más de un 99.99% de sus trabajadores son de la tez negra, aquí en Cuba les decimos Negrones y ellos vienen y ven las noticias en CUBADEBATE de su persona y me dicen que a Usted lo han cogido para sus cosas las Turbinas que no echan humo en la Casa de los Blancos…

    Sabe Usted que con los poderes que le han sido otorgados como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, usted puede ser un hombre que pueda cambiar el curso, al menos, de las principales acciones de Terrorismo de Estado que usted en el ejercicio de su Presidencia aprueba o mitiga miserablemente, sólo lo que hace es concebir el ejercicio mediocre de la dignidad humana.

    Y debe Usted asumir su negritud ancestral que ha de estarse revolcandose en sus tumbas al percibir de su miserable actitud humana, contra un pueblo que es independiente y soberano, y solidario, tanto y más, del que Usted Gobierna mediocremente.

    Y debe estar al corriente, Señor Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Sr. Barack Obama, que el repudio al BLOQUEO contra Cuba, que ejerce su Gobierno, dirigido por un negro Premio Nobel por La Paz, es una cuestión de todos los pueblos a excepción de esos que Usted alimenta con armas nucleares, como es el caso de Israel u otros carentes de los preceptos de la dignidad a su soberanía e independencia.

    Solo Usted puede cambiar las políticas aberradas que usted acepta y no quiere aceptar como equivocas, sea reflexivo y verá como su pueblo lo seguirá perennemente observando cuando la va a trastornar…

    Ramón Luis Pérez Martínez
    Cineasta cubano
    http://www.arteria.cult.cu

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también