Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alfredo Despaigne fue el Más Valioso en Juego de las Estrellas de la Liga Japonesa de Béisbol

Por: Yasiel Toledo Garnache
En este artículo: Alfredo Despaigne, Béisbol, Cuba, Deportes, Japón, NPB
| 37 |

Alfredo Despaigne en la Liga Japonesa. Foto: NBP

Alfredo Despaigne en la Liga Japonesa. Foto: NBP


sobre el de la Liga Central, con marcador de tres anotaciones a una.

Debutante en la LPJ en el 2014, disparó su cuadrangular en el cuarto capítulo, sin hombres en circulación, para empatar el partido a una carrera, y luego sus compañeros fabricaron una en el quinto y otra en el séptimo.

El potente bateador, quien protagoniza su mejor campaña en la LPJ, abrió por primera vez como regular en un juego de Serie de Estrellas (SE) en el país asiático, pues en el primer juego del viernes entró como emergente, cuando logró hit para impulsar un compañero y empatar el encuentro.

De forma general, el cubano, participante en el IV Clásico Mundial de Béisbol, tuvo un astronómico promedio ofensivo de 800 en los dos juegos de la SE de la actual campaña, logró cuatro indiscutibles y dos empujadas, muestra de su calidad con el madero.

Para participar en la SE, Despaigne, campeón de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba con los Alazanes de Granma, fue el bateador designado con más votos de atletas y técnicos activos, con un total de 252, seguido por el japonés Kensuke Kondo (116), y el dominicano Carlos Peguero (77).

En esta temporada, posee 21 jonrones y es el segundo más destacado en ese aspecto, luego de Yuki Yanagita, su compañero en los Halcones de SoftBank, quien ha disparado 23.

Despaigne tiene 60 carreras impulsadas y 40 anotadas, 36 bases por bolas recibidas y promedio ofensivo de 276, gracias a 72 hits en 261 intentos.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    Esperemos ver el partido por beisbol internacional. felicidades despaigne.

  • valdir dijo:

    ese es y seguirá siendo el mejor bateador que ha dado el beisbol cubano en los últimos 20 años, solo es comparable con El niño Linares, de ahi en fuera a recogerce todos los demás.

    • damian dijo:

      Mijo tu no sabes ni de lo que tu estas hablando, tu vas a comparar a Despaigne con Pacheco, Kindelan, Pierre, V.Mesa, Ulacia, Javier Mendez, No j…….as asere!!!!!!!.

    • Rieke dijo:

      Compadre no digas esas cosas que te las van a crer los que no saben nada de beisbol

    • Kire dijo:

      Compadre no digas esas cosas , aquí hay muchisima gente que si sabe de beisbol y muy importante de su historía. Tu te imaginas al Cheo Rodriguez o al Tambor mayor ( nunca le dieron chanse de jugar a ese nivel ) en esos terrenitos.

  • corzometal dijo:

    Se soltó el caballo!!!, al galope el alazan mayor!!! Campeando por su respeto en las estepas del jonron, estremeciendo el monte Fuji con sus batazos, Despaigne está en la casa baby!! (como dicen los raperos jajaja). parafraseando un conocido animado cubano
    ” Echenle los caballos, palo con ellos….”

  • AET Deportivamente dijo:

    creo que se lo merece porque cada dia el va madurando ya el no es el despaigne desesperado de otros tiempo y se ve con mejores swing a la hora de batear felicidades te mereces lo mejor solamente necesita ser campeón en el clásico y en la olimpiada para que suba al olimpo eso creo que si se lo mereces lo demas ya lo tiene es un extraclase AD 54 Grandes ligas palante mi herma

  • El Mayor dijo:

    imparable el Despaigne. Pienso que trasmitan los partidos donde se pueda ver a nuestro representante en la serie de las estrellas Japonesa

  • Eliecer dijo:

    Es tremendo pelotero, suerte para el

  • Boris Luis Cabrera dijo:

    ¿Por que no hablamos tambien de Alexander Guerrero?, tan cubano como Despaigne, nos llena de orgullo tambien, la gente lo sigue tambien. ¿Hasta cuando seguiremos negando a los nuestros donde quiera que esten?

  • Roberto dijo:

    Despaigne batea para 269, por favor actualicen sus estadisticas, el sitio beisbolcubano esta perdido igual que nuestra pelota nacional…nada que el mal es general…lamentable que suceda esto.

  • Roberto dijo:

    Despaigne batea para 269, por favor actualicen sus estadisticas, el sitio beisbolcubano esta perdido igual que nuestra pelota nacional…nada que el mal es general…lamentable que suceda esto, mas cuando es nuestro deporte nacional…es necesario trabajar mas serio en las cosas que hacemos.

  • Narciso Matías Rojas dijo:

    Cuando juegan por dinero son los mejores, si no hay dinero de por medio pierden hasta con noveles jugadores de universidades en EE UU

  • Frank Suarez dijo:

    Nota Aclaratoria…. El segundo en Home Run’s en la Liga Japonesa es el TAMBIEN CUBANO Alexander Gueerero con 22
    Gracias

  • Yairon Baldoquin Duarte dijo:

    Enhorabuena para el caballo pero….Y dónde dejan a Alexander Guerrero con sus 23 vuelacercas? Acaso eso no cuenta? Corrección: Despaigne va tercero.Veracidad ante todo colegas.VERACIDAD.

    • Js Krlos dijo:

      Yairon Baldoquin Duarte usted esta mas perdio que una papa en un campo de lechugas…en japon son dos ligas…Despaigne es segundo en HR en su liga…y Guerrero es lider en solitario en su liga con 23 HR…asi que aclaracion para usted…y antes de emitir un criterio primero hagalo con fundamentos

    • Carlos dijo:

      Hermano actualízate, Despaigne va segundo y Guerrero tercero. Éxitos para los dos

      • Js Krlos dijo:

        Carlos hermano actualicese usted…alli son dos ligas…en la liga que juega despaigne que es si mal no recuero la liga del apcifico Despaigne esta de 2do en HR con 22…y Guerrero que juega en la liga del pacifico es lider absoluto y en solitario hace varias semanas en HR con 23…cada liga tiene sus lideres individuales…asi que juntar esos lideratos es un disparate absoluto…

  • Careca dijo:

    Muy bien por Despaigne, pero hubo una omisión involuntaria al no mencionar q junto con el líder d jonrones se encuentra Alexander Guerrero con 23

  • Yulier Argote Ricardo desde Bayamo dijo:

    Felicidades Despa, todos los granmenses y en general Cuba entera estamos contigo, mucha suerte brother y que sigas desaparciendo pelotas y brillando en la tierra del Sol Naciente..Ojala y los compañeros del Canal Nacional Tele Rebelde hagan un esfuerzo y nos compalzcan para poder ver ese partido del juego de las estrellas para que todos los cubanos podamos ver a nuestro Idolo Afredo Despaigne Rodríguez.
    FELICIDADES CAMPEON!!!

  • Mario dijo:

    Fijense en la foto y diganme si no tiene tejido adiposo despaine (comentario de becalis en la asamblea) y es el gordo del cuba.

  • Tarzán dijo:

    Y porqué no habla el periodista de la participación de Alexander Guerrero que al igual que Despaigne participo en el Derby de jonrones, pero ademṕas es el lider de la serie empatado con Yuki Yanagita con 23 vuelacercas. Seguimos con el secretismo.

  • Zugor Seg. dijo:

    Tu calma´o, mu calma´o. Sigue así pa que no te saquen por gordo, o te hagan bajar de peso por los “estudios y análisis” del Dr Becali….

  • jorgepv dijo:

    CREO , QUE CON LOS QUE ESTAN JUGANDO AFUERA Y SI LLEGARA EL MOMENTO DE PERMITIR A LOS QUE ESTAN EN GRANDES LIGA , CUBA QUE SE DICE QUE NO ESTA ENTRE LAS GRANDES PODENCIA DEL BEISBOL DEL MUNDO

  • vreezy dijo:

    el papa de los caballos sin duda alguna!

    • pepo dijo:

      sin duda alguna el Despa es uno de los 10 mejores peloteros despues del 59 en cuba y ahora lo esta demostrando en japon cosa que no hicieron ni Kindelan , Ulacia y linares cuando se les dio la oportunidad

  • JuanG001 dijo:

    Me gustaría aclarar que el TAMBIÉN PELOTERO CUBANO Alexander Guerrero participó en del mismo juego de las estrellas, y curiosamente supera a Alfredo Despaigne en JONRONES (23).
    Quizás sea un descuido del periodista o alomejor no tenía permitido mencionar al otrora destacado PELOTERO CUBANO. Gracias!!

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yasiel Toledo Garnache

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Vea también