Imprimir
Inicio » Cuba, Deportes  »

Granma va por su tercer título en la pelota cubana, asegura Carlos Martí

| 51 |

El equipo de Granma ha ganado las últimas dos ediciones de la Serie Nacional de Béisbol. Foto: Calixto Llanes/JR

Carlos Martí Santos, timonel de los Alazanes de Granma, campeones de las dos anteriores Series Nacionales de Béisbol (SNB), resaltó en esta ciudad que ese plantel luchará por su tercera corona consecutiva en el próximo torneo, a partir de este jueves.

Minutos después del abanderamiento del plantel en el parque-museo Ñico López, el experimentado estratega, director de la selección nacional en varias ocasiones, declaró a la prensa que el conjunto tiene condiciones para subir nuevamente a lo más alto, basado especialmente en la potencia de sus bateadores y la experiencia de gran parte del equipo.

Según expresó, todavía no está definida la alineación para el primer desafío, que será contra Las Tunas, pero los abridores deben ser los jardineros Roel Santos, Yoelquis Céspedes y Alexquemer Sánchez; los jugadores de cuadro Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Osvaldo Abreu y Yulián Milán; y el receptor Darién García.

Precisó que el lanzador abridor estará entre Yanier González y César García, pues el zurdo Leandro Martínez, quien debe ser el principal tirador hasta la incorporación de Lázaro Blanco, tenía algunos problemas de salud.
Refirió que García, González y Martínez serán los encargados de abrir los encuentros por Granma desde el montículo, a quienes se deben unir dos jóvenes, para lo cual se valoran las posibilidades de Maidel Núñez y Darién Creach.

Dijo que uno de los aspectos positivos será tener desde el inicio a Roel Santos, primer bateador y jardinero central del equipo, pues las dos anteriores temporadas se incorporó ya avanzado el certamen luego de cumplir contratos, primero con los Capitales de Québec, en la liga Can-Am, y luego con los Marines de Chiba Lotte, en la Liga Profesional de Japón.

Agregó que, a pesar de las ausencias de Lázaro Blanco y Alfredo Despaigne en buena parte del evento, por jugar en ligas de otros países, los Alazanes comenzarán muy fuerte desde el primer encuentro.

Debutante en la temporada de 1977-1978 con Granma y único conductor en 17 campañas consecutivas, desde esa primera hasta la de 1993-1994, Martí Santos aseguró que confía en que aumente la calidad del béisbol cubano y de la SNB como espectáculo, para bien de la afición y los peloteros.

En conversación con la ACN, el antesalista Osvaldo Abreu expresó que se siente totalmente recuperado de su lesión en el hombro del brazo de tirar, y está listó para contribuir al máximo a los éxitos del conjunto, integrado por cinco receptores, 11 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 16 lanzadores.

(Tomado de ACN)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Todos los que por aquí comentan y opinan saben que soy aficionado a mi equipo de Pinar, pero pienso que Granma es mi primer favorito para repetir por 3ra vez consecutiva el título de campeón nacional, vuelve a ser el equipo mas redondeado, aun cuando no se si Avilés jugara o estará sancionado, y a pesar que le faltarán figuras estabecidas en la 1ra parte, que crees Alazan del Cauto y Caribe y Rene Alazán

    • jorge el avileño dijo:

      asi anda nuestro beisbol granma coronado 2 veces seguida.pero les puedo asegurar que este año no lo logran .los equipos grande de nuestro beisbol son los unico que se an podido coronar 3 veces seguida y para nada granma figura entre los grande solo que aprovecharon nuestro maltratado pasatiempo nacional

    • inedito dijo:

      Cortesía de la Peña Martin Dihigo

      Por: Yordano Carmona

      La MLB acaba de publicar la actualización de media temporada de su lista de los 100 mejores prospectos de todo el béisbol y por supuesto que hay presencia cubana.

      La lista es comandada por el hijo de un salón de la fama Vladimir Guerrero, su hijo de igual nombre juega la antesala y muchos scouts coinciden que es el mejor prospecto ahora mismo.

      Luis Robert Moiran es el cubano mejor ubicado en este ranking. El avileño está en el lugar 25 de la lista general mientras es el sexto entre los jardineros. Recordemos que el cubano firmó en el 2017 con los Medias Blancas por una cantidad de $26 millones, siendo la segunda más alta para un agente libre internacional con restricciones, detrás del cienfueguero Yoan Moncada ($31.5 con Boston). Luis Robert es el tercer mejor prospecto dentro de su organización detrás de del jardinero dominicano Eloy Jiménez (3)y el lanzallamas Michael Kopech (13)

      Grados de scouteo

      Poder 55/Contacto 50/Rapidez 65/Brazo 55/Guante 55/ General 55

      El tunero Yordan Álvarez es el segundo cubano mejor ubicado en esta lista y aparece en el lugar 41 de la lista general y en el lugar 10 entre los jardineros aunque también se desempeña en la inicial. Álvarez firmó con los Dodgers de Los Angeles el último día del período internacional del 2016 por $2 millones y fue cambiado a Houston ese mismo año por el relevista Josh Field, un excelente negocio para la franquicia de los Astros. Yordan es el tercer mejor prospecto de los actuales campeones de las Grandes Ligas detrás del lanzador norteamericano Forrest Whitley (7)y el jardinero estadounidense Kyle Tucker (8)

      Grados de scouteo

      Poder 55/Contacto 55/Rapidez 45/Brazo 45/Guante 50/ General 55

      El zurdo de Mayabeque Adrián Morejón es el tercer cubano con mejor escalafón en este ranking y parece en el puesto 50 general y es el sexto mejor lanzador zurdo ranqueado. Morejón era muy conocido en el área internacional por los escuchas de Grandes Ligas y en el 2016 firmó con los Padres de San Diego Por $11 millones. La franquicia de los Padres tiene una de las mejores fincas de toda la MLB y aún así Adrián es el sexto mejor prospecto de la franquicia.

      Grados de scouteo

      Recta 60/Curva 60/Cambio 55/Control 55/General 55

      Yusniel Díaz firmó con los Dodgers en el 2015 por una cantidad de $15.5 millones y fue nombrado dentro de sus mejores prospectos pero este año fue cambiado a los Orioles, donde se convirtió en el mejor prospecto de la franquicia y MLB lo acaba de situar como el número 56 de todo el béisbol.

      Grados de scouteo

      Poder 55/Contacto 50/Rapidez 55/Brazo 55/Guante 55/ General 55

      Julio Pablo Martínez está ranqueado en el puesto 60 entre los mejores prospectos del béisbol por MLB, es el quinto antillano mejor ubicado en esta importante lista. JP Martínez como ya le conocen muchos es el tercer mejor prospecto dentro de la organización de los Texas Rangers. El cubano fue firmado por una cantidad de $2.8 millones en el mes de marzo del año en curso.

      Grados de scouteo

      Poder 55/Contacto 45/Rapidez 65/Brazo 45/Guante 60/ General 55

      Michel Báez es el séptimo prospecto dentro de la cargada finca de los Padres de San Diego y MLB lo ubica en el lugar 62 de todo el béisbol. Báez firmó con la franquicia de la Costa oeste en el 2016 por una cantidad de $3 millones.

      Grados de scouteo

      Recta 70/Slider 55/Curva 50/Cambio 55 Control 50/General 55

      Aunque estos rankings son basados en estadísticas y actuaciones que han tenido los prospectos en sus diferentes ligas no entendemos como el cuarto mejor prospecto de Houston Cionel Pérez no aparece entre los 100 primeros, un lanzador zurdo que ha “quemado” Doble A y ya está en Grandes Ligas en un equipo contendiente.

      Para poder ser elegible para estas listas los jugadores deben mantener su status de novato. En el caso de los bateadores no deben haber pasado de los 130 turnos en Grandes Ligas (Por eso Lourdes Gurriel Jr. no está) y en el caso de los lanzadores no deben haber lanzado por espacio de 50 entradas. Otro requisito para los dos es que tiene que ser menores de 25 años y no haber estado en el roster de MLB Por 45 dias. El grado de scouteo está basado en sus escalas de 20-80

      En el transcurso de la semana nos acercaremos más a las individualidades de cada atleta.

      • bellísima dijo:

        hola Amaya e Inédito, q bueno leerlos una vez más, invité a Marvin al Latino mañana pero no me responde, parece q se está haciendo el duro.

      • inedito dijo:

        Cortesía de la peña MArtin Dihigo:

        Por Yusseff Díaz (Con ayuda de Jorge Ebro y Marco Antonio Hernández )

        El sistema juvenil de Cuba podría ser el mejor en Latinoamérica y hasta comparable con él de la potencia beisbolera al norte de la isla.

        El sub 15 de Cuba tiene 12 medallas en campeonatos mundiales (6 oro,4 plata, 2 bronce) segundo es los EEUU con 9 medallas (5 oro, 2 plata, 2 bronce).

        El sistema de Áreas Especiales- EIDE (Escuela de Iniciación Deportiva Escolar)- ESPA (Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético)-Juveniles, ha llevado muchos peloteros a las granjas de equipos de Grandes Ligas y con menos recursos que otros países.

        Cubanos de estas escuelas como Yoan Moncada (31.5 millones) , Luis Robert Moiran ( 26 millones),Yadier Álvarez (16 millones),Yusniel Díaz (15.5 millones), Yoan López (8.2 millones) han recibido las bonificaciones más grandes en la historia del período internacional de agencia.

        El problema llega cuando los muchachos llegan al nivel de ser profesionales, como Cuba no tiene estructura profesional o un arreglo con las Grandes Ligas, la isla pierde mucho de este talento a ligas foráneas. El sistema de Cuba tampoco no permite que un jugador regresé a jugar con su equipo provincial si firma con un equipo profesional que no haga un acuerdo con Cubadeportes. Hay caso varios casos como el de Michel Enríquez, Yordanis Alarcón, y Norberto González que son la excepción a esta regla.

        Un arreglo laboral con Japón hay aliviado un poco el éxodo. Jóvenes como Ariel Martínez, Óscar Luís Colas, y Raidel Martínez son productos del sistema juvenil que han sido fichado joven en Japón y todavía permanecen en la isla.

        Para este periodo de agencia libre hay jugadores como Víctor Víctor Mesa, Yorbet Sánchez, Lionard Kindelan,y Víctor Mesa Jr que estan esperando ser agentes libres para firmar con un equipo de Grandes Ligas.

        En el Sub 23 cubano todavía muchos prospectos interesantes como los lanzadores Yosimar Cousin, Yosver Zulueta, Yariel Rodríguez,Livan Moinelo, Javier Mirabal, Ulfrido García, y Dariel Góngora.

        Jugadores de cuadro como Leonel Segura, Norel González, y Sergio Bartelemy. Jardineros como Yoelkis Céspedes, Yoelquis Guibert, y Raico Santos. Los citados arriba tienen el ojo de los equipos de Grandes Ligas y sus cazatalentos.

        Cubanos notables que han firmado del 2016 al 2018 con equipos de MLB del sistema juvenil cubano:

        Luis Robert ChW
        Adrián Morejon SD
        Michel Báez SD
        Cionel Pérez Hou
        Norge Luis Ruiz Oak
        Vladimir Gutiérrez Cin
        Alfredo Rodríguez Cin
        Lourdes Gurriel Jr Tor
        Jorge Oña SD
        Lázaro Armenteros Oak
        Yanio Luis Pérez Tex
        Jonathan Machado Stl
        Randy Arozarena Stl
        Ronald Bolaños SD
        Julio Pablo Martínez Tex
        Osiel Rodríguez NYY
        Malcom Núñez Stl
        Denny Larrondo NYY
        Lester Benítez Det
        Franny Cobos Hou
        Rolando Espinosa Hou
        Eddy Díaz Col
        Roberto Hernández Cle
        Julio Robaina Hou
        Jaime Pérez LAD
        Andy Pages LAD
        Edgar Martínez SD
        Marcos Betancourt Oak
        Jairo Pomares SF
        Kevin Moreno ChC
        Marcos Betancourt Oak
        Lázaro Estrada Tor
        Harold Díaz ChW
        Lency Delgado ChW
        Hasuan Viera Tex
        Lázaro Alonso Mia
        José Israel García Cin
        Johan Oviedo Stl
        Michel Gelabert Ari
        Miguel Vargas LAD
        Osvaldo Hernández SD

        Bellísima sería un honor que muchachas lindas como usted adornen el latino y salgan en la pantalla porque últimamente lo que va a al estadio son una pila de borrachos que lo único que hacen es ofender . saludos a usted, a Amaya y al intrépido Marvin que por cierto ayer se destacó y hoy está desaparecido jajajajajaja

  • Minz dijo:

    Para nada prerocupado con el fiasco de los Centroamericanos, al final su trabajo el año entero es como director de equipo en la serie Nacional. Hasta cuando estaran con el obsoleto y adsurdo esquema que ser director del equipo Cuba es un premio por dirigir bien en la serie nacional, una cosa nada que ver con la otra. Hasta cuando Higinio ????

    • M-82 dijo:

      cierto, un fiasco, pero no atribuible solo al desempeño un director de la talla del caballo mayor Carlos…

    • gvh dijo:

      HASTA LOS 65 AÑOS QUE SE JUBILE.

    • Ted dijo:

      Compadre todos los que dirijen el cuba quieren ganar. No diga eso. Lo que pasa es que ya esta destrado que el nivel ha aumentado mucho. O el nuestro a bajado. O las dos. Nadie que sale con el cuba gana nada. Hasta los universitarios de usa vienen y nos dan palo.

  • noesmatracamía dijo:

    En río revuelto, ganancia de pescadores…. Aprovechen bien y sueñen bastante, que cuando los grandes se estabilicen por la fuga de sus peloteros y su desmotivación, me refiero a Santiago de Cuna, Industriales, Pinar del Río… bueno cuando estos grandes despierten, Granma están otros mil años esperando para ganar un campeonato……

    • Duny dijo:

      Villa Clara

    • manuel dijo:

      los grandes en el deporte no existen,,grandes son los jugadores no los equipos,,la historia en el beisbol cubano no vale de nada,,ahh si me preguntaras en el football te diria q la historia si vale,,pero porque los equipos con mas historia casualmente son los que mas jugadores grandes compran,,pero aqui en cuba q no se ve ese mercadeo el exito rota,,,los llamados “grandes ” volveran a trinfar cuando tengan en sus filas peloteros buenos asi de sencillo,,,,lo de granma no es suerte, es esfuerzo,,,,he leido muchos comenterios de industrialistas,,pinareños,,etc,,diciendo q el exito granmense es pasajero, en vez de felicitar a ese equipo,,saben que??,,quizas granma no gane,,pero veo mas cerca un campeonato para las tunas q para uno de los “grandes”,,o que ciego se vuelva a levantar,, asi de sencillo

      • Confundido dijo:

        Manuel, no entiendo, dices que la historia del beisbol cubano “no vale” y la del Futbol si
        ¿? … ¿Cual es la historia del futbol Cubano? ayudeme a entender amigo. Gracias

      • Trinador dijo:

        Bien dicho amigo Manuel, en cuba el baseboll no es profesional así que no existe la compra y venta de jugadores por eso el equipo que más gana en nuestra pelota no es el que más dinero ni talento tiene por eso la historia en este caso solo sirve de consuelo

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Si los tradicionales grandes comienzan a levantar será más rivalidad,pero Granma se mantendrá,tienen la base para muchos años y el sub-23 y otras categoria continua siendo un grande también,no cederá terreno,y las Tunas y Ciego de mantener la lucha,pero Santiago no se como conformará otra aplanadora,Pinar fuerte en el picheo pero dificil tarea tiene e industriales los favoristos en todos los pronósticos como el año pasado y el anterior y el anterior,los 3 millones de habitante no les basta necesitan Artemisa y Mayabaque para ganar ni lo sueñen,las futuras temporadas seran el testimonio

    • ACC dijo:

      Muy de acuerdo con usted, los grandes si existen y son los que la historia recuerda.

    • manolo dijo:

      Recuerdas por casualidad este apellido, Céspedes?

  • AGUSTIN dijo:

    Esa es una excelente aspiración, pero por eso no estamis obligado para ponerlo al frente del equipo Cuba.

  • REY36 dijo:

    Carlos marti se tiene que dar con un canto en el pecho que ahora la serie nacional , LA GANA CUALQUIERA , pues con eso de tantos refuerzos ,, ya no es el equipo granma quien gana, que se acabe de dar cuenta de eso

    • Ted dijo:

      Parece que granma es el unico que se refuerza. Los demss no. Aparte hata cuando con lo mismo. El equipo es granma no importa de donde sean los que jueguen. Ve a decirle al barca que no tiene valor lo que gana porque messi es argentino y rakitic croata jjjjjj

    • Alex dijo:

      REY36. ¿no te has dado cuenta de que en la segunda etapa TODOS LOS EQUIPOS SE REFUERZAN? Cuando gane Industriales, Pinar o Santiago REFORZADO, será porque cualquiera gana la serie? ¿es que no te diste cuenta de que Industriales SE REFORZABA cada vez que le daba la gana desmantelando a Metropolitanos y daba la casualidad que ese año ganaban la serie?

    • inedito dijo:

      Es cierto lo que usted dice pero le añado que no solamente se refuerza el equipo Granma. Es parejo para todos.

  • ADMMCC dijo:

    Los Tigres de Ciego de Avila también listos para impedir que se coronen.

  • RARJ dijo:

    Granma perdió a Raico Santos,
    Blanco no les va a lanzar
    Y Avilés, que es esencial,
    Ya no está bateando tanto.
    Novatos tiene unos cuantos,
    Despaigne anda por Japón,
    Cierto es que la Dirección
    Es muy buena y de confianza,
    Pero este año no alcanzan
    El título de Campeón.

    • pepe77 dijo:

      mi amigo y que paso con raico santos , que no esta en el equipo

    • Alex dijo:

      RAJ. Eso mismitico fue lo que dijeron el año pasado. ¿YA SE TE OLVIDÓ?

  • Bemder_Doblador_Rodríguez dijo:

    DICE. esto solo lo entienden algunos tuneros…jaja

  • Fabio Gabriel dijo:

    Llama la atención que recientemente se terminó el seminario nacional a los directores de los equipos de la próxima seria nacional de beisbol y esta “noticia” no fue noticia en Cubadebate, que es el portal por excelencia del pueblo cubano. !!!!

    En el Noticiero de la TV. Higinio Vélez y Aragón salieron entregando certificados al “Diplomado de Beisbol”; más de lo mismo….nos espera.

    De seguro “ganamos” en Lima el próximo año. !!!! Y de seguro “clasificamos” para Tokyo 2020. ya Becali nos auguró que el “cuartico estará igualito” …. .

  • REY36 dijo:

    MUY INTERESANTE COMO DIRÍA NUESTRO AMIGO SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES

    EQUIPO CUBA BEISBOL: 2008-2018

    • 2008
    – XXIX Juegos Olímpicos, China- 2do lugar
    – XXIV Torneo de la Semana de Béisbol Haarlem- 2do lugar
    – XXIII Campeonato Mundial Juvenil (Sub-18), Canadá- 3er lugar

    • 2009
    – II Clásico Mundial de Béisbol- 6to lugar
    – XXXVIII Campeonato Mundial de Mayores, Italia- 2do lugar
    – VIII Campeonato Mundial (Sub-15), Taipei de China – 2do lugar

    • 2010
    – XVII Copa Intercontinental (última), Taipei de China- 1er lugar
    – V Campeonato Mundial Universitario, Japón- 1er lugar
    – XXV Torneo de la Semana de Béisbol Haarlem- 2do lugar
    – XXIV Campeonato Mundial Juvenil (Sub-18), Canadá- 3er lugar

    • 2011
    – XVI Juegos Panamericanos Guadalajara, México- 3er lugar
    – XXXIX Campeonato Mundial de Mayores (el último), Panamá- 2do lugar
    – XIII Torneo InterPuertos Rotterdam- 2do lugar
    – II Torneo World Baseball Challenge- 1er lugar
    – IX Campeonato Mundial (Sub-15), México- 2do lugar
    – X Campeonato Panamericano (Sub-18), Colombia- 2do lugar

    • 2012
    – XXVI Torneo de la Semana de Béisbol Haarlem- 1er lugar
    – X Campeonato Mundial (Sub-15), México- 2do lugar

    • 2013
    – III Clásico Mundial de Béisbol- 5to lugar
    – XIV Torneo InterPuertos Rotterdam- 1er lugar
    – III Torneo World Baseball Challenge- 1er lugar (Ciego de Ávila)
    – XXVI Campeonato Mundial Juvenil, Taiwán (Sub-18)- 3er lugar
    – I Campeonato Panamericano (Sub-15), Barranquilla- 2do lugar

    • 2014
    – XXII Juegos Centroamericanos-Caribe, Veracruz- 1er lugar
    – 56 Serie del Caribe, Venezuela- 5to lugar (Villaclara)
    – I Copa Mundial (Sub-15), México- 1er lugar
    – XI Campeonato Panamericano (Sub-18), México- 2do lugar

    • 2015
    – XVII Juegos Panamericanos Toronto, Canadá- 3er lugar
    – I Premier de Béisbol, Japón- 6to lugar
    – XV Torneo InterPuertos Rotterdam- 1er lugar
    – 57 Serie del Caribe, Puerto Rico- 1er lugar (Pinar del Río)
    – XXVII Campeonato Mundial Juvenil, Japón (Sub-18)- 5to lugar
    – II Campeonato Panamericano (Sub-15), México- 4to lugar

    • 2016
    – 58 Serie del Caribe, Dominicana- 4to lugar (Ciego de Ávila)
    – XXI Canadian-American (CAM)- 10 Ganados y 9 derrotas
    – II Copa Mundial (Sub-15), Japón- 1er lugar
    – XII Campeonato Panamericano (Sub-18), México- 2do lugar

    • 2017
    – IV Clásico Mundial de Beisbol- 7mo lugar
    – 59 Serie del Caribe, México- 4to lugar (Granma)
    – XXVIII Campeonato Mundial Juvenil, Canadá (Sub-18)- 6to
    – III Campeonato Panamericano (Sub-15)- 3er lugar
    – I Campeonato Panamericano (Sub 23)- 5to lugar
    – XXII Canadian-American (CAM)- 5 Ganados y 16 derrotas
    – XVI Torneo InterPuertos Rotterdam- 5to lugar

    • 2018
    – XXIII Juegos Centroamericanos-Caribe, Barranquilla- 2do lugar
    – 60 Serie del Caribe, México- 3er lugar (Granma)
    – XXIX Torneo de la Semana de Béisbol Haarlem- 4to lugar

  • MARLEN dijo:

    Hasta cuando Higinio, está absolete, y desde ahora yo propongo como director del equipo nacional a Rey Vicente Anclada ahí si hay DIRECTOR

    • Alexeis Alberto. dijo:

      El resultado de Cuba no es causa de director,y Anglada no es bueno y más picaro que Martí,pero el sabe algo de besibol no pensará que ´tiene más conocimiento que Martí,solo espero que la prensa no comienze hacer fuerza para que le den el Cuba como la última vez que dirigió,y ese mismo año se llevó el equipo de Industriales para encima del arbitro a apaludirle porque supuestamente decidió el arbitro en Las Tunas,buen Lider sin duda y exelente ejemplo,mientras días después Granma en el latino le ganaba con un doble robo en el noveno porque no aplaudió eso.
      Solo espero que la vida una vez más Carlos demuestre ser ese gran hombre,profesional,de alta moral,Revolucionario y conocedor de su materia,que los resultados de su alturan lleguen a la Patria.

  • sachiel dijo:

    Fue un error de las maximas autoridades del INDER haber cedido soberania deportiva con Moinelo y Despaigne.No puede haber mayor orgullos que representar a tu pais,y si esto no va a ser asi pues traicionariamos el legado del comandante en jefe,se habra impuesto la mercantilizacion.

    • Js Krlos dijo:

      amiga despaigne y moinele son estrellas…no tienen porque jugar el torneo de quita que al final son los centroamericanos…esos 2 jugaran si pero premier 12, calsico mundial y eliminatorias para tokio…usted alguna vez vio a Jose Altuve o A Miguel Cabrera metio en unos centroamericanos representando a Venezuela?????

  • Pereyra dijo:

    Puede ser, cualquiera puede salir campeón en nuestro béisbol de hoy. De los que lleguen a segunda ronda en mejor forma y sobre todo le funcionen mejor los refuerzos, ese será el campeón. También puede ganar Camaguey o Artemisa.
    Y digo a los que mejor le funcionen, porque pueden pedir bien y salir mal o viceversa. Quién sabe?
    Por último. Ya tapamos con tierra la derrota y todas nuestras deficiencias de los centroamericanos verdad? Una nueva serie de béisbol, con un poco de colorete y los mismos problemas y punto. Seguimos apañando y siendo condescendientes con los responsables o esto es lo que hay y tenemos que aceptarlo y punto?? En fin, luego queremos pedir confianza y tener credibilidad…… Ahh, si, tenemos un cambio. Tenemos la pizarra del latino….. Vamos a vivir Samsung, porque vivir inteligente???? Fallecieron las neuronas

  • Juan R. Oro dijo:

    Haber perdido soberania deportiva con Moinelo y Despaigne es inadmisible,que diria el comandante en jefe de semejante aberracion? importa mas el dinero que los resultados deportivos?

    • comentario dijo:

      si no ha ydinero no hay resultados deportivos, es asi en el mundo entero

      cree usted posible ganar el clasico donde juegan los mejores de la mlb con un ekipo de nuestra liga nacional ke es bastante mala?

  • nikita dijo:

    Es que en la pelota no hay meritocracia ni pago por resultados son los mismos sentados inamomibles en el trono ganen o pierdan y no hay quien los mueva. Nada, hay que esperar que Higinio se aburra de perder y decida que se va para que entre alguien con bate y pelotas a defender nuestro deporte nacional de tantas chapucerias directivas y estrategias sin estrategias que lo tienen por el suelo

  • Sindulfo dijo:

    Soñar no cuesta nada para Granma. No tengo bola de cristal, pero este año la cosa esgtá entre Leones y Cocodrilos. Ver para creer.

    • Alex dijo:

      Sindulfo, espero q tu bola de cristal no sea la misma de los compañeros de BOLA BIZCA, perdón!!! BOLA VIVA. EL año pasado no dieron a Granma y se molestaron incluso cuando los cuestionaron por los comentarios tan mediocres que daban. Todavía me río con aquello de “Campeón Sentimental” con el equipo Las Tunas ¡¡Qué ganas de hablar cáscara de piña!!

  • Irma dijo:

    Nada… que Gane el pueblo pues sin dudas es todo un espectáculo.

  • Fred dijo:

    No lo dudo, como esta el béisbol en Cuba, cualquiera puede ser campeón

  • Marina dijo:

    No hablen tanta bebería de seguro este año GRANMA CAMPEÓN, y dejen de criticar tanto el trabajo de otros, o acaso ustedes lo haría mejor.

  • Yin dijo:

    Rey Vivenmte Anglada, campeon Industriales , final de la serie AZUUUUUUUUUUUUl

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma, egresado de la Universidad de Holguín (2014) y del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Miembro de la Asociación Hermanos Saíz, ensayista y narrador.

Vea también