Artículos de Tom Crumpacker

Es abogado que trabaja para la Miami Coalition to End the US Embargo of Cuba. Es colaborador sistemático de Counterpunch.

Opinión  »

| +

CounterpunchTraducción: CubadebateLa “Comisión para la Asistencia a una Cuba Libre”  creada por el gobierno de Bush, presidida por nuestros secretarios de Estado y de Comercio, presentó al presidente la semana pasada un largo y exhaustivo informe en el cual se detallaban las medidas que el gobierno de los Estados Unidos y otros “protagonistas fundamentales”, tomarán para traer a Cuba nuevamente a la familia de abiertas colonias estadounidenses, entre las cuales se incluye en la actualidad a algunas islas del Pacífico, Puerto Rico, Kabul, y la Zona Verde en Bagdad. El gobierno fue duramente criticado por no haber »

Opinión  »

| +

La vista en El Paso sobre la posible deportación del terrorista Luis Posada Carriles, concluyó hoy poco después de haber comenzado. La fiscalía no presentó testigos ni evidencia. Cerró diciendo que el gobierno norteamericano estaba preocupado por las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, pero no tenía evidencia concreta de que Posada sería torturado allá. Como el estándar en EE.UU. para recibir el amparo de acuerdo al Convenio de la Tortura es “more likely than not”, basta con que exista "probabilidad" de que el gobierno torturará a la persona. El Juez Abbott anunció que no iba a decidir el »

Opinión  »

| +

Especial para Cubadebate El Paso, 31 de agosto.-Hoy no hubo testigos y el asunto se prolongará hasta el 26 de septiembre a las 8:30 a.m.  Los abogados estaban conferenciando en la sala durante una hora mientras la prensa, Luis Posada Carriles y el juez esperaban en la sala del tribunal.  Cuando regresaron el abogado de Posada planteó al juez que su defendido, debido a su preocupación por tener que seguir testificando podría avergonzar a los Estados Unidos y poner en peligro su seguridad. Por lo tanto, había decidido retirar su petición de asilo, pero continuaría buscando la protección de la »

Opinión  »

| +

El Paso, 30 de agosto de 2005. El primer testigo fue el abogado venezolano Joaquin Chaffardet.  Hace 37 años que es amigo de Luis Posada Carriles, a quien representó por poco tiempo en el esfuerzo de Venezuela para que lo extraditaran a ese país desde Panamá en el año 2000.  Asistió a diversas escuelas, incluida Georgetown, después fue a la escuela de derecho en Venezuela, recibió licencia para ejercer en los años sesenta, trabajó para una compañía petrolera, realizó labor de “seguridad”, estuvo activo en el Partido Demócratacristiano, en la oficina del Fiscal General, en investigaciones. A principios »

Opinión  »

| +
El Paso, primera audiencia: Testimonio desde el banco de la prensa

Fuera de la sala de audiencia le pregunté al abogado de Posada si él testificaría y se negó a responder. La audiencia se extendió por poco más de una hora, con las deliberaciones entre el Juez Abbott y los abogados en relación con las cuestiones preliminares. Había dos abogados de Posada, el principal es de Miami y se llama Archibald, así como la hija de Soto. Cuatro abogados representan al gobierno, tres pienso que son de Washington DC, el principal es una mujer joven llamada Jeanne Gariett Jackson. Posada estuvo presente y pareció gozar de buena salud.

Opinión  »

| +
The Birds of Guantanamo

    Guantanamo is a city of some 200,000, capital of Cuba’s easternmost province of the same name, which is Cuba’s most agricultural, beautiful and poorest province. The travel books give the city short shrift because it has no tourist attractions, but for those interested in people rather than things it has lots to offer. There’s a nice old center square with a beautifully restored Catholicchurch, a music pavilian where they play trova for us old-timers on Saturday nights, and a cultural center where on Saturday afternoons groups of primary and middle school kids put on costumed song and dance »

Opinión  »

| +
Cuba: La democracia y el sistema político de pluralidad de Partidos

Se mira a la autoridad de la revolución, al gobierno, como el lugar en donde los problemas se resuelven, no como algo que debe temerse o limitado.El interés público se concibe de manera amplia, y la distinción entre "privado y público" se hace borrosa en comparación con otros países en que se estimulan primeramente los intereses privados en lugar del bien común. Los pocos que no quieren participar en la revolución no tienen que hacerlo, no se les castiga de ninguna manera, y tienen libertad de salir del país.

Opinión  »

| +

Why does our government want to prevent us from seeing and learning about what is happening in Cuba? It says itspurpose is to deny hard currency to Cubans so that theywill change the way they have organized their society. Ifso, it’s the first time in history we’ve been forced tosacrifice one of our fundamental freedoms in order toimplement a foreign policy objective. From the beginning American courts have recognized andprotected our right to travel to and in countries at peacewith us, and our Supreme Court has repeatedly held this ispart of »

Opinión  »

| +

¿Por qué quiere impedir nuestro gobierno que veamos y sepamos lo que sucede en Cuba? Dice que su intención es privar a los cubanos de divisas para que cambien la forma en la que han organizado su sociedad. Si es así, es la primera vez en la historia en que se nos obliga a sacrificar una de nuestras libertades fundamentales para implementar un objetivo de política exterior. Los tribunales estadounidenses han reconocido y protegido desde siempre nuestro derecho a viajar hacia y en países que están en paz con nosotros, y nuestra Corte Suprema ha considerado repetidamente que esto forma »

Destacadas