Opinión, Política  »

| 4

Aznar y Blair fueron los principales aliados de Bush en la 'Guerra contra el Terror' que EE UU lanzó a nivel planetario tras los atentados del 11-S de 2001 Acababa de vencer el ultimátum que el trío de las Azores —George W. Bush, Tony Blair y José María Aznar— habían dado a Sadam Husein para abandonar el poder. Era una invasión ilegal, no autorizada por la ONU y rechazada por Alemania, Francia y otros países de la propia OTAN, pero más que anunciada.

Opinión, Política  »

| 25

Vuelta a la “normalidad”. Ya está, ya se acabaron los infernales cuatro años de Trump, quedaron atrás sus exabruptos, su creciente autoritarismo, su exacerbado machismo, su xenofobia y racismo, sus ataques a los medios de comunicación, su intolerancia, prepotencia, su apoyo al supremacismo blanco y sus milicias, su respaldo a la policía del gatillo fácil contra la comunidad afroamericana, sus sistemáticas mentiras, su criminal gestión de la pandemia del COVID-19, su política agresiva con el medioambiente, su ruptura con importantes tratados internacionales.

Opinión, Política  »

| 6

Pocos días después de los atentados del 11-S de 2001 en Estados Unidos el Gobierno de George W.Bush obtenía un cheque en blanco de la Cámara de Representantes y del Senado para iniciar sus acciones planetarias de castigo, su cruzada de el Bien contra el Mal.

Opinión, Política  »

| 5

La Justicia colombiana tiene abiertas cerca de 60 investigaciones contra Álvaro Uribe, más de una docena de ellas en la Corte Suprema y 46 en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

Opinión  »

| 16

La decisión de la Justicia británica de legitimar la postura del Banco de Inglaterra de impedir al Gobierno legítimo de Venezuela el acceso a 930 millones de dólares en oro pareciera más propia de las arbitrariedades del llamado "primer imperio británico" que de una democracia moderna del siglo XXI.

Opinión, Política  »

| 8 |

¿Dónde está Joe Biden, qué está haciendo el candidato de facto del Partido Demócrata para las presidenciales de noviembre?Después de que Bernie Sanders anunciara a inicios de abril que abandonaba la batalla por la nominación como candidato de los demócratas, y diera públicamente su apoyo a la candidatura de Biden, este se convirtió de hecho automáticamente en el candidato oficial.

Opinión, Política  »

| 4

Guaidó pasó de diputado elegido por menos de 100.000 votos a presidente de la Asamblea Nacional “casi por accidente” y de ahí a autoproclamarse presidente encargado tan sólo 18 días después. La meteórica ascensión de Guaidó es la que según la derecha española lo convierte en “presidente legítimo de Venezuela”. Un año atrás el Gobierno de Pedro Sánchez y muchos otros gobiernos se vieron presionados por Washington y poderosas multinacionales para reconocerlo.

Opinión, Política  »

| 5

“A los militares que hoy están en las calles les quiero mandar un mensaje muy claro, muy sereno y enmarcado en nuestra Constitución. Ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse, de rebelarse ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano”. Esas son algunas de las frases que dijo Leopoldo López en uno de los últimos vídeos que grabó el pasado junio desde la prisión militar de Ramo Verde.

Opinión, Política  »

| 6

Los terroristas del autoproclamado Estado Islámico (EI, o IS, reducción del nombre por el que se dieron a conocer pocos años atrás, Estado Islámico de Iraq y Siria, EIL o ISIS) han vuelto al mismo escenario de dos semanas atrás para filmar su nuevo macabro video: la decapitación de un segundo periodista estadounidense.

Guerras y terrorismo de Estado  »

| +

Todos los martes por la mañana, en la Situation Roomde la Casa Blanca se celebra una reunión. Un equipo compuesto por los máximos respon­sables de la Inte­ligencia estadounidense presenta al presidente su 'kill list', sus propuestas de candidatos a ser ejecutados extrajudicialmente en alguna parte del mundo. Barack Obama tiene la última palabra. Los drones son su arma estrella para llevar a cabo los asesinatos.

Opinión, Militar e Inteligencia  »

| 2

La NSA “geolocaliza” la tarjeta SIM del teléfono móvil del sujeto buscado. Primero entra en operaciones el drone que sobrevuela la zona en círculos para precisar al máximo la localización del objetivo. Habitualmente se adosa al drone un dispositivo que actúa como una suerte de torre repetidora de señal de móviles, a la cual se conecta sin saberlo el móvil del individuo cuando éste quiere llamar o recibe una llamada. El drone afina con sus sensores la ubicación, con un margen de error de unos diez metros de distancia »

Guerras y terrorismo de Estado  »

| 2
Iraq, 11 años después

El 9 de abril se cumplen once años de la caída de Bagdad en manos de Estados Unidos y sus aliados, el día que oficialmente se da por derrocado el régimen de Sadam Hussein. Un día después decenas de miles de personas se concentraban por la tarde en la Puerta del Sol de Madrid, en uno de los últimos grandes actos en el Estado español contra la guerra y el trío de las Azores.

Destacadas