Noticias, Deportes  »

| 25
Yanet Moreno

En el mundo machista del béisbol en Cuba, Yanet Moreno siempre ha jugado con los hombres. Hoy, a los 39 años, es la única mujer en el mundo trabajando como árbitro de primer nivel en el béisbol profesional. Ha estado 11 temporadas en la Serie Nacional de Cuba, la liga más importante de la isla, y dice estar lista para proyectarse a la escena internacional.

Noticias, Sociedad  »

| 140 |
Eight-year-old Marlon Mendez, who claims to be an admirer of Cuba's former president Fidel Castro, shows a book " La Victoria Estrategica" of Fidel Castro dedicated by Castro for him , in San Antonio de los Banos, outside Havana City, August 23, 2014. Cuba's former president Fidel Castro invited him little after he learned about Marlon Mendez who is a bigger admirer from him. REUTERS/Enrique De La Osa (CUBA  - Tags: POLITICS SOCIETY) Eight-year-old Marlon Mendez, who claims to be an admirer of Cuba's former president Fidel Castro, shows a book " La Victoria Estrategica" of Fidel Castro dedicated by Castro for him , in San Antonio de los Banos, outside Havana City, August 23, 2014. Cuba's former president Fidel Castro invited him little after he learned about Marlon Mendez who is a bigger admirer from him. REUTERS/Enrique De La Osa (CUBA  - Tags: POLITICS SOCIETY) Eight-year-old Marlon Mendez, who claims to be an admirer of Cuba's former president Fidel Castro, shows a book " La Victoria Estrategica" of Fidel Castro dedicated by Castro for him , in San Antonio de los Banos, outside Havana City, August 23, 2014. Cuba's former president Fidel Castro invited him little after he learned about Marlon Mendez who is a bigger admirer from him. REUTERS/Enrique De La Osa (CUBA  - Tags: POLITICS SOCIETY)

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, recibió en su casa a un niño de ocho años que colecciona fotografías suyas, informó la televisión nacional. El niño acudió al encuentro junto con sus padres, su abuela y su hermano menor. "Conversamos de la escuela, de la agricultura y merendamos juntos", narró el pequeño Marlon Méndez. El encuentro se realizó el pasado 12 de agosto tras divulgar la televisión un reportaje en el que el niño mostraba su colección de más de 200 fotografías de Fidel.

Noticias, Sociedad  »

| 53 |
fidel castro niño 1

Fidel Castro es el ídolo de Marlon Méndez, un niño que desde los tres años se prepara para el gran momento de conocerlo. Este niño ayudado por su familia ha pegado en una pared de su dormitorio cientos de fotos del líder cubano que ha coleccionado. Marlon Méndez tiene 8 años, vive en San Antonio de los Baños y hace todo lo posible por sentirse más cerca de Fidel.

Fotorreportajes, Entretenimiento  »

| 59
el perro “Popy” se pasea por las calles de La Habana en moto Popy, a 14-year-old dog, enjoys the ride as his owner Abel cruises around Havana Popy, a 14-year-old dog, posses for a photo in Havana

Las calles de La Habana han sido tomadas por el perro motociclista, “Popy”, que se pasea junto a Abel, su dueño. Popy tiene 14 años y como se ve en estas graciosas imágenes cumple con todas las normas de la seguridad vial, aunque el casco le queda algo pequeño. Las imágenes fueron tomadas por Enrique de la Osa, fotógrafo de Reuters y colaborador de Cubadebate.

Fotorreportajes, Deportes  »

| 120
Victor Mesa le grita al pitcher abridor de Matanzas, Yohan Hernández después del jonrón de Malleta impulsor de 3 carreras. Foto: Enrique de la Osa Aficionados de Industriales alegres. Foto: Enrique de la Osa Aficionados de Matanzas tristes. Foto: Enrique de la Osa

Industriales quedó a un paso de la disputa de la corona nacional del béisbol cubano, al vencer 6-1 a Matanzas en el quinto partido de la final divisional de Occidente y dejar el enfrentamiento 3-2 a su favor. El desafío, celebrado en el capitalino estadio Latinoamericano, estuvo dominado de principio a fin por los dueños de casa, muestra de soberana jerarquía tras caer derrotado el pasado domingo en el cuarto encuentro de la serie.

Fotorreportajes, Cultura  »

| 21
Luces en la Catedral de La Habana. Foto: Enrique de la Osa/ Reuters Luces en la Catedral de La Habana. Foto: Enrique de la Osa/ Reuters Luces en la Catedral de La Habana. Foto: Enrique de la Osa/ Reuters

Con motivo de la visita de Su Santidad Benedicto XVI a nuestro país, la fachada barroca de la Catedral de La Habana, sede de la Arquidiócesis habanera, se vestirá de luces y colores, el 25, 26 y 27 de marzo, de 7:00 p.m. a 12:00 a.m. La celebración, otra muestra de júbilo por la presencia del Sumo Pontífice en Cuba, consiste en el espectáculo de luminografía Arte luz, del artista italo-francés Gaspare Di Caro.

Curiosidades  »

| 34
CUBA/ Citrino, un gato azul cubano, gana el premio en la Exposición. Foto: Enrique de la Osa/ Rueters Una mujer con un gato tatuado participa en la Exhibición realizada el 18 de diciembre en La Habana, donde participaron mas de 150 expositores con diferentes razas de estos animalitos. Foto: Enrique de la Osa/ Reuters

Unos 150 ejemplares de las ocho razas de gatos existentes en Cuba, participaron en la Gran Exposición Felina Anual de la Asociación Cubana de Aficionados a los Gatos (ACAG), que se celebró el domingo en La Habana. Los asistentes pudieron disfrutar de variedades pertenecientes a razas como la Bengalí, Persa y Azul Cubana, esta última reportada como la sexta de su tipo a nivel mundial. Según el fotorreportero de Reuters, Enrique de la Osa, Chester fue el gato más popular.

Fotorreportajes, Salud  »

| 31
Un técnico muestra una muestras de veneno de escorpión en los laboratorios Labiofam en Santa Clara, provincia Villa Clara en el centro de Cuba, alrededor de 280 km (175 millas) de La Habana, el 05 de agosto 2011. El veneno se utiliza para hacer una medicina contra el cáncer que Cuba ha desarrollado y está empezando a vender en Cuba y otros países. REUTERS / Enrique De La Osa (CUBA) Un técnico muestra una muestras de veneno de escorpión en los laboratorios Labiofam en Santa Clara, provincia Villa Clara en el centro de Cuba, alrededor de 280 km (175 millas) de La Habana 05 de agosto 2011. El veneno se utiliza para hacer una medicina contra el cáncer que Cuba ha desarrollado y está empezando a vender en Cuba y otros países. REUTERS / Enrique De La Osa Los alacranes son conservados dentro de los contenedores del Laboratorio. Foto: Enrique de la Osa.

La abundante presencia de una singular especie de alacrán en campos de Villa Clara, ha resulta una garantía para los estudios y posterior producción de medicamentos a partir de la toxina de esos animales. La especie endémica de Cuba se ha localizado en abundantes grupos en las zonas de Hanabanilla, en el macizo de Guamuhaya y Hatillo, cercano a Santa Clara, de donde se extraen ejemplares para los Laboratorios Biofarmacéuticos (Labiofam), del Ministerio de la Agricultura.

Noticias, Política  »

| 159
Jornada contra la Homofobia en La Habana. Foto: REUTERS/Enrique De La Osa Un grupo de personas participa hoy, sábado 14 de mayo de 2011, en una marcha contra la homofobia por una céntrica avenida de La Habana (Cuba), donde portaron banderas del arcoiris e imágenes de Fidel Castro, al demandar respeto por los derechos de la comunidad gay de la isla. La caminata, que partió de un céntrico punto del paseo del Malecón habanero y se extendió por un tramo de unos 500 metros, estuvo encabezada por Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) e hija del presidente cubano, Raúl Castro. EFE/Alejandro Ernesto Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) e hija del presidente cubano, Raúl Castro, pronuncia un discurso hoy, sábado 14 de mayo de 2011, tras participar en una marcha contra la homofobia por una céntrica avenida de La Habana (Cuba), en la que se demanda respeto por los derechos de la comunidad gay de la isla. La caminata partió de un céntrico punto del paseo del Malecón habanero y se extendió por un tramo de unos 500 metros. EFE/Alejandro Ernesto

Cuba seguirá cambiando pese a lo que diga o haga Estados Unidos, dijo Mariela Castro, presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual en la Isla, que el sábado encabezó una marcha contra la homofobia. "Sabemos que nada va a cambiar (en la postura de Estados Unidos hacia Cuba), nosotros vamos a seguir cambiando, ellos no", dijo a periodistas, mientras marchaban por una céntrica calle de La Habana.

Fotorreportajes, Cultura  »

| 12
Calle 13 con los familiares de los Cinco: Olga, Mirta, Elizabeth y Adriana  Foto: Enrique de la Osa/ Reuters Calle 13 con los familiares de los Cinco: Mirta Rodríguez, la madre de Antonio Guerrero.  Foto: Enrique de la Osa/ Reuters Calle 13 con los familiares de los Cinco: la hija de Ramón Labañino.  Foto: Enrique de la Osa/ Reuters

René Pérez, Residente, y Eduardo Cabra, Visitante, sostuvieron este lunes un encuentro con familiares de los Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos, al concluir un encuentro con jóvenes en Casa de las Américas. "Hay que ver qué se puede hacer para que los Cinco regresen a Cuba", dijo René al llegar a La Habana. Las imágenes de este fotorreportaje pertenecen a Enrique de la Osa, de Reuters, cortesía para Cubadebate.

Destacadas