Carlos Aznarez

Artículos de Carlos Aznarez

Periodista argentino. Director de Resumen Latinoamericano.

Opinión, Cultura  »

| 1
Daniel Viglietti cantando en Vallegrande, Bolivia, el 9 de octubre 2017. Foto. Resumen Latinoamericano.

Con todo lo que aún falta para desalambrar, con la enorme necesidad que tenemos de hallar esos “Trópicos” que nos ayuden a contener nuestras alegrías y nuestras tristezas, justamente ahora, Daniel Viglietti ha decidido partir y dejarnos un poco huérfanos de sus enormes trovas. Hijo dilecto de las mejores tradiciones libertarias del Uruguay, comenzó a entonar sus “Canciones para el hombre nuevo” precisamente un año después que el Guerrillero Heroico fuera asesinado en Bolivia.

Opinión, Política  »

| 8 |
La Asamblea Nacional Constituyente ratificará los logros de la Revolución Bolivariana. Foto: @NicolasMaduro/ Twitter. En Venezuela triunfó la Constituyente. Foto: @NicolasMaduro/ Twitter. El pueblo venezolano sale a las calles en apoyo a la Constituyente. Foto: @RamonLoboPSUV/ Twitter.

Si hay algo que ha quedado definitivamente claro el pasado domingo 30 julio es que la contundencia de la respuesta chavista en las urnas no solo asegura el camino hacia una Constituyente de amplia integración y de propuestas revolucionarias, sino que también ha servido para poner en paños menores a una oposición que sigue sin brújula. Precisamente por no tener este elemento tan necesario para navegantes, es que en los últimos meses la llamada Mesa de Unidad Democrática ha ido desflecándose en mil girones.

Opinión, Política  »

| 2 |
asamblea-constituyente-venezuela

Es evidente que el gobierno venezolano no se equivocó cuando decidió lanzar la convocatoria a votar por la realización de una Asamblea Constituyente. No sólo porque en su contenido está implícita una mayor participación de los sectores populares que siguen empujando el tren bolivariano, sino porque el enemigo local e internacional se ha dado cuenta que esa instancia significa el paso necesario para profundizar la Revolución.

Opinión, Medios  »

| 1 |
rodolfo_walsh

Ni en sus mayores fantasías Walsh hubiera imaginado que cuarenta años después, su nombre, su trayectoria, su lucha y su sacrificio habrían de dar tanto que hablar. Tampoco hubiera creído, en aquellos años de clandestinidad y terror, que la frase “el legado de Rodolfo Walsh” se configuraría como un paradigma hasta impactar primero en miles de estudiantes de periodismo.

Opinión, Política  »

| 18
Extrañando a Chávez

Te extrañamos, Comandante, por tu vehemencia a la hora de enfrentar a tus (nuestros) enemigos, a quienes marcaste a fuego sin que te tiemble la mano ni la voz. A todos ellos los fuiste redescubriendo, poniéndolos sobre la superficie y mostrando su brutalidad y avaricia. Extrañamos, mientras nadamos en un mar de politiqueros mediocres y pusilánimes, aquel glorioso día que te aventuraste a denunciar en pleno corazón de las Naciones Unidas que por donde pasara Bush seguiría oliendo a azufre.

Homenaje a Fidel  »

| 5 |
homenaje-a-fidel-buenos-aires4 homenaje-a-fidel-buenos-aires2 homenaje-a-fidel-buenos-aires5

La mañana del sábado 26 de noviembre en Buenos Aires transformó un cielo azul y un sol de primavera que iluminaba todo, en nubes grises que descargaron una lluvia gruesa, volviendo el ambiente húmedo y pesado. La noticia del fallecimiento de Fidel, sin duda, había entristecido al propio cielo.

Bloqueo contra Cuba  »

| 4

Más allá de las guerras de destrucción masiva, las intervenciones económicas y las invasiones territoriales llevadas a cabo durante siglos, si hay una foto que representa meridianamente qué tipo de talante desarrolla el gobierno estadounidense contra la Humanidad, esa se da en el aforo de las Naciones Unidas, cuando todos los países del planeta le exigen a la administración de Washington que levante de una buena vez el Bloqueo criminal contra Cuba, y el representante de USA vota negativamente junto con Israel, su aliado inamovible.

Opinión, Política  »

| 8

Hay momentos en que los titubeos y vacilaciones se convierten en complicidades. Hay circunstancias en que no valen los reparos ni hacer hincapié sobre las contradicciones de tal o cual proceso. Nos puede gustar más o menos como se desarrollan los acontecimientos, pero de que lo que no se puede dudar es que hay razones de peso para defender lo que todo un pueblo ha conquistado para salir del inmenso hueco en que siempre lo sumergió el capitalismo.

Opinión, Política  »

| 9

¿Cuántos Fideles hay en este Fidel que en estos días cumple 90 años de muy vivida existencia? Seguramente que muchos. Tantos que no alcanza la memoria para evocarlo.

Opinión, Política  »

| 3
mauricio macri españa estados unidos

Macri no sólo mimó y elogió con un lenguaje digno del cipayo Gunga Dinh sino que en el colmo de la impudicia provocativa le regaló frases como esta: “Quienes declararon la Independencia debían sentir angustia de separarse de España”.

Opinión, Política  »

| 7 |
Base-naval

La pregunta flota en el aire y hay razones muy valederas para hacerla, porque Argentina puede llegar a convertirse a corto plazo en una colonia militarizada de los Estados Unidos como efectivamente ya lo es Paraguay.

Noticias, Política  »

| 2 |
ramon labañino en Argentina2 ramon labañino en Argentina1 ramon labañino en Argentina3

Los cubanos y las cubanas, todos y todas ellas siempre han orillado el heroísmo. Sólo con imaginarse en cualquier país del mundo lo que significa aguantar a pie firme y sin claudicar ni un instante, un bloqueo criminal como el ideado por los sucesivos gobiernos de Estados Unidos para poner de rodillas a esa pequeña isla de la dignidad, se tiene una medida de que clase de arcilla están hechos esos hombres y mujeres.

Destacadas