Imprimir
Inicio » Opinión, Medios  »

A pesar de Macri y Cablevisión, seguiremos viendo Telesur

| 11

Desde este pasado primero de marzo cablevisión sacó a Telesur de su grilla, antes estaba en el 71 de cablevisión analógico, ahora está TVE de España. Canal 549 en cablevisión digital.

Es otro paso más de la política de censura y silencio informativo que lleva adelante la dictadura “democrática” de Mauricio Macri y sus alcahuetes “comunicacionales”.

Es lógico: la información y las imágenes de Telesur, mostrando la realidad sin tapujos de Nuestramérica y el mundo, no van con el estilo tergiversador y de ocultamiento, que el macrismo intenta imponer por mano de los Decretos de Necesidad y Urgencia. El nuevo mandamás de la Casa Rosada no quiere ver ni oir lo que piensan los pueblos del continente del capitalismo y el neoliberalismo que él tan bien encarna. Y como suelen hacer los autoritarios de todo pelaje, desde los dictadores militares como Videla hasta los actuales gobernantes, lo mejor es silenciar voces, despedir trabajadores, generar matrices y protocolos represivos. O abrazarse con Obama y jugar al golf con quien ha hecho de la invasión de pueblos y el Terrorismo de Estado una constante.

Telesur es incómoda para este tipo de personajes. Gracias a sus coberturas informativas, los pueblos del continente se enteraron del golpe pro-yanqui en Honduras o de ese asesinato masivo que fue el bombardeo de los campamentos del guerrillero fariano Raúl Reyes, violando la soberanía ecuatoriana.

Por Telesur pudimos ver y escuchar una y otra vez los discursos y las intervenciones humanísticas de ese gigante revolucionario que fue y es, el comandante Hugo Chávez Frías, pero también pudimos vibrar con las grandes manifestaciones “rojas rojitas” en Venezuela Bolivariana, o marchar con el pueblo cubano cada 1º de Mayo. Ni qué hablar de las denuncias sobre el paramilitarismo colombiano asesinando al campesinado o de esa difícil construcción de un proyecto de paz en La Habana entre las FARC y el gobierno santista.

Telesur nos acercó como nadie, a la resistencia palestina y libanesa, a la lucha del pueblo sirio contra los invasores de la OTAN y los terroristas del Isis, dejando claro en todo momento y expresando con total objetividad quiénes son los agresores en Medio Oriente, desde las bombas lanzadas por aviones israelíes o las continuas agresiones urdidas por Arabia Saudí.

Quienes reciben los servicios de Cablevisión y han visto Telesur, saben cuánto habrán de perder a partir de ahora, ya que tendrán que seguir soportando ese compendio de chabacanería y mal gusto que suelen observarse y escucharse en la mayoría de los canales privados argentinos, donde la desinformación es una norma.

Sin embargo, no podrán maniatarnos como pretenden. Nos encargaremos de seguir viendo y difundiendo Telesur por otras vias, todas las que estén a nuestro alcance. Para eso hay otros canales que no sufren la dictadura de Cablevisión. O nuestras propias computadoras para conectarnos on line con el canal que hemos elegido como nuestro referente informativo habitual.

No Macri, no podrás taparnos los ojos aunque lo intentes. Somos muchos y muchas que habremos de resistir a tus atropellos. Y que preferimos Telesur a Telefé, o a Clarín y La Nación. Ya no estamos en un jardín de infantes, hemos crecido.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raúl dijo:

    Todo esto que está pasando se le informo al pueblo de Argentina, sin embargo, aún así votaron por Macri, ahora que recojan lo que sembraron.

  • Patria o Muerte Venceremos dijo:

    Cambiaron: Telesur con la verdad X Telebasura con la mentira. Así operan los medios en estos tipos de sociedades.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿Ven? La cosa no está tan mala. Una puerta se cerró, pero quedan muchas otras abiertas.

    Malo es cuando te las cierran todas y sólo te dejan un pequeño agujerito por donde nada más pasa lo que otros quieren que pase.

  • cubano-cubano dijo:

    La cosa no esta tan mala , esta malisima y se va a poner peor ,. este tipo va aobstentar el rcord de desbaratar un pais en menos tiempo.

  • victor ramos dijo:

    Son países que le temen a una prensa transparente que denuncie al gobierno.

  • VBR dijo:

    Cada día un nuevo invento que estaba programado por los Macristas. El pueblo argentino lo que tiene ante sí es un volcán que cada día arroja más lava reaccionaria. Cuantos habra que se arrepienten de su absurdo voto. Preparense que la reacción contra el pueblo cada día será mayor.

  • José García Álvarez dijo:

    UNA VEZ MÁS LA IZQUIERDA DE LA PATRIA GRANDE ESTA LLAMADA A FRENAR LA ESTAMPIDA ARREMETEDORA QUE LA DERECHA VIENE EJECUTANDO ,ES VERDAD QUE EL PUIEBLO ARGENTINO ERRÓ AL ELEGIR O LE TENDIERON LA TRAMPA DE LA MANO PELUDA DE LA DERECHA QUETA ESTA GOLPIANDO EN TODAS PARTE.
    ¡PUEBLOS DE LA PATRIA GRANDE ALERTA QUE NOS QUIEREN IMPONER DE NUEVO LAS DICTADURAS DEL PASADO¡ ¡AFUERA LAS MANOS INGERENCISTA QUE QUIEREN INTORPECER EL AVANCE DE LA IZQUIERDA.¡VIVAN LOS PUEBLOS¡

  • jpuentes dijo:

    No se puede decir que el “pueblo votó por Macri”. Ganó por pequeño margen y alto abstencionismo. Le quitaron una señal a Telesur, pero en ese pais tiene 90 señales abiertas, es decir, el asunto no es representativo, lo que sí puede ser un precedente preocupante teneindo en cuenta el contexto politico actual

  • EMILIO LUJAN dijo:

    Para los compa que aquí opinan, valga como contribución explicar -con un mínimo margen de error si lo hay- el logro de “cambiemos” con su 50% de votos. Propios, por carecer de identidad política y, en consecuencia sin saber de que se trata la militancia en la participación a lo que socialmente se refiere, puede adjudicarsele un 15%. Ahora, la alianza devenida con el partido -UCR- radical a la cabeza constituyo un 20% y, facilmente para completar ese 50%, existen, los llamados disidentes del partido justicialista – para muchos, dinosaurios que siempre pactaron como traidores, y los otros, corridos a una derecha que formaron su frente pese haber comido de la mano de Néstor Kirchner a partir del 2003. Entonces hermanos, contamos con el otro 50% de leales pensantes en el tejido social argentino que, en condiciones trágicas (1956, 1976 ) se supo resistir para devolver al pueblo lo que es del pueblo. No extraña que esta maraña de facciosos, en su permanente odio de clases vuelvan a hipotecar el país; están obrando en consecuencia. Seguiremos encontrándonos con Telesur seguramente y muchas gracias Cubadebate.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Nosotros durante dos años que cumplimos mision médica en Guatemala, pudimos ver y oir, en muchas ocasiones, al canal televisivo Norteameruicano CNN, y las mentiras, las tergiversaciones, la propaganda mal intencionada, tratar desacreditar a los líderes progresitas latinoamericanos y del mundo, y hasta meterse en las luchas propagandísticas de las elecciones libres de nuestros paises, CNN es portador de la más sucia política: Del otro lado está TELESUR, un canal que dice la verdad minuto a minuto, con una información verdadera y en pleno desarrollo, no tiene que hacer política, porque la política va en las verdades que dice al mundo, sus noticias diarias es lo último de cada acontecimiento, DOSIER con el destacado periodita Walter Martínez es un ejemplo de información profesional. Por tanto, no es raro que el ultraderechista Macri no quiera que su pueblo vea y escuche a TELESUR, asi le será más facil llevar su politica proimperialista y neoliberal, en detrimento de su pueblo y de toda Argentina.

  • NELIA TORRES dijo:

    ¡Bravo!, Telesur es lo mejor en televisión de toda América Latina.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Aznarez

Carlos Aznarez

Periodista argentino. Director de Resumen Latinoamericano.

Vea también