Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Amenazando a Venezuela, Obama declara la guerra al continente

| 25

Barack Obama

No se trata de una bravata más, que nadie se equivoque. Esta vez, el peón obediente de los diferentes lobbies que componen el Gobierno norteamericano ha lanzado una advertencia gravísima contra el proceso revolucionario venezolano. El señor Obama lo dice con todas las letras: “Venezuela es una amenaza extraordinaria para la seguridad de EE.UU.”, y tras cartón anuncia más sanciones a la que ya venía aplicando el Gobierno del norte. Esto quiere decir que no les basta con alimentar con millones de dólares a la oposición golpista que no puede hacer pie en las urnas y genera -cada tanto- acciones violentas y desestabilizadoras.

Tampoco parece alcanzarles con la descomunal guerra económica descargada durante todo el año 2014 y lo que va de este período, generando desabastecimiento, desfase descomunal entre el dólar y el bolívar, incentivando el contrabando mayúsculo con la ayuda de sus cómplices colombianos, y tantos otros artilugios para asfixiar a la población venezolana.

Esta vez, quienes manejan el stablishment estadounidense le hacen decir a “su” Presidente, que como Venezuela es una amenaza, Estados Unidos deberá defenderse de la misma. No hace falta ser muy imaginativo para leer entre líneas lo que están dictaminando: en función del “peligro chavista” podría producirse un ataque de gran escala contra los que EE.UU. considera sus “enemigos peligrosos”.

Sabemos muy bien como mienten los gringos para impulsar invasiones brutales contra otros países. Pero además, que ante la falta de excusas son activos “generadores de climas” destituyentes que terminan en el desarrollo de acciones invasivas de gran escala contra naciones que desentonan con su forma imperial de pensar. Ya lo hemos visto en los últimos años en el Medio Oriente y ahora lo estamos observando en las maniobras desarrolladas en Ucrania para acosar a Rusia. Arman mercenarios como el Estado Islámico, cooptan gobiernos para que colaboren con estos últimos, construyen más y más cárceles clandestinas para torturar a sus prisioneros, acuden por último a atentados de “falsa bandera”, cuando los creen necesario para sembrar el terror en determinadas circunstancias. Todo eso y mucho más es producto de la avaricia imperialista.

Por lo cual, estos dichos actuales de Obama no deben ser tomados a la ligera. Están apurando la carrera, saben que si no lo hacen, poco y nada podrán esperar de una oposición a la que ayudan monetariamente pero en el fondo desprecian por su inutilidad. Además, perciben que a nivel de sus aventuras golpistas, han topado con el muro construido por la Inteligencia bolivariana y la férrea unidad de sus Fuerzas Armadas. Es en función de esa realidad que el dueño del circo parecería estar dispuesto a dar licencia a sus payasos y pasar a actuar como protagonista.

Por lo tanto, si Obama dice que la Revolución que reivindicamos todos los latinoamericanos y caribeños es una “amenaza”, nosotros no nos podemos quedar de brazos cruzados observando como cualquier día de estos, Venezuela se convierte en las últimas horas de la Panamá de Torrijos. Toda prevención es poca, toda solidaridad es indispensable. La de la UNASUR, el ALBA y la CELAC, pero también la de los pueblos. Tener conciencia que si lo intentan, si un buen día de estos, como ya hicieron con Iraq, Afganistán, Somalia, Libia, Siria y tantos otros rincones del Tercer Mundo, los yanquis deciden inventarse un escenario para “verse obligados” a intervenir con sus marines, o a generar una situación de crisis tal, que desestabilice superlativamente al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro, debemos exigir a nuestros gobiernos romper relaciones de inmediato con los Estados Unidos. Es hora de terminar con las hipocresías de que si lo hacemos se viene el Apocalipsis.

Ser solidarios con Venezuela hoy no se resuelve con declaraciones, sino con hechos concretos. Boicoteando los productos norteamericanos, paralizando a través de la acción sindical conjunta latinoamericana, sus barcos allí donde estén, de la misma manera que se hizo con la Sudáfrica racista. Generando un clima regional en que el territorio que ellos piensan mancillar se les puede convertir en un tembladeral.

Con Venezuela nos la jugamos todos y todas, porque quienes hoy han utilizado a Obama como vocero para amenazarnos, no dudarán en aplastar nuestras frágiles democracias. Si dudamos en que ante un ataque de envergadura no caben paños tibios, sino mostrar los dientes y proceder con patriotismo para defender cada una de nuestras agredidas soberanías, estaremos en graves problemas.

Las cartas están echadas. De un lado, el Imperio y sus aliados locales. Del otro, el pueblo de Venezuela Bolivariana y su Revolución, que es como decir, los de Cuba, Ecuador, Bolivia, Argentina, Chile, Nicaragua, y todos aquellos que se animen a no dejarse pisotear por la bota prepotente de quienes gobiernan en Estados Unidos.

 (Tomado de Telesur)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nonchi dijo:

    Este articulo debe ser difundido en todo el mundo sobre todo en otras redes que lo lean bien los Latinos Americanos por que es muy importante lo que aqui se dice.

    • francisco catalan dijo:

      Este artículo todo el que lo lea, su deber es de copiarlo y pegarlo en todas parte para que la gente se enteré de lo que intentan de hacer los “democratas”cundo les interesa la democracia pero la que ellos quieren, cuando no mandan sus peones a ha plastar los pueblos como el Sirio, EL LIBIO, IRAK.MANDANDO ASUS LACAYOS A DESTRUIR LA HISTORIA DE MAS DE TRES MIL AÑOS

    • francisco catalan dijo:

      Este artículo todo el que lo lea, su deber es de copiarlo y pegarlo en todas parte para que la gente se enteré de lo que intentan de hacer los “democratas”cundo les interesa la democracia pero la que ellos quieren, cuando no mandan sus peones a ha plastar los pueblos como el Sirio, EL LIBIO, IRAK.MANDANDO ASUS LACAYOS A DESTRUIR LA HISTORIA DE MAS DE TRES MIL AÑOS y mandando a cuatro energúmenos, para así justificar que son unos bárbaros. Sin darse cuenta que los bárbaros son los que destruyen los pueblos. Bombardeando y sembrando la destrucción y el terror por donde pasan lo gringos con sus bombarderos.

  • carlos dijo:

    espero que asi seas y la respuesta de america latina sea unanime es hora de ponerle freno de una vez y por todas
    salud

  • garcia dijo:

    una vez lo dije ,QUE maduro le ha dado muchas alas a la oposición y ahora no sabe como detenerlos,constitucionalmente debió de aplicar la constitución . Ejemplo , todos los Partidos politicos involucrados en hechos de desestabilización anticonstitucional ,los tenia que ilegalizar porque el Presidente Constitucional de un país elegido democraticamente y ádemas reconocido por observadores internacionales debe de ser respetado , no lo hizo así y ya de las guarimbas se intento un golpe de estado ,me pregunto que sera lo próximo una provocación y la intervención de USA ,MANO DURA MADURA CON LOS TRAIDORES .

  • DAVID dijo:

    UNIDOS POR LA DEFENSA DE NUESTROS PUEBLOS
    RESLINDEMOSNOS DE LOS FALSOS REVOLUCIONARIOS QUE TRABAJAN FINANCIADOS POR LOS ENMIGOS DE LOS PUEBLOS

  • Resorte dijo:

    Absolutamente de acuerdo, hemos de cerrar fila frente a un imperio arrogante y prepotente, hoy es Venezuela, ¿mañana quién?, entonces hoy somos todos los que debemos estar atentos y apoyar al gobierno legitimo del hermano país en cuanto marco nos sea posible. Por el recuerdo eterno del Comandante Chávez, !viva Venezuela y su pueblo! Es la hora de los pueblos, vamos con ellos

  • loo dijo:

    Venezuela sera el vietnam latinoamericano,como dijo el Che, muchos vietnanes,si los terroristas del norte agreden a Venezuela, Venezuela es latinoamérica y el caribe todos somos uno,hablando de los países que no están comprados por el imperio, patria o muerte, VENCEREMOS…………….

  • william dijo:

    Los cuatro últimos párrafos son de lo mejor que he leido, debemos andar en cuadro apretado como la plata en las raices de los Andes, Cuba resistió para que Venezuela encabezara la lucha postergada en su Historia para la definitiva integración de Nuestra America, sepamos estar a la altura de nuestros tiempos.

  • ASPASIA dijo:

    Muy preciso. Un llamado a dejar de lado las posiciones tibias

  • Maanuel Mercado dijo:

    Es la hora de demostrarle a los Venezolanos y al mundo que los latinoamericanos no somo pendejos ni traidores, que si nos atacan y tratan de mancillar nuestras tierras, muchos gringos moriran en estas tierras y muchos negocios gringos se tendran que retirar de nuestras tierras, es la hora de ROMPER RELACIONES CON LOS GRINGOS, NO LOS NECESITAMOS AYER, HOY, MANANA Y NUNCA, que los gringos sepan que si atacan a Venezuela, ninguna de sus embajadas en Latinoamerica estara segura y sera destruida como ellos pretenden hacerlo con Venezuela, Latinoamerica no es Palestina, no es Libia, No es Siria, no es Iraq, no es Afghanistan, una agresion a Venezuela, es una agresion a la patria de Bolivar y Marti.

    Si los gringos piensan que pueden lanzar sus bravocunadas y aqui no pasa algo, que lo sepan de antemano, los latinoamericanos le vamos a dar un ejmplo de patriotismo, de unidad y de como defenderemos y defendemos a todos y cada uno de los pueblos de esta zona, esta es una zona de paz, dejenos tranquilos, pues de lo contrario, todos sus testaferros y lacayos en America Latina y el Caribe desapareceran y resurgiremos como Ave Fenix de nuestras cenizas y de nuestra sangre india, mestiza, negra y sobre todo latinoamericana y caribena.

    Nosotros no le tememos a los gringos y sus tropas, no le tememos a sus bombas y su barcos, no le tememos a sus lacayos en estas tierras, no se lancen pues ello sera el fin de los lacayos y vendepatrias que hoy todavia gobiernan en Latinoamerica contra el sentir de los pueblos, seria muy bueno que esos vendepatrias y lacayos se unan a los pueblos de latinoamerica y el Caribe y le paren las manos, los pies y la lengua al gringo irresponsable, criminal,genocida y terrorista, pues de no hacerlo en ello les va la vida y su existencia como fuerza politica en estas tierras de libertad, independencia, soberania y dignidad nacional.

    La muerte no se teme cuando se lucha por los pueblos, la muerte no se teme cuando se enfrenta a los traidores, criminales, genocidas y terroristas de nuestras tierras y a los gringos, que sepan que la aventura que quieren lanzar contra Venezuela, sera la ultima que puedan realizar en America Latina y el Caribe, pues solo nos podran detener con sus armas atomicas, y con ellas tambien caeran soldados gringos, que eso no lo duden, es la hora de crear muchos viet-nam en America Latina y el Caribe,, pues los Estados
    Unidos de America son un peligro real y latente para la seguridad nacional de nuestros pueblos Latinoamericano y Caribenos.

    La palabra de hoy, manana y siempre sera NO PASARAN, y recordando siempre las palabras de nuestro querido e inolvidable Comandante Ernesto Guevara de la Serna- A LOS GRINGOS NI UN TANTITO ASI………,,en nuestras tierras no se rinde nadie, no se entregan las armas al invasor, como unico si las toman por los canones de esas armas, que lo piensen bien los Gringos, no estamos para juegos y amenazas, lo nuestro es en firme, real, constante y sin vacilaciones, primero se hunden nuestras tierras en los oceanos que nos circundan que permitir que la bota gringa pise nuestras sagradas tierras.

    Que el gringo prepotente y arrogante vaya pensando que va ha hacer con sus relaciones diplomatica con Cuba, pues de atacar a Venezuela, esas relaciones se la pueden guardar donde mejor les plazca, Cuba, su Gobierno de los Historicos, su Partido Comunista y sus organizaciones de masas, no estan en venta, nunca lo estuvieron ni nunca lo estaran, para Cuba y nuestro pueblo la solidaridad es una palabra y un hecho sagrado, Venezuela es nuestra hermana y su pueblo tan sagrado como el cubano, si atacan a Venezuela, Cuba no se quedara con los brazos cruzados, que eso no les quepa la menor duda a los gringos.

  • garcia dijo:

    rectifico manos dura maduro con los traidores

  • andres leyva dijo:

    buenas noches, Maduro en estos momentos estas demostrando como simpre lo ha echo un hombrre verdaderamente valiente y del buen sentido del patriotismo, eres el ejemplo de chavez y bolivar, con esa valentai, tus hermanos venezolnos,cubanos y latinoamericanos te vamos apoyar en todo, puedes contar con eso, seguir adelante que los americanos nada mas se meten con el que no tiene los pantalones bien puesto y nosotros los hombres revolucionarios lo traemos bein puesto mi apoyo incondicional.hasta la vistoria siempre.

  • Frankie Hinostroza dijo:

    “Si nos fijamos en estos asuntos, llegaremos a la clara conclusión de que la actitud de EE.UU. es una amenaza no solo para Venezuela si no para la paz latinoamericana”

  • Dionicio Barrales Leal dijo:

    Muy cierto! En estos momentos debemos multiplicar una convocatoria de consciencia, de movilizacion, pues la SOBERANIA DE NUSTROS PUEBLOS corre peligro. Soberania porque somos nosotros y no otros quienes debemos conducir nuesrros procesos de liberacion, sin amenazas y ‘concejos’ de ningun imperio, menos el yanqui, que donde va destruye y crea tanto sufrimiento humano. Hoy conversaba con algunos jovenes y les comentaba que es bueno el face book, el internet, pero mejor es la conversacion y el reunirse, el juntarse para aprender a seguir avanzandop en nuestras ideas de una AMERICA NUESTRA Y NO AJENA. Aprender de la lucha y organizacion de nuestros pueblos y esa es la fuerza que tenmos. Con los pensamientos-fuerzas de Bolivar, el CHE, con Allende con Fidel,con Sandino con Zapata, con Artigas, con Bartolina Sisa, con Kalfulican, con Leftaro, con Rigoberta Menchu, con Evita, con Cristina,con nuestro hermano Evo, con los pensamientos de Chavez. Ven Ustedes! Son tantos nuestros pensadores, nuesros heroes, heroinas, y se me quedan tatas y tantos mas. Los obreros, las Primeras Naciones, Todas, todos conformamos un inmenso potencial de VIDA, de justicia, de futuro de humanidad en contra del oprobio historico de capitalismo salvaje. A multiplicar los llamados a la defensa historica de la Venezuela Bolivariana. VECEREMOS.

  • Carlos dijo:

    Con 23 años fui a combatir al Apartheid en Angola y fui lleno de orgullo, ahora con casi 63 años, menos flexibilidad, pero igual corazón y mismos atabales, estoy de primera fila para combatir a los yanquis en Venezuela si cometen el grave error de atacarla militarmente. Las dos intervenciones últimas de Maduro se me han parecido más a Fidel que a nadie, es por eso que los yanquis se atragantaran con ese hueso que es la Venezuela de Chávez y Bolívar y también de Fidel y los fidelistas, que no somos pocos. Me parece que el Premio Novel Obama se está metiendo en un callejón sin salida. Estas amenazas y una posible agresión no puede ser permitida, por eso es importante el apoyo de gobiernos y pueblos. La CELAC, ALBA, UNASUR, EL BRICS, en fin una campaña mundial en contra de estas felonías yanquis. Venezuela puede contar desde ya conmigo.

    .

    • El Diablo Cojuelo dijo:

      Mejore un poco la ortografia y la manera de escribir, entonces despues podra ir a defender y pelear por quien desee, pero por favor, EDUQUESE, da verguenza que alguien de su edad escriba semejantes tonterias…

      • Vater dijo:

        El Diablo Cojuelo, antes de impugnar la redacción de otros, eleve su cultura política y evítese la vergüenza de escribir pend….como estas.

      • El Diablo Cojuelo dijo:

        Vater, es usted capaz de argumentar su comentario respecto a mi ‘bajo nivel de cultura politica’ ???

  • Carlos dijo:

    Si los gringos atacan Venezuela tenemos que unir todo america y el caribe para defendernos, soy argentino y nosotros sabemos los que son los gringos y los. Primos que son los ingleses ellos siempre tiene una escusas para invadir nosotros tenemos que. Tener mejores tratos con los rusos o chino para comprar algo de armas para defenderlos y los europeos no lo van a ayudar son chupa media de los yanki

  • anibal antonio dijo:

    unidad,unidad,unidad de toda la America latina,contra la garra imperialista !!!

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Dionicio Barrales Leal , disculpa no es ¨ Kalfulican¨ sino Caupolican, no es¨Leftaro¨ sino Lautaro. Pero lo importante es que mantengamos el legado y recuerdo eterno del Comandante Chávez, y si se equivocan los gringos …. A POR ELLOS Y ¨VENCEREMOS¨

  • NELIA TORRES dijo:

    Se confirma lo que hace días dije, el verdadero peligro para el mundo es Estados Unidos.
    ¡Viva Latinoamérica!, ¡Muera el imperialismo!

  • Ismael dijo:

    Los estudiantes universitarios apoyamos el proceso revolucionario de Venezuela.Junto a su pueblo lucharemos por la PATRIA GRANDE.ES LA HORA DEL RECUENTO Y DE LA MARCHA UNIDA.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Por eso nunca confiare en ese gobierno,siempre estan ahi esperando la fruta madura,pero ahora ellos mismo la maduran,mi gobierno podra tener relaciones diplomatica con estados unidos pero yo mi pensamiento nunca lo cambiare al imperialismo ni un tantito asi,sino ustedes lo veran

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Aznarez

Carlos Aznarez

Periodista argentino. Director de Resumen Latinoamericano.

Vea también