Mayor petrolera rusa ratifica cooperación con Venezuela

Igor Sechin ratifica que la empresa rusa continuará con el trabajo en Venezuela. Foto: Reuters
La mayor compañía petrolera rusa, la estatal Rosneft, expresó este jueves sus planes de permanecer en Venezuela e incluso fortalecer la cooperación.
"Nadie podrá hacer que nos vayamos", declaró el CEO, Igor Sechin, citado por la agencia de noticias estatal rusa TASS. "Trabajaremos con Venezuela y aumentaremos nuestra cooperación".
Rosneft colabora con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la extracción de nueve millones de toneladas anuales de petróleo, detalló Sechin.
Venezuela y Rusia firmarán nuevos acuerdos en materia gasífera y petrolera, anunció Maduro (+ Video)
Esta semana, Estados Unidos reforzó sus sanciones contra Rusia, en particular en el sector de gas y petróleo, e impuso medidas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien la Casa Blanca calificó de "dictador".
(Con información de DPA)
- Este domingo en Cuadrando la Caja, “Empresas mixtas nacionales: el desafío de articular lo estatal y lo privado”
- Qué trae la prensa cubana, viernes 10 de abril de 2026
- Cuartel Santa Cristina: Una Historia Centenaria
- Presidente cubano ratifica vínculos con Rusia durante encuentro con vicecanciller del país eslavo
- Presidente cubano concede entrevista al programa "Meet the Press" de NBC News (+ Video)
- ir aNoticias »
- La estrategia eterna: El actual apagón de Cuba comenzó en 1960 en los archivos de Washington
- Presidente cubano ratifica vínculos con Rusia durante encuentro con vicecanciller del país eslavo
- Presidente cubano concede entrevista al programa "Meet the Press" de NBC News (+ Video)
- La determinación de cubanas y cubanos para defender nuestra absoluta soberanía, es total
- Netanyahu ordena iniciar “lo antes posible” negociaciones con el Líbano
- ir aPolítica »

Pero seguro no le impone sanciones a Putin por apoyar a Maduro ¿eh?
SI MADURO ES DICTADOR QUÉ COSA ESA TRUMP? YO LE DIRIA MARIONETA DEL CAPITALISMO BRUTAL
Que bueno por RUSIA q
Que bueno que RUSIA sigue mano a mano con Venezuela , no se ha sumado a los que han cogido miedo del loco de TRUMP, asi se hace para que ese personaje vea que el Mundo se une a la verdad a las buenas causas y a seguir cooperando. Que pena el no sabe nada de eso no sabe que es cooperar. Adelante Venezolanos Cuba y todos los que saben de su fuerza estamos con ustedes.