Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump firma ley sobre sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte

| 10 |
El presidente Donald Trump el presidente firmó esta medida el miércoles por la mañana y que tiene la intención de emitir una declaración que pondrá de manifiesto sus preocupaciones respecto a la iniciativa. Foto tomada de La Jornada.

El presidente Donald Trump firmó esta medida hoy miércoles por la mañana. Foto tomada de La Jornada.

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó este miércoles una ley sobre las sanciones a Rusia por su supuesta intervención en las elecciones presidenciales de 2016 . Kellyanne Conway, consejera del mandatario estadounidense, confirmó esta información.

Dicha ley impide que el presidente actúe unilateralmente para eliminar ciertas medidas restrictivas contra Rusia y añade otras sanciones contra Moscú, Teherán y Pionyang.

A partir de ahora, el presidente verá limitada su potestad tradicional para eliminarlas, pues deberá contar con el visto bueno del Congreso.

El paquete también incrementa las restricciones a terceros países para hacer negocios con empresas rusas, en particular en el sector energético, lo que preocupa a gobiernos europeos por la posibilidad de eventuales sanciones por apoyar proyectos de gasoductos con los rusos.

Funcionarios de la Casa Blanca han revelado que el presidente firmó esta medida el miércoles por la mañana y que tiene la intención de emitir una declaración que pondrá de manifiesto sus preocupaciones respecto a la iniciativa.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta de la Asamblea Federal rusa, Konstantín Kosachov, ha declarado que con la imposición de las sanciones EE.UU. ha demostrado una pérdida de la percepción de la realidad y que ya no tiene el derecho a desempeñar un rol “excepcional” en el liderazgo mundial.

El jueves 27 de julio, el Senado de EE.UU. aprobó casi por unanimidad –98 votos contra 2– la imposición de nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos rusos, así como contra Irán y Corea del Norte. Antes, la iniciativa de los legisladores estadounidenses fue aprobada por la Cámara Baja del Congreso con 419 votos a favor.

Tras la aprobación de las medidas restrictivas en el Congreso, el Ministerio de Exteriores ruso indicó que este acto “confirma una vez más la agresividad extrema de EE.UU. en los asuntos internacionales”. “Con el pretexto de su ‘excepcionalidad’, EE.UU. ignora arrogantemente las posturas e intereses de otros Estados”, denunció.

La Cancillería subrayó que Moscú ha estado y está haciendo “todo lo posible para normalizar las relaciones bilaterales” y desarrollar la cooperación con EE.UU. en los principales problemas de la agenda internacional. A su vez, Washington utiliza “el pretexto absolutamente inverosímil” de la interferencia de Rusia en sus asuntos internos para llevar a cabo “acciones groseras antirrusas una tras otra”, que son contrarias a los principios del derecho internacional.

Asimismo, Moscú comunicó a Washington que tiene que reducir su personal diplomático en Rusia hasta las 455 personas antes del 1 de septiembre y desautorizó el uso de unas instalaciones de almacenamiento así como de una propiedad de la Embajada de EE.UU. en la capital rusa.

(Con información de BBC y Russia Today)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Raimund dijo:

    Trump repite en buena medida contra Rusia la Ley Helm-Burton que se aplico a Cuba en su moemento y que esta vigente. Esta muy claro que el unico rol excepcional de los Estados unidos de Norteamerica asumido con total profesionalidad es el de asesinar, diezmar, aniquilar, empobrecer, mentir y meterse en todo lo que no le compete de otros paises incluyendo al nuestro. Su papel excepcional, enumerado, llevado por su aprendis de presidente y bufon prepotente, debemos reconocer que lo hacen con total entrega y meditacion. Trump esta jugando con el oso Micha, Con el mundo y con su pueblo. Cuidado Trump.

  • Carlos Manuel dijo:

    Este Señor tiene pasión por las conductas agresivas, atacantes y repetitivas, síntomas que denuncian un severo trastorno obsesivo-compulsivo, que se caracteriza por la presencia de pensamientos, impulsos o actos desagradables que irrumpen en la mente de un individuo.

    Su permanente expresión facial indica que es capaz de reconocer que los pensamientos o impulsos que lo invaden son absurdos e intenta resistirse a ellos, sin embargo es incapaz de impedir su aparición; y lo complicado de este padecimiento psiquiátrico es que si no cede ante ellos, suelen sobrevenirles tensiones y miedos insoportables.

    El destino del mundo está en manos de un psicópata!

  • m dijo:

    Esta figura horrible debia cambiarse el nombre, yo le pondría Sanción Trump, todo lo arregla con amenazas de sanciones que creido es.
    Nadie tiembla por sus amenazas. Ya casi nosotros hemos perdido la cuenta de cuantos han pasado por la silla presidencial y mi pregunta muy personal y qué?

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Este presidente de los EEUU, demuestra que no tiene fronteras mental, ni éticas, una personalidad errante que alimenta todo tipo de conflictos, no sabe mantener aliados y ataca su propia sombra. Sancionar por interferir en los asuntos internos es la escusa más cínica del gobierno de los EEUU.

  • José A. dijo:

    Pero y no decían que Trump y Rusia eran “Amiguitos”

  • El Avileño dijo:

    No se dan cuenta que este ASNO con Garras esta intensionando una 3ra GUERRA MUNDIAL, hasta cuando vamos a permitir que el Presidente de EEUU dicte sanciones y leyes como si fueran los dueños del mundo. ABAJO EL PRESIDENTE TRUMP
    PUEBLO NORTEAMERICANO, NO DEJEN DESTRUIR SU PAIS Y EL MUNDO..

  • Ariel dijo:

    Realmente con la casi segura derrota del terrorismo en Siria por un lado, y por el otro a EEUU ya no le conviene seguir con los apoyos a los grupos terroristas, pues la frontera de terrorista bueno y terrorista malo es cada vez más difícil de visibilizar y como un boomerang aumentan los riesgos hacia su propia sociedad. Ahora ya están preparando a la opinión pública para tener en Rusia el nuevo enemigo y con ello justificar las intervenciones en otros países, los presupuestos de guerra y armamentísticos, etc. Esa es mi modesta opinión

  • Jorge dijo:

    Ustedes no leyeron que el senado en mayoría votó por eso? Pues eso obliga casi al presidente, le crea un nivel de presion tremendo. Personalmente no creo que Trump quisiera eso. Tienen que entender que e también necesita negociación de otras cosas internas como la ley de salud, y tiene que negociar una cosa por otra. Esperemos a ver cómo termina todo

  • Rogelio dijo:

    Los que botaron por este “Trunco de Ëstúpido” estarán horrorizados de la burrada que cometieron, auque ahí no hay un solo burro porque todos esos que votan a favor de esas sanciones tiene tanta o mas culpa que su “Señor presidente”.

  • raiko dijo:

    Si corea del norte no tubiera armas nucleares hace rato ya hubiera sido invadido por los yanquis.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también