Confirmados 11 países para Panamericano de Bádminton en La Habana

Osleni Guerrero, favorito por Cuba luchará por llegar a la final. Foto: Archivo.
Serán unos 80 competidores, entre los que destacan el cubano Osleni Guerrero, el brasileño Ygor Coelho, primer cabeza de serie, así como los estadounidenses Bjorn Seguin y Howard Shu, favoritos dos y tres, por ese orden.
Junto al ídolo capitalino defenderán la bandera de Cuba, entre los hombres, Leodannis Martínez, Ángel Herrera y Lázaro Madera; y por las mujeres Taimara Oropeza, Adriana Artiz, Thalía Mengana y Yeily Ortiz.
En la cancha de la Ciudad Deportiva, Guerrero luchará por llegar a la final en la cual podría encontrarse con Coelho, quien le venció en los tres topes disputados anteriormente, el último, en los cuartos de final del Challenge, de Perú.
Guerrero buscará desquitarse y conseguir una actuación sobresaliente que le permita continuar con el apoyo que de la Confederación Panamericana y la Federación Cubana del deporte para garantizar su presencia en torneos internacionales, como lo hizo en el ciclo anterior cuando llegó a ubicarse entre los primeros 50 jugadores del mundo.
- Qué trae la prensa cubana, jueves 11 de junio de 2026
- Ceremonia inaugural del Mundial vuelve al estadio Azteca por tercera vez
- Ministro supremacista israelí llama a tropas a secuestrar civiles libaneses
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- ir aNoticias »
- Ceremonia inaugural del Mundial vuelve al estadio Azteca por tercera vez
- FIFA confirmó los árbitros para los primeros partidos del Mundial 2026
- Marcos Naranjo Aleaga asume como nuevo mánager de los Alazanes de Granma
- Estados Unidos le niega la entrada al Mundial a un reconocido árbitro africano
- Los futbolistas más importantes que se pierden el Mundial 2026 por lesión: La lista actualizada de bajas confirmadas
- ir aDeportes »

Haga un comentario