Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Confirmados 11 países para Panamericano de Bádminton en La Habana

| +
 Osleni Guerrero, favorito por Cuba luchará por llegar a la final. Foto: Archivo.

Osleni Guerrero, favorito por Cuba luchará por llegar a la final. Foto: Archivo.

Según los organizadores del torneo Panamericano de Badmintón, con sede en La Habana, del jueves al lunes próximos, son once los  países que han confirmado su participación, hasta la fecha.

Serán unos 80 competidores, entre los que destacan el cubano Osleni Guerrero, el brasileño Ygor Coelho, primer cabeza de serie, así como los estadounidenses Bjorn Seguin y Howard Shu, favoritos dos y tres, por ese orden.

Junto al ídolo capitalino defenderán la bandera de Cuba, entre los hombres, Leodannis Martínez, Ángel Herrera y Lázaro Madera; y por las mujeres Taimara Oropeza, Adriana Artiz, Thalía Mengana y Yeily Ortiz.

En la cancha de la Ciudad Deportiva, Guerrero luchará por llegar a la final en la cual podría encontrarse con Coelho, quien le venció en los tres topes disputados anteriormente, el último, en los cuartos de final del Challenge, de Perú.

Guerrero buscará desquitarse y conseguir una actuación sobresaliente que le permita continuar con el apoyo que de la Confederación Panamericana y la Federación Cubana del deporte para garantizar su presencia en torneos internacionales, como lo hizo en el ciclo anterior cuando llegó a ubicarse entre los primeros 50 jugadores del mundo.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también