Realizarán concierto único la flautista Niurka González y el guitarrista Joaquín Clerch

Niurka González.
Cuatro sonatas cubanas para flauta y guitarra, de ellas, tres escritas por sus autores, especialmente a solicitud de Niurka González y Joaquín Clerch, serán las propuestas de ambos intérpretes en el concierto único que ofrecerán el próximo 5 de febrero a las 5 de la tarde en el Teatro Martí.
El programa conformado por tres estrenos mundiales, Sonata para la Última Rima de Juan Piñera, Sonata de Roberto Valera, Sonata (Divertimento) de Orlando Vistel, también incluye, la Sonata 1 “Mitología de las aguas” del Maestro Leo Brouwer, creada en el año 2009, obra catalogada como imprescindible en esta presentación tanto para González como para Clerch.
Es la segunda ocasión en que se unen, la joven flautista, reconocida como una de las grandes de Latinoamérica y el laureado guitarrista, distinguido como el más importante de su generación, para compartir con el público, talento y magistralidad. Esta vez, motivados por el hecho de interpretar las primeras sonatas cubanas, creadas para flauta y guitarra pertenecientes al siglo XXI.
- Estados Unidos confirma sus primeras bajas en la agresión contra Irán
- Juventud avileña protagoniza jornada de trabajo voluntario junto a la dirección nacional de la UJC
- Anuncian descuento del 4% en pago de electricidad por monedero MiTransfer
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 678 MW para el horario pico nocturno
- Irán anunció ataques masivos contra Israel y al menos 27 bases estadounidenses
- ir aNoticias »
- Actriz estadounidense Susan Sarandon recibe el Goya de Honor Internacional
- Filme “Los domingos” triunfa en los Premios Goya
- Los Goya 2026 despliegan su alfombra roja en Barcelona con Susan Sarandon, música y mucho cine iberoamericano
- Inicia este viernes en La Habana el X Festival de la Salsa
- Remedios a las puertas de su semana de la cultura
- ir aCultura »


Haga un comentario