UNESCO envía carta para felicitar a Cuba por aniversario de la Revolución

Revista Militar y Marcha del Pueblo Combatiente el 2 de enero de 2017 en La Habana, Cuba. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
La Unesco envió una felicitación a las autoridades y al pueblo de Cuba por el aniversario 58 del triunfo de la Revolución, celebrado el 1 de enero.
La carta expresa los deseos de que en el nuevo año se vean 'fortalecidos los lazos que han existido siempre entre Cuba y la Unesco', y recuerda que justo en 2017 se cumplen los 70 años del establecimiento de los vínculos entre La Habana y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
De acuerdo con un comunicado de la embajada de Cuba ante la entidad, con sede en París, ese aniversario se estará celebrando a lo largo de todo el año con diversas actividades.
Los eventos programados permitirán compartir los diversos logros conseguidos por La Habana en las esferas de competencia de la Unesco, precisó.
'El papel esencial del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el impulso y logro de las metas alcanzadas en estos ámbitos, estará presente -sin dudas- en cada una de las actividades que se realicen, como muestra de la prioridad otorgada a estos imprescindibles derechos', indicó la nota diplomática.
El texto agregó que el legado y ejemplo del Comandante se renovarán cada día en las nuevas generaciones de cubanos, que junto a las precedentes, continuarán trabajando por el desarrollo próspero y sostenible del país y la defensa de su nación soberana, independiente, socialista y democrática.
(Con información de PL)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »

¿Cuándo los cubanos podremos volver a leer el "Correo de la Unesco" del cual nos privaron hace más de 20 años, sin dar una explicación al respecto?, ¿Por qué razones una revista tan importante para la cultura de los pueblos no se distribuye en nuestro País?
¡No existe justificación alguna para esa discriminación con nuestro pueblo!