Robert Redford quiere retirarse de la actuación para enfocarse en dirigir

Robert Redford. Foto tomada de Los Tiempos.
Después de tantas apariciones en la gran pantalla, Robert Redford dijo que está pensando retirarse de la actuación para dedicarse a dirigir y al arte.
La estrella de 80 años de "Out of Africa" y "El Golpe" le dijo a su nieto Dylan en una entrevista online que se estaba cansando de la actuación.
"Soy una persona impaciente, así que es difícil para mi no hacer nada salvo una toma atrás de otra", dijo Redford en la entrevista publicada el jueves para Walker Art Center en Minneapolis. "Volver a hacer bosquejos, mi cabeza está más o menos en esos ahora", agregó.
Sin embargo, Redford, quien nunca ganó un Oscar pese a una carrera de 50 años, no se alejará de la pantalla grande en breve.
El actor dijo que está trabajando en otros dos proyectos. Uno es una historia de amor para personas mayores con Jane Fonda, su coprotagonista en la comedia romántica de 1967 "Descalzos en el parque" y el otro es una película con Casey Affleck y Sissy Spacek. Según el sitio de información sobre la industria del espectáculo IMDB.com, ambos filmes serán estrenados en el 2017.
"Cuando estén terminados voy a decir 'bueno, esto es el adiós a todo eso' y luego me enfocaré sólo en dirigir", afirmó Redford.
El actor dijo que su primer amor era el arte y que pasó un tiempo en Europa cuando era adolescente "explorando la narración a través de la pintura".
En 1978, Redford ayudó a fundar lo que se convirtió en el Festival de Cine de Sundance en Utah para promocionas las películas independientes, y que ha transformado en uno de los encuentros del cine independiente más influyentes del mundo.
(Con información de Reuters)
- Muere Maricarmen Abascal, símbolo de la lucha por la vivienda en España
- ETECSA restablece los servicios afectados el pasado 5 de octubre
- Gallos y Avispas buscan hoy las primeras barridas de la Serie Nacional
- Aviso de ciclón tropical No. 2: Se forma la tormenta tropical Isaías en el golfo de México
- ¿Cicatrices que no sanarán? EE.UU. no recuperaría su presencia militar en Oriente Medio
- ir aNoticias »
- Silvio Rodríguez concluye su gira por España con lleno total en el Movistar Arena de Madrid
- AHS concede Premio Maestro de Juventudes a referentes culturales cubanos
- La Habana se prepara para la edición 47 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
- ¿Qué implica para la cultura cubana el bloqueo económico y las sanciones del gobierno estadounidense?
- A 55 años de su muerte, Bola de Nieve sigue sentado al piano del Monseigneur
- ir aCultura »

Excelente actor
Un gran hombre, un gran artista. Un imprescindible. Thank you, Bob!
GRACIAS POR ENTREGARNOS UNA VIDA TAN FRUCTIFERA BOBBY