Cuba asegura su primera medalla en Río 2016: Argilagos vence en el boxeo
El boxeador cubano Joahnys Argilagos superó hoy por votación unánime al keniano Peter Mugai y aseguró medalla de bronce en los 49 kilogramos de los Juegos Olímpicos con sede aquí hasta el venidero 21 de agosto.
Argilagos, campeón del mundo en 2015, dominó las acciones para llevarse el voto de los jueces con pizarra de 10-9, 10-9 y 10-9 para totalizar el 30-27 definitivo.
El joven peleador se presentó mucho más rápido y preciso en el golpeo que en su primera salida aquí, donde superó 2-1 al británico Galal Yafai.
Su compatriota Erislandy Savón también irá por bronce en la división de 91 kg, en la cual tendrá como oponente al argentino Alberto Peralta.
Más tarde hará su debut el triple campeón mundial de los 81 kg, Julio César la Cruz, quien se medirá al turco Nadir Unal.
(Con información de Prensa Latina)
- Republicanos bloquean en Senado resolución sobre poderes de guerra contra Cuba
- Cuba reorienta su sistema de ciencia, tecnología e innovación con proyectos de gobierno estratégicos
- Científicos logran avances en estudios experimentales para frenar el cáncer de próstata
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- ir aNoticias »
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- Canoístas cubanas viajan a Europa para competir en Copas del Mundo rumbo a Los Ángeles 2028
- Raidel Martínez sigue con el brazo pesado en la liga japonesa
- Cuba sigue en la cima del Béisbol5 mundial con barrera de más de 5 000 puntos
- ir aDeportes »

Que bien, ya empiezan a asomar en el medallero las 4 gloriosas letras de CUBA
Alguien me puede decir si Robeisy fue a esos juegos????
La primera medalla de Cuba ya está asegurada, aunque no está en el medallero, pues hay que esperar el cartel final con la premiación, ya está en nuestros pechos, y fue conseguida por un camagüeyano. Un camagüeyano que hizo latir los corazones de todos los cubanos, adelante Camagüey tierra de grandes boxiadores, Adolfo Horta, Carlos García, Bernardo Comas, Víctor Corona, y muchos más, tierra de grandes patriotas que dejaron su legado en la sangre de hombres como Argilagos.
alguna medalla de oro¿¿, será?? esta mala la cosa esta vez