Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anuncian preselección para tope beisbolero con Estados Unidos

| 26 |

14 Cuba- USA Jugada 4to -3

Un total de 29 jugadores se concentrarán desde mañana en Ciego de Ávila en busca de cupos para hacer el equipo de casa al V Tope Cuba-USA que desde el 23 venidero acogerán tres parques de la mayor isla caribeña.

Según se ha reiterado el avileño José Ramón Cepero será sede de par de desafíos los días 23 y 24, el 25 lo organizará el capitalino Latinoamericano y los dos restantes eL Capitán San Luis, de Pinar del Río.

La mayoría de los preseleccionados participaron recientemente en la Liga norteña Can-Am, y esta vez se le unen varios que se adiestraron aquí.

Es loable la presencia del villaclareño Norel González, el más sobresaliente a la ofensiva del campeonato para menores de 23 años, que mañana inicia su fase de play off con los partidos Artemisa-Villa Clara y Ciego de Ávila-Santiago de Cuba.

Es obvio que González se incorporrá después por jugar con su escuadra la postemporada de la sub 23.

Los dirigidos por Roger Machado saldrán de la relación que aparece abajo:

pre beisbol 1

pre béisbol 2pre béisbol 3pre béisbol 4

(Tomado de Jit)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Neo dijo:

    Me parece muy bueno estos topes internacionales para los peloteros criollos, de verdad me da pena con el equipo de Camaguey, que dentro de 12 provincias en las cuales escogieron, nadie nos represente, ¿hasta cuando la tierra del Mayor tendra esos resultados tan pesimos en el beisbol cubano??

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Debemos ser cuidadoso ya que a pesar de sus logros, no debe subsumirse en Ciego de Avila la mirada de la Comisión Nacional de la Disciplina; y se pierdan la valoración transparente sin regionalismo alguno del ámbito nacional; no puede haber sectarismo en nuestro pasatiempo nacional porque puede ser fatal para seguir afectando este deporte. Ya de entrada los holguineros nos sentimos molesto con no estar representado con ningún atleta: ?Ya vetaron a Yunior Paumir?. EL hecho de que sus resultados de este joven atleta no fueron halagüeños en la pasada contienda internacional, no quiere decir que el muchacho haya perdido las históricas facultades como excelente jugador. Ojo con eso, es lo que nos faltaba como cosa negativa. Llamo la atención ya que los seguidores de Nuestro Deporte Nacional, tenemos que tener la mirada puesta en el Clásico Nacional y otros compromisos, y para ello no podemos darle todo el protagonismo a un territorio en particular. Cuidemos los métodos y estilos de nuestra CNB. Que ningún territorio se quede en la indefensión.

    • Alfre2 dijo:

      Ahora si llevan a Saavedra eh ....

      • Alfre2 dijo:

        7 pinareños, cuando haya tope en el exterior espero sea igual

      • Tsunami Verde dijo:

        SI claro, a la preseleccion, cuando hagan el equipo lo dejan fuera, mira que eres ingenuo.

  • Jajajaja dijo:

    Porque en cuba no de transmite pelota mas veces en la semana? Es o no el pasatiempo nacional? Es una situación preocupante ver como las nuevas generaciones no juegan béisbol.Quien va sustituir las presentes? Sino estan naciendo con el béisbol como antaño?

  • ·%&///.com dijo:

    Muy buena la preselección solo que como puedo ver al parecer lo que tienen con Holguín es más que demasiado, por mucho que se esfuercen nunca van a ser llamados a una preselección y no es que sean tan malos pues entonces no hubieran llagado hasta donde llegaron en la pasada serie nacional.

  • marvin dijo:

    los mismos jugadores para todos los lados, y lo jovenes viendo lo q hacen los q dirigen la pelota en cuba y d ahi su decepcion y su desercion.
    si ya no hay peloteros de calidad en cuba, apostemos a jovenes nuevos y con perpectivas, y dejemos a los mismo q van a todos llos lados q descanse y se recuperen , para q puedan endir en torneos serios posteriormente.
    despues nos preguntamos de xq no rinden en torneos elites e importantes y no se dan cuentan q esos hombres q no son maquinas estan agotados y con fatiga extrema, y con mil deseos de irse de un terreno d pelota q los tiene obstinado de tanto tiempo metido dentro de un estadio y eso tambien cansa.
    pero como todos los funcionarios q dirigen el beisbol en cuba ninguno ha jugado pelota seria en cuba, ni fue un destacado jugador, no lo siente, y no le interesa. lo de elllos es q se de un buen espectaculo y asi justificar sus discurso, y su permanencia en el cargo.

    • enrique15 dijo:

      Oiga, con todo el respeto pero se ha hecho tanto costumbre el criticar todo lo que hace la Comisión Nacional de pelota, que me parece que se habla sin pensar en ocasiones. Este equipo tiene muchos jóvenes y jóvenes destacados. De hecho, usted ha visto alguna vez una preselección que incluya a un Sub-23 como Norel González o a otro sub-23 (aunque no se diga) como el matancero Ariel martínez, pero incluso desde que ese equipo fue a Canadá ya llevaba jóvenes talentos como Julio Pablo y Luis Robert así como Avilés y Olver Peña. Como usted debe saber, esos muchachos rara vez o nunca han sido llamados al equipo. Incluso ahí tiene usted muchachos como Héctor Ponce, Eduardo Blanco, Yolbert Sánchez (que ni lo conozco) Frank Medina, etc, etc. No, mi amigo, creo que esta vez, su crítica no se justifica. ¿Quedaron jóvenes afuera? cierto, pero si entran esos, se quedan estos, ¿o no?

  • Frank dijo:

    Ni Vladimir Garcia, ni Osvaldo Vazquez, ¿alguien sabe algo?

    • Js Krlos dijo:

      Hermo mio Osvaldo Vasques en un bulto en ese equipo...el el se encarga de demostrarlo en cuanto torneo internacional va...no batea y a la defensa es pesimo...le roban el triple de los que coje en el intento...nada que el hombre es malismo

  • Ramon de santa clara dijo:

    Matanzas tiene mas peloteros en la pre que las cinco provincias orientales... es curioso

  • bitzero dijo:

    creo que la tabla esta mal urgelles es de la cpital no del holguin

  • jorge dijo:

    Que mas tiene que hacer el cienfueguero Yusniel Ibañes para que sea tomado en cuenta por la comision nacional de beisbol, para ser incluido en una preseleccion de equipo Cuba. LLeva varios años con exelentes resultados en las dos etapas de la serie nacional, bateador zurdo con fuerza al bate y ademas rapido en las bases, en mi opinion uno de los mejores bateadores que hay en Cuba actualmente los invito a que revisen donde puedan sus estadisticas.

  • JC dijo:

    Estoy de acuerdo con esta preselección.

  • sa dijo:

    Y Yosvany Torres ????????????

  • Corona dijo:

    Tiene que haber bateado bastante en el Sub-23 el villaclareño Norel González para haber sido incluído en esa preselección. Lo digo porque lo normal en Cuba es que siempre lleven a los mismos a cuanto topecito aparece por ahí, siempre llevan a los establecidos aunque rindan poco, y no a los jóvenes.
    En este tipo de tope bilateral debían llevar a figuras jóvenes sin importar el resultado. Si no es en un tipo de evento como este, Cuándo los vamos a desarrollar ??

    • AMAURY (EL ZULUETEÑO) dijo:

      Norel se mantuvo al frente de los bateadores a lo largo de casi toda la temporada sub-23, pero descendió en los últimos partidos y perdió en la misma raya el liderato ante el isleño Rubén Soto Pérez que promedió 387.931, en tanto Norel terminaba con 387.596.

      Pero Norel resultó el máximo productor de imparables (50), el que más bases recorrió (80) y el de mejor en slugging (620). Disparó seis batazos de cuatro esquinas al igual que el matancero Ariel Martínez, pero el yumurino lo hizo en 59 veces al bate por 129 el villaclareño.

      Lamentablemente, se le ha prestado poca atención a las estadísticas de los jugadores, en estos sub-23. Norel, si no es el principal acumulador de homeruns, está bien cerca de serlo, pues en sus tres experiencias de este tipo computa 14 conexiones de cuatro esquinas, tres en 2014, 5 en 2015, y ahora los seis estacazos mencionados.

  • carlosL dijo:

    Mientras no aparezcan lidereando la cantida de jugadores por provincias como Santiago y La Habana unido a PR y VC es síntoma de que el beisbol anda mal. No creo en los Cocodrilos (Lagartijas) son segundones.

  • YPL dijo:

    Me gusta la preselección pero considero que jugadores como Ibañes y el receptor holguinero Aballe pudieron tener su oportunidad, saludos

  • EL COMENTARIO dijo:

    Señores, siempre tengo que decir lo mismo y coincido con enrique15. criticar es lo que más sabemos hacer, todos hablan y opinan que si fulano o mengano, otros ni leen bien la nota informativa y hablan sin pensar, siempre va a ser bien difícil hacer una preselección o un equio que satisfaga a todos, y lo más fácil es arremeter contra la dirección nacional, amigos los exorto a que cuando escriban propongan un equipo, y verán cómo mas abajo aparecen otras opiniones y al menos 5 variantes de equipos, por favor, concéntrense antes de criticar y hablar por hablar.

  • pirilampo dijo:

    por fin la liga can-am es mas fuerte que la nacional como dice Roger creo que no lo unico que si es el oficio de los peloteros canadiences es superior pero no la calidad , por que preguntar por torres no siquieron la liga can -am

  • Pedro dijo:

    Raidel Martinez esta llamado a ser , si no hay imponderables , el relevo de Lazo en Cuba.

  • Vila dijo:

    Resulta muy preocupante que al dar un recoriido por la ciudad cualquier fin de semana y más ahora que estan los jovenes de vacaciones no se ve en ningún campo ya sea de beisbol, de futbol o un placer cualquiera a nadie jugando pelota o jugando al taco, n cuatro esquinas nada, hoy mayormante se ven jugando Futbol esta claro es el deporte que con la ultima actualización se ha promovido y se exive en nuestra TV, claro esta que el costo de los implementos no esta al alcance de todos y con una pelota de Futbol juegan 22 , pero antes quiero remontarme a unos años atras se jugaba donde quiera siendo imposible practicamente un domingo o sabado jugar en cualquier espacio donde al menos a la redonda de donde estaba tu juego habian 2 o tras juegos más entrecruzandose frente a frente los jardineros con los correspondientes choques de vez en cuando, tampoco habia un esplendor de equipamientos para jugar , los guantes eran malos las mascotas rigidad, caretas de calamina y bates de lo que apareciera y algunas veces algunos no alcansaban cojer un guante y jugaban a mano limpia, en mi caso mi primer guante que me regalaron era zurdo y estaba bastante estropeado y con eso jugaba y gracias a eso me hice ambidiestro eso por poner un ejemplo, claro viviamos locos por jugar pelota y amaneciamos y nos cojia la noche en el terreno sea cual fuere, muchas veces uno tenia la posibilidad de jugar en un terreno ofial correctamente marcado despues de haber bregado por cuanto placer había y por supuesto vestir un traje era cosa de jugar ya en un campeonato organizado mientras de verdad que si dejabamos la piel en el placer o la calle con nuestras rodillas sangrientas o algún que otro choque o una lengua mordida al caer en un hueco fildeando un lance.
    Es doloroso que los pocos juegos que se ven son de campeonatos organizados y financiados por los mismos jugadores y en su mayoría son veteranos y lo que se juega es Sofboll. Es muy bueno que existan las escuelas y academias pero no puede ser que eso conyeve a ser la unica fuente ya que pasa lo de hoy los peoteros salen de laboratorios desde los pequeños que son equipados por sus padre con lo ultimo en implementos y lo más caro a riesgo de que sea en vano y sacrificando otras necesidades aunque muchos no logran vestirse como una reluciente estrella ya que no cuentan sus padres con los recursos para ellos, lo bueno es que aprenden de la mano de un entrenador posibilidad que logramos cuando ya estabamos formados viendo jugar y jugando, lo que habian cientos de gente jugando hoy se cuentan con los dedos comparado con aquello, si llovia se jugaba en la calle a la mano o al taco siempre activos.
    Ojala los niños y jovenes vuelvan a invadir los espacios posible hasta que se haga posible la masividad que tuvimos siempre y que no solo veamos balones de futbol y camisetas de los equipos que brillan en la liga Española, Inglesa, etc y vuelvan a pisar los terrenos aunque descalsos, con un palo y una pelota de trapo nuestras legendarias estrellas que han brillado siempre desde los inicios del beisbol y que hoy brillan en el mundo entero. RESCATEMOS NUESTRA ESTIRPE

  • Vila dijo:

    Resulta muy preocupante que al dar un recorrido por la ciudad cualquier fin de semana y más ahora que están los jóvenes de vacaciones no se ve en ningún campo ya sea de beisbol, de futbol o un placer cualquiera a nadie jugando pelota o jugando al taco, n cuatro esquinas nada, hoy mayormente se ven jugando Futbol está claro es el deporte que con la última actualización se ha promovido y se exhibe en nuestra TV, claro está que el costo de los implementos no está al alcance de todos y con una pelota de Futbol juegan 22 , pero antes quiero remontarme a unos años atrás se jugaba donde quiera siendo imposible prácticamente un domingo o sábado jugar en cualquier espacio donde al menos a la redonda de donde estaba tu juego habían 2 o tras juegos más entrecruzándose frente a frente los jardineros con los correspondientes choques de vez en cuando, tampoco había un esplendor de equipamientos para jugar , los guantes eran malos las mascotas rígidas, caretas de calamina y bates de lo que apareciera y algunas veces algunos no alcanzaban coger un guante y jugaban a mano limpia, en mi caso mi primer guante que me regalaron era zurdo y estaba bastante estropeado y con eso jugaba y gracias a eso me hice ambidiestro eso por poner un ejemplo, claro vivíamos locos por jugar pelota y amanecíamos y nos cogía la noche en el terreno sea cual fuere, muchas veces uno tenía la posibilidad de jugar en un terreno oficial correctamente marcado después de haber bregado por cuanto placer había y por supuesto vestir un traje era cosa de jugar ya en un campeonato organizado mientras de verdad que si dejábamos la piel en el placer o la calle con nuestras rodillas sangrientas o algún que otro choque o una lengua mordida al caer en un hueco fildeando un lance.
    Es doloroso que los pocos juegos que se ven son de campeonatos organizados y financiados por los mismos jugadores y en su mayoría son veteranos y lo que se juega es Softbol. Es muy bueno que existan las escuelas y academias pero no puede ser que eso conlleve a ser la unica fuente ya que pasa lo de hoy los peloteros salen de laboratorios desde los pequeños que son equipados por sus padre con lo último en implementos y lo más caro a riesgo de que sea en vano y sacrificando otras necesidades aunque muchos no logran vestirse como una reluciente estrella ya que no cuentan sus padres con los recursos para ellos, lo bueno es que aprenden de la mano de un entrenador posibilidad que logramos cuando ya estábamos formados viendo jugar y jugando, lo que habían cientos de gente jugando hoy se cuentan con los dedos comparado con aquello, si llovía se jugaba en la calle a la mano o al taco siempre activos.
    Ojala los niños y jóvenes vuelvan a invadir los espacios posible hasta que se haga posible la masividad que tuvimos siempre y que no solo veamos balones de futbol y camisetas de los equipos que brillan en la liga Española, Inglesa, etc. y vuelvan a pisar los terrenos aunque descalsos, con un palo y una pelota de trapo nuestras legendarias estrellas que han brillado siempre desde los inicios del beisbol y que hoy brillan en el mundo entero. RESCATEMOS NUESTRA ESTIRPE

  • Yasel89 dijo:

    Roger que clase de colectivo tecnico mis respetos para raciel sanches que para mi es el mejor entrnador de Picheo de Cuba, pero Gallardo el probre y Mayito Vega dan pena en las provincias hay mejores entrenadores peros los tienen desehados como Primitivo Diaz, Jose . Cortina, Lazaro Valle y muchos otros pero en Pinar Gallartdo tiene un Clan que todo el mundo lo apoya de su misma gente dirigieron el sub 23 Hicieron un papelazo muchos de los peloteros pensaron el año pasado que Primitvo seria el Director pero alguin dijo que no, un hombre de basta experiencia y conocimiento. gallardo vete a Coachar tercera para Ciego que te irie mejor saludos desde Pinar.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también