Atentado suicida en consulado de EEUU en Arabia Saudita deja dos heridos

Escena posterior al ataque. Foto tomada de La Vanguardia.
Según dio a conocer el Departamento de Estado de los Estados Unidos, a las 02:15 (hora local), un suicida hizo estallar su chaleco explosivo en los alrededores del consulado norteamericano en la ciudad de Jiddah, Arabia Saudita, con un saldo de dos guardias de seguridad heridos.
Informaciones de las últimas horas aseguran que los guardias de seguridad detectaron a un individuo que realizada movimientos sospechosos cerca del estacionamiento de un hospital próximo al consulado.
El agresor falleció después de hacer detonar un cinturón cargado de explosivos, dos guardas de seguridad sufrieron lesiones menores, y varios vehículos estacionados en la zona sufrieron daños.
Según expertos del Departamento de Estado, la acción suicida se ejecutó en medio de las celebraciones por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.
No es la primera vez que grupos extremistas armados atacan la oficina consular estadounidense en Jiddah, que fue blanco de un atentado en 2004 que dejó nueve muertos.
(Con información de Prensa Latina)
- Soberón a Washington: “¿A qué le tienen miedo?”
- Natalie Harp, la “impresora humana” de Trump que desata una guerra política en la Casa Blanca
- Llegan a Cuba 127 migrantes irregulares devueltos por Estados Unidos
- Celebran acto central por aniversario 65 de la UNEAC junto al Arte Fiel (+ Fotos)
- Embajada de Cuba en Japón recibe a Mijaín López: “Un honor compartir con una leyenda del deporte”
- ir aNoticias »
- Llegan a Cuba 127 migrantes irregulares devueltos por Estados Unidos
- Ministra de Comercio Interior evalúa en Guantánamo transformaciones del sector
- FMC celebra sus 66 años con imposición de altas distinciones a más de 300 mujeres de todo el país
- La Hidra Cubana
- Reportan accidente de un tren de carga en Camagüey
- ir aSociedad »

Estos suicidas deberían de ponerse de acuerdo y estallar todos a la vez...
x dios, hacia donde va nuestra raza