Cristina Fernández instó a que se revisaran contratos de obras públicas durante su mandato

Cristina Fernández de Kirchner. Foto tomada de laizquierdadiario.com
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina, se mostró presta a que las autoridades de su país realicen auditorías a las obras públicas que se ejecutaron durante su mandato y determinen si se pagó o no sobreprecios.
“Creo que si hubo sobreprecios debe haber una auditoría de todos los contratos que se adjudicaron en los últimos años. Esto es algo necesario y que debe hacerse”, dijo en su primera entrevista tras dejar la Casa Rosada.
Sin embargo, Fernández se mostró convencida de ser víctima de una persecución política, mediática y judicial. Esto, luego de que la Cámara Federal ordenara que se le investigue en el denominado caso ‘Ruta del dinero K (Kirchner)’.
También se refirió al escándalo protagonizado por el que fuera secretario de Obras Públicas durante los Gobiernos kirchneristas, José López, quien recientemente fue sorprendido mientras trataba supuestamente de esconder bolsas con casi 9 millones de dólares en un convento de la provincia de Buenos Aires.
“Sentí vergüenza, indignación. Fue como un golpe al estómago. Por eso insisto que es necesario que se revisen todos los contratos de obra pública. Este caso demuestra que es necesario hacer esa auditoría”, enfatizó en la entrevista.
(Tomado de Perú 21)
- Qué trae la prensa cubana, viernes 24 de abril de 2026
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- ir aNoticias »
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Díaz-Canel advierte sobre impacto del bloqueo y cerco petrolero (+Video)
- En solidaridad con el pueblo cubano ante la escalada agresiva de Estados Unidos
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- Conversaciones en La Habana, amenazas en Washington
- ir aPolítica »

Si Cristina tuviera algún mal manejos de los fondos públicos , no invitara a realizar la auditoria .
Esto lo hace para terminar de callar a los que viven inventando delitos. Y quieren hacer lo mismo que le hicieron a Dilma .
El asunto es terminar de una vez por todas con los lideres que defienden al pueblo .
Pobre poder mediatico poco a poco van perdiendo área de influencia .