Qué trae la prensa cubana, sábado 9 de abril de 2016
En este artículo: Medios de Comunicación, Periódico Granma, Periódico Juventud Rebelde, Periódico Vanguardia, Prensa, Prensa Cubana
Celebran aniversario 55 de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria. Intelectuales del mundo, en red por Venezuela y Latinoamérica. Los aportes de la comunidad científica cubana en el 2015. Ministerio de Salud Pública informa el diagnóstico del octavo caso importado de paciente confirmado con virus de Zika.
- El éxito lunar de la NASA intensifica la atención en el objetivo de China de realizar un alunizaje tripulado en 2030
- WhatsApp cambia de diseño y se vuelve más “Instagram”
- Pingüino emperador y lobo marino antártico ingresan a lista de especies en peligro de extinción
- Los fabricantes de chips de Taiwán están en alerta: ya no tienen helio y les queda gas natural licuado para 11 días
- YouTube asegura que los animadores independientes están transformando la industria
- ir aNoticias »
- Qué trae la prensa cubana, viernes 10 de abril de 2026
- Presidente cubano concede entrevista al programa "Meet the Press" de NBC News (+ Video)
- Qué trae la prensa cubana, jueves 9 de abril de 2026
- El V Coloquio Patria, una cita para romper intentos por aislar a Cuba
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 8 de abril de 2026
- ir aMedios »






Edición tunera de la XXV Feria Internacional del Libro
Por Juan Manuel Olivares Chávez
Las Tunas, Cuba.- La Directora de la Editorial San López y del Centro de Promoción Pablo Armando Fernández, Eilin Cruz Peña, declaró la disposición de 217 títulos y 33 800 ejemplares, para la Edición tunera de la XXV Feria Internacional del Libro, prevista para los días del 13 al 17 de Abril.
Eilin subrayó que la Feria se dedica este año a los escritores Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé , al país invitado de Honor, la República oriental del Uruguay, a Girón, al desembarco del Granma, a la abolición de la esclavitud y al 90 cumpleaños del Líder de la Revolución Cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
En la provincia se estarán homenajeando a un grupo de escritores que han sobresalido en el quehacer literario en los últimos 25 años, como en el caso del fundador de la editorial San López Antonio Gutiérrez.
El recinto Ferial de la Plaza Cultural del centro de la ciudad volverá a ser el espacio preferido de los tuneros por la habilitación de varios puntos de ventas y presentaciones de unidades artísticas de varias manifestaciones tanto diurnas como nocturnas.
El tesoro de Papel, se ubicará en la calle Custodio Orive, aledaño al parque Maceo y la Filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, con el protagónico de las compañías de teatro para niños, las presentaciones de la Editorial Unión y el espacio Flores del Alma, que estará a cargo de la narradora Maria Liliana Celorrio.
Contarán con la librería Gigante Ateneo en la Librería Fulgencio Oroz de la calle Colón y la de la Casa de la Cultura Tomaza Varona, donde concurrirán editoriales de provincias vecinas, como en el caso de la Colección sur de las ediciones de Bayamo, a cargo de Carel Leiva, que se presentará con un amplio catálogo que incluyen libros de premios nacionales como en el caso de Rogelio Martínez Furé.
Se conoció de los más de 400 títulos puestos a disposición de los diversos públicos por la Editorial San López en sus 25 años y subrayó la fortaleza de la máquina rizo, que funciona por 16 años y que ha permitido la publicación de la mayor parte de las obras de los creadores del patio y de otras partes de la nación.
La Directora de la Editorial San López y del Centro de Promoción Pablo Armando Fernández, Eilin Cruz Peña, habló de los preparativos para la edición tunera de la Fiesta Nacional del Libro y la literatura prevista para los días 13 al 17 de Abril y sostuvo que ya cuentan con más de 200 títulos de literatura para todos los públicos y cerca de 34 mil ejemplares.