Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto en La Habana

Silvio durante su concierto en Oakland, el pasado sábado. Foto: Bill Hackwell
El reconocido cantautor Silvio Rodríguez ofrecerá el próximo 10 de septiembre, a las 8:30 p.m., un concierto en el teatro Lázaro Peña, como una de las actividades por el Bicentenario de la independencia chilena, informó hoy el diario cubano Juventud Rebelde.
Para la ocasión, Silvio tendrá como invitados al trío Trovarroco, a la flautista Niurka González y al percusionista Oliver Valdés.
Las entradas estarán a la venta a partir del jueves, en la taquilla de dicha institución, situada en Desagüe y Marqués González, Centro Habana.
- Ceremonia inaugural del Mundial vuelve al estadio Azteca por tercera vez
- Ministro supremacista israelí llama a tropas a secuestrar civiles libaneses
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- Irán atacó 18 objetivos militares de EEUU tras bombardeo estadounidense contra sur iraní
- ir aNoticias »
- Prosigue II Bienal de Humor Político entre homenajes y retos
- Artistas internacionales ganan Bienal de Humor Político en Cuba
- Acordes centenarios con sonoridad vital
- Cuba y México, un abrazo de boleros con Lea Cárdenas
- Entregan Medalla del Senado Francés a la compositora cubana Reina Portuondo
- ir aCultura »

Otra vez Silvio en La Habana, trataré de encontrar una entrada. Será lujo volver a disfrutar de su música.
Felicitaciones Silvio.Pero ¿Cual independencia?.Desde Chile uno que espera la independencia.Esa por las que murieron tantos.
Silvio... el pueblo te ama, sin embargo en Chile no hay ninguna independencia que festajar, el agua, la electricidad, las infrastructuras, las empresas telefonicas, etc., no nos pertenecen. Es mas, ni siquiera los representantes del gobierno nos identifica, es cosa de ver los apellidos de los ministros, son todos de origen extranjeros. Tenemos a 32 hermanos mapuches en huelga de hambre por la aplicacion de la ley antiterrorista que heredamos de la dictadura. No hay ninguna independencia que festejar... aun soñamos con ella! MARICHIWEU!
¿DEL BICENTENARIO DE QUÉ, ESTIMADOS? TENEMOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE, POR SI NO LO SABEN EN ESA ISLA...
Silvio,
Que interesante resultan los comentarios que hacen a la noticia de tu Concierto por Chile y su bicentenario. Se que saldrás con una buena explicación, pero por si acaso te falta datos, también en otros lugares de nuestra América festejamos este bicentenario sin mucha lata, sólo porque el calendario dice que son 200 años. Los símbolos los pone el pueblo y los festeja como puede, pero los festeja.
El tema es no perdernos la fiesta. De eso se trata. Que bien se vería que tengamos otro concierto tuyo por aquí, al centro de Sudamérica, así renovamos contrato por la paz duradera del planeta al son de tus magníficas canciones.
Hola Silvio!soy Venezolana y vivo en Vzla.oye quiero saber si en diciembre vas a dar conciertos en La Habana?Yo voy y me encataria verte y escucharte!Muchas bendiciones para ti.
en esta isla sabemos de la huelga de hambre de los mapuches, de los mineros atrapados y de las mas recientes nooticias, pero creemos que es muy siginificativo que se celebre el bicentenario de la independencia de Chile del colonialismo español, para rendir así homenaje a los próceres de esa gesta independentista. Si en estos tiempos esa independencia se ha desvirtuaudo, el pueblo debe seguir luchando para retomarla, ya hay pueblos que lo han venido logrando
Por qué tenemos que esperar tanto para volver a ver - escuchar a Silvio en Chile, se suspendió hace un tiempo en Talca- Chile. Y entendimos que quedo pendiente. ¿Cuándo?...
Qué tristeza de verdad, porque es alguien que hace sentir de verdad, que lo que canta es... y es tanta la nostalgia de su música, de su voz.
Esperamos que alguien que lea esto nos ayude a que nos venga a visitar a Chile, por el bicentenario (que sirva de algo está independencia), cuando tras d eeela hay tanta mentira, escuchar alguien que canta con tanta transparencia, es una gota de rocío.
Cuando te encontré...
Si seco un llanto...
La maza... Te esperamos