Imprimir
Inicio »Noticias  »

Piedad Córdoba llegó a Cuba para reunirse con Fidel

| 6

Piedad CórdobaLa senadora liberal colombiana Piedad Córdoba se encuentra en Cuba para reunirse con el líder cubano Fidel Castro y dialogar sobre la situación de Colombia, afirmó la legisladora en la red social twitter.

"Ya llegué a Cuba. Estoy estudiando y leyendo mucho para el encuentro con el Comandante Fidel Castro", escribió Córdoba, cuya visita no fue anunciada previamente.

El Comandante de la Revolución Cubana, quien el viernes cumple 84 años, conversó con la senadora liberal a través de una llamada telefónica el pasado domingo, según confirmó Córdoba a la AFP en Bogotá.

En una entrevista con periodistas venezolanos difundida el lunes, Fidel reiteró que Cuba apoya la búsqueda de la paz en Colombia, a lo cual -recordó- dedicó un libro que publicó en 2008, cuando aún estaba muy delicado de la grave enfermedad que lo alejó del poder en 2006.

Córdoba estuvo en Cuba en marzo de 2008 junto al presidente venezolano Hugo Chávez, y la madre de Ingrid Betancourt, entonces rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La senadora, quien ha sido mediadora para liberaciones de rehenes de la guerrilla de las FARC, pertenece al movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, que promueve un acuerdo humanitario que ponga fin al conflicto armado en ese país.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MUY IMPORTANTE...

  • Félix R. Lobaina dijo:

    Saludos. Pienso que el encuentro que se espera realicen nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y la senadora colombiana Piedad Córdoba sea fructífero y bueno para seguir avanzando en las relaciones entre ambos países. Así lo esperamos todos los cubanos, que luchamos porque además no hayan conflictos y guerras en ninguna parte del mundo, y menos entre Colombia y Venezuela, que parecen que van a fructificar entre Chávez y Santos. Gracias. Félix Ramón Lobaina desde Moa en el nordeste de la provincia de Holguín.

  • mercedes dijo:

    Bienvenida Piedad Córdoba nuestra hermosa Isla.
    ¡FELICIDADES PARA MI COMANDANTE EN
    JEFE FIDEL!
    ¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!
    ¡FORTALECER LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS DE COLOMBIA Y CUBA!
    ¡SALUD!
    ¡VIVA LA AMISTAD!

  • Armando dijo:

    Bienvenida Cuba Senadora, gracias por su presencia entre los cubanos y más en esta fecha que estaremos celebrando mañana 13 de agosto el 84 cumpleaños de nuestro querido comandante en jefe, felices los cubanos de ver a un fidel que se levanta nuevamente como las palmas.

    Feliz cumpleaños comandante en jefe.

  • Julino castro dijo:

    Feliz compleaños, comandante......

  • Alida Freites dijo:

    Saludo Bolivariano desde Venezuela al noble pueblo cubano.
    Feliz Cumpleaños desde el fondo de mi corazón al Socialista mas grande que parió el Siglo XX. A partir de esta media noche ingreso a Twitter para escribir: #ConFidelyporlaPaz #Cumpleaños84 #VivaFidelCarajo #GraciasporexistirFidel

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también