Macedonia levanta nueva valla en frontera griega (+ Video e Infografía)

Cifras oficiales estiman que más de 700 mil refugiados atravesaron Macedonia en su trayecto hacia Europa Occidental.
El Gobierno de Macedonia ha levantado una nueva valla cerca de su frontera con Grecia, para reforzar la instalada el pasado mes de noviembre, cuyo objetivo es frenar el paso de refugiados hacia su territorio.
Durante los últimos días la tensión ha ido en aumento en Macedonia, debido a las protestas organizadas por trabajadores del transporte público en rechazo a la priorización de trenes y autobueses para la movilización de refugiados que se dirigen hacia Serbia.
La policía se ha dedicado a dispersar en varias oportunidades el bloqueo en las vías ferroviarias, sin embargo, los enfrentamientos han generado estancamiento vehicular en la zona.
Pese a las medidas miles de refugiados continúan ingresando a Macedonia, en su afán de escapar de los conflictos armados que ocurren en sus países de origen.
"No sé por qué cierran la frontera, si no queremos quedarnos en su país, no lo entiendo. Necesitamos comida. Solo queremos irnos de aquí", comentó un refugiado sobre el caso, según el portal web de Euronews
El bloqueo impuesto por las manifestaciones y vallas ha generado que miles refugiados realicen a pie el recorrido de unos 14 kilómetros obstaculizados desde Grecia hacia Macedonia.
Mientras tanto, miles de refugiados continúan varados en Grecia, a la espera de superar los controles migratorios y continuar su trayecto hacia otras naciones. Más de 80 autobuses están a la espera para cruzar la frontera.

Migración en Europa 2015
(Con información de Telesur)
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- Cuba celebra el bronce de dos jóvenes talentos en prestigiosa Olimpiada de Química en Moscú
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- Destituyen “con efecto inmediato” al secretario de la Marina de EEUU
- UNE prevé una afectación de 1157 MW este jueves en el horario pico
- ir aNoticias »
- Sabor y tradición: Coditos con picadillo, arroz con cebolla y zanahoria con picadillo
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- ir aSociedad »

Europa puede tomar las medidas que quiera, que no lograrán frenar la avalancha de personas luchando por su subsistencia. En definitiva ellos tienen mucha culpa del desarrollo desigual existente. Africa está yendo a buscar a Europa todo lo que ésta le robó a lo largo de muchos siglos de explotación y colonialismo.