2015 podría ser el año más cálido de la historia

El año 2015 podría ser el más cálido del cual se tienen registros, de acuerdo con un informe publicado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
El año 2015 podría ser el más cálido del cual se tienen registros, de acuerdo con un informe publicado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) este miércoles.
"La temperatura media global en superficie en 2015 será, probablemente, la más cálida de la que se tiene constancia y alcanzará el importante umbral simbólico de 1 grado Celsius por encima de los niveles preindustriales", señala esta agencia de la ONU con sede en Ginebra.
Entre las razones planteadas por el secretario general de la OMM, Michel Jarraud, para que este 2015 haga historia, destacan que los gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzaron nuevos niveles máximos y que durante la primavera de 2015 del hemisferio norte la concentración media mundial de CO2 superó por primera vez la barrera de las 400 partes por millón".
El informe alerta además que los años 2011 a 2015 han sido el quinquenio más cálido del que se tienen datos.
La Conferencia de París, que se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre, buscará un acuerdo para reducir las emisiones de efecto invernadero, a fin de limitar el aumento de la temperatura global a un máximo de 2 ºC.
Jarraud insiste en prestar atención a la existencia actual de un intenso episodio de El Niño, corriente ecuatorial caliente del Océano Pacífico cuya potencia va en aumento.
"Su influencia se deja ver en las condiciones meteorológicas de muchas zonas del mundo y ha provocado un mes de octubre excepcionalmente cálido. Se prevé que el impacto de calentamiento general de este episodio de El Niño continúe hasta bien entrado 2016", insistió.
(Con información de Xinhua)
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aNoticias »
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- Seis incendios forestales permanecen activos en Pinar del Río
- ir aMedio Ambiente »

Sin dudas sera un tema que se va a tocar en la Conferencia de París.
Terrible!!!!...cuanto lo siento tierra querida!!!