Imprimir
Inicio »Opinión  »

Mercenarios: Welcome to Spain

| +

Mercenarios: Welcome to Spain

 

 

'El País' deja en pañales a 'El Alcázar', un artículo de Carlos Tena

 

 

 

Carlos Tena

 

inSurGente

 

"Contra Juan Carlos de Borbón. Mercenaries2 derriba al régimen español", con este aparente título el suplemento de ocio EP3 del diario El País promociona un video juego para PC: "Mercenaries 2". Así se explica el juego en la página promocional del periódico: "Un grupo de luchadores por la libertad trata de derrocar al gobierno de un tirano que se ha hecho poderoso sentado sobre miles de muertos. Amparados en el caos de un país sumido en la violencia, este retén de mercenarios llegará hasta la capital para doblegar a un dictador descontrolado y peligroso". Según el diario, "el país en el que se desarrolla el título podría ser España y las semejanzas son más que evidentes…", insinuando así que Juan Carlos es un "tirano que se ha hecho poderoso sentado sobre miles de muertos del franquismo. (…)"
 


El País incluye un vídeo promocional del juego de un minuto y cuarenta segundos que sitúa mediante el texto "Welcome to Spain" la invasión en este país. Incluso algunas imágenes que resultan familiares de Madrid por sus edificios, avenidas y anuncios publicitarios. El juego ya había resultado polémico y recibido críticas desde el país europeo, donde veían que era incitación a la invasión por parte de China. Aunque la empresa diseñadora del videojuego ha explicado que ellos no tienen ningún vínculo con el gobierno de aquella nación, en su última nota de prensa afirmaba que "pese a que un conflicto no necesariamente tiene que estar pasando, es lo suficientemente realista para creer que eventualmente podría pasar". (Curioso que el redactor de esa nota ignore el tiempo del verbo, cuando lo más académico es utilizar "pudiera")

Ahora El País se une a la promoción del videojuego que compara al Rey de España con un dictador y en el que los jugadores tienen como misión derrocarlo violentamente mediante comandos de mercenarios.

Todo esto que escribo, evidentemente,  no ha sucedido, pero bien pudiera acontecer si, por ejemplo, un grupo de expertos dedicaran un buen dinero para crear ese juego, que, promocionado desde un medio periodístico de izquierda como inSurGente, Gara o Rebelión, llevaría a las autoridades españolas a procesar de inmediato a los publicistas de tamaña estupidez. Sin embargo, la justicia de Zapatero no ha querido ver nada punible en el entretenido pasatiempo contra Hugo Chávez* que promociona el diario golpista El País, limitándose, como en el caso de las ultimas ilegalizaciones de listas electorales en las elecciones vascas, a sonreír con cara de póquer,

Es un verdadero ejemplo de democracia lo que apoya el diario de Polanco: animar a los niños y adolescentes a terminar por la fuerza bruta con un sistema en el que las urnas funcionan mucho mejor que en España. Todo muy racional.

El País deja en pañales al viejo diario El Alcázar, para vergüenza de sus esforzados redactores y trabajadores, que tendrán que ruborizarse más de una vez ante las páginas de eso que se llama Diario Independiente de la Mañana.

Nota,-http://www.ep3.es/?obj_id=4177

Nota de la Redacción: El Alcázar fue el periódico del franquismo más duro durante el período fuertemente represivo inmediatamente anterior a la muerte del dictador Franco, y en los primeros años de la denominada Transición.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Tena

Carlos Tena

Es periodista y crítico musical español, radicado en Cuba.