Grecia nombra primera ministra interina en espera de elecciones
La presidenta de la Corte Suprema de Grecia, Vassiliki Thanu, ha sido nombrada hoy primera ministra interina de la nación europea hasta la celebración de las elecciones anticipadas previstas para septiembre, según un comunicado del presidente de la república, Prokopis Pavlopulos.
"La prestación del juramento de la primera ministra tendrá lugar este jueves, mientras que el nuevo gobierno interino será nombrado el viernes, detalló el comunicado.
Thanu, que será la primera mujer en ejercer el cargo en Grecia, estará en funciones hasta la celebración de las elecciones, que según los medios de comunicación tendrán lugar entre el 20 y el 27 de septiembre.
La jurista, de 65 años, fue la primera mujer en presidir la Unión de Magistrados y Procuradores, antes de ser elegida a la cabeza de la Corte Suprema.
El comunicado de la presidencia se produce una semana después de la dimisión del primer ministro, Alexis Tsipras, que renunció a su cargo después de perder la mayoría tras la ruptura con 25 parlamentarios de su partido que se oponen a las medidas de austeridad impuestas al país a cambio de un nuevo rescate internacional.
Después de que esta semana fracasaran los intentos de la oposición de formar un gobierno, el presidente ejecutó el procedimiento previsto por la constitución.
(Con información de AFP)
- Feria Expositiva Comercial de la ZED Mariel reunirá a más de 200 expositores en su aniversario 13
- Cuba debuta con victoria 2-0 sobre Turquía en el béisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud
- Los estrategas de Lula revelan las claves de su campaña digital
- Embajador chino ratifica apoyo de su país a Cuba: "Seguiremos alzando la voz por la isla"
- Economista cubano desmiente a Waltz
- ir aNoticias »
- La Revolución es inclusión (+ Fotos y Video)
- Los estrategas de Lula revelan las claves de su campaña digital
- Embajador chino ratifica apoyo de su país a Cuba: "Seguiremos alzando la voz por la isla"
- Díaz-Canel a personal de la Salud: "Ustedes son parte de nuestra victoria en la ONU"
- Denuncian que el gobierno de Milei operó la fuga de Flávio Bolsonaro a Miami
- ir aPolítica »

bueno vamos a ver como le va a este mujer con el mando interino de la nacion, tremenda papa caliente ha dejado Alexi Tsipras.