Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Salas estrena corona continental con la mirada en Río de Janeiro-2016

| +
Foto: José Luis Anaya.

Foto: José Luis Anaya.

El cubano Reineris Salas, que conquistó el título de los 86 kilogramos de la lucha libre de los XVII Juegos Panamericanos, se mostró satisfecho por su rendimiento y muy contento por el resultado.

“Siempre traté de estar tranquilo y llegué en perfecta forma a la final, frente a un luchador de gran nivel como el estadounidense, medallista mundial igual que yo, pero pude derrotarlo y eso me da mucha alegría", declaró.

“Tuve situaciones riesgosas en la pelea por el oro, propiciadas porque mi rival tiene mucha calidad y experiencia”, agregó Salas, que conquistó el título 21 de la delegación cubana en Toronto.

En el combate final Salas, doble subcampeón mundial, venció 12x7 a Jake Herbert, de Estados Unidos, también submonarca de citas del orbe.

Los terceros lugares fueron para el canadiense Tamerlan Tagziev y el puertorriqueño Jaime Espinal, segundo en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

“La competencia estuvo bastante buena, con varios rivales de consideración, entre ellos un ruso nacionalizado canadiense, que se me hizo un poco difícil, pero en general todo ha estado muy bien”, explicó.

Salas, conocido como El Gimnasta, señaló que la cita panamericana es una escala hacia “otros objetivos” y piensa alargar “por muchos años” su carrera deportiva.

“Todavía tengo otras metas, pienso mantenerme sobre los colchones varios años más, aunque después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 debo subir a la categoría de los 96 kilos”, anunció el gladiador habanero, de 28 años de edad.

Reineris Salas, que nunca había participado en Juegos Panamericanos, dijo que ganar a este nivel “era una deuda personal que tenía y gracias a dios conseguí lo que vine a buscar, la medalla de oro”.

“Nunca es tarde para celebrar momentos de felicidad como este, pudieron ser más de uno, pero ahora lo disfruto mucho igual”, destacó.

“Ahora mi deseo es enfocarme en la preparación para el Campeonato Mundial (en septiembre próximo) y lograr el principal objetivo, clasificar a Río”, concluyó.

Foto: José Luis Anaya.

Foto: José Luis Anaya.

Foto: José Luis Anaya.

Foto: José Luis Anaya.

Foto: José Luis Anaya.

Foto: José Luis Anaya.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también