Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rechaza Francia solicitud de asilo de Julian Assange (+ Video)

En este artículo: Espionaje, Francia, Julian Assange
| 12 |

julianassangeLa Presidencia de Francia emitió este viernes un comunicado en donde rechaza la solicitud de asilo hecha por el periodista australiano Julian Assange, a través de una carta publicada por el diario local 'Le Monde'.

Assange reveló recientemente a través de varios documentos confidenciales el espionaje realizado por Estados Unidos (EE.UU.) a los últimos tres jefes de Estado galos, situación que tensó las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

De acuerdo con texto difundido desde el Palacio del Elíseo (sede el Ejecutivo francés), se notificó públicamente la recepción de la misiva, y tras realizar un "examen en profundidad" sobre los "elementos jurídicos y situación material de Assange, se decidió que "no se puede dar curso a su demanda".

La situación del señor Assange no presenta un peligro inminente", cita el documento, donde se reitera que el periodista "es objeto de una orden europea de arresto". 

(Con información de Telesur)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Pablo dijo:

    Que solicite asilo a Cuba, Venezuela, China o Rusia!!!

    • usuario dijo:

      Ese no está adaptado a que lo piquen los mosquitos ni a comer picadillo de soya asi que no creo que le pida asilo a cuba (jaja)... A los franceses no es bobo ..

    • Lázaro Vichot dijo:

      Juan Pablo, a los chismosos no los quiere nadie, es mejor que Cuba no se enrede con eso.

      • MARTIKA dijo:

        Lazaro, no creo que Assange sea ningun chismoso, solo defiende en lo que cree, y por el nos hemos enterado de los enrredos de los vecinos de norte revuelto y brutal

  • Yasser dijo:

    Ojala Cuba como antes lo hicieron los líderes históricos se dignara a darle protección a este luchador de la justicia y la dignidad.

    • daniel dijo:

      Bueno vamos a proponerle que pida asilo a ver que dice el

  • Yasser dijo:

    Creo que el trabajo que le está costando trabajo de encontrar asilo es un mensaje a otros como él que quieren destapar las mentiras y descaro de la potencia yanquee, pero los de izquierda han perdido el valor y están pensando en las desventajas antes de mirar la justicia que hay que hacer con estas personas.

  • Adriano dijo:

    Inmediatamente y antes de leer la noticia en detalles pense en el lema sobre el cual los franceses siempre se han sentido tan orgullosos atraves de los tiempos:
    LIBERTE, EGALITE, FRATERNITE. Vaya paradoja!

    • jose vázquez dijo:

      Esas frases: Igualdad, solidaridad, fraternidad, están escritas en el libro, LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DEL SION. que hasta hace pocos se encontraban en
      google

  • rolando vega dijo:

    LO QUE DE GAULLE NO HABRIA PERMITIDO

    Con esta negativa Francia demuestra que para ellos es mas importante el supuesto agravio de Assange a una prostituta en Suecia que el agravio a su propio presidente y su nacion por el espionaje de EU. Pobre de Francia tan distante del Gral DeGaulle y tan cerca de Obama.

    • Bartolomé dijo:

      Rolando llévatelo para tu casa y mañana sabrá el mundo entero, a través de Wikileaks, el color de la ropa interior de tu esposa.

      Este tipo es un chismoso: Aunque algunos no lo crean en el mencionado sitio Wikikaka se han vertido informaciones poco veraces sobre la Revolución Cubana y contra Venezuela también. Eso lo hacen SOLAMENTE las personas SIN BANDERAS y APÁTRIDAS.

  • Miguel dijo:

    Desde el discurso de Villepin en ONU, Francia esta derivando hacia posiciones Nuevas.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también