El Senado de EEUU aprueba un proyecto que recorta el gasto social
El Senado de Estados Unidos, en la madrugada de este viernes, ha aprobado un proyecto de presupuesto para el año 2016 que busca ahorrar 5,1 billones de dólares en recortes de gastos federales en 10 años.
El proyecto, que tiene como objetivo recortar gastos sociales, en especial en las previsiones de la ley de Salud conocida como 'Obamacare', ha sido aprobado por 52 votos a favor y 46 en contra.
La iniciativa será discutida en la Cámara de Representantes dentro de dos semanas, para ajustar las divergencias con otro proyecto aprobado el pasado miércoles, con 228 votos a favor y 199 en contra, que eliminará el déficit federal en nueve años con recortes de gastos por valor de 5,5 billones de dólares.
El presupuesto definitivo de EE.UU. debe ser aprobado antes del primero de octubre, un acto que parece ser una dura lucha entre demócratas y republicanos que ya están en plena precampaña presidencial.
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos tendrán lugar el ocho de noviembre de 2016. De momento, el senador republicano de origen cubano Ted Cruz ha oficializado su candidatura a las presidenciales 2016.
(Con informción de agencias)
- Ya se distribuyen en Cuba los derivados del crudo donado por Rusia
- México propone declaración contra intervención militar en Cuba
- Progresismo mundial clausura cumbre en Barcelona contra guerras y ultraderecha
- Cancelan vuelos de Canadá a Estados Unidos debido al aumento del precio de la gasolina
- Canciller ruso insta a Trump a dialogar con Cuba en lugar de amenazar
- ir aNoticias »
- México propone declaración contra intervención militar en Cuba
- Progresismo mundial clausura cumbre en Barcelona contra guerras y ultraderecha
- Canciller ruso insta a Trump a dialogar con Cuba en lugar de amenazar
- Manolo de los Santos en el V Coloquio Patria: “Fidel no daba discursos, dirigía cursos de formación política”
- Congreso de Anaic en Italia destaca apoyo a Cuba desde más de 70 círculos
- ir aPolítica »

muy bien! ya se tiro bastante dinero para la calle y se salvo a los Bancos, el pais se recupero de su peor crisis y el desempleo esta en 5%, tecnicamente esto se considera Pais sin Desempleo. En siete anos , sacar a un pais enorme de su peor crisis economica
ok, ya se arreglo la base de la Piramide, ahora van a afilar la punta,
asi oscilan, de la base popular a la punta financier.