- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Senado de EEUU aprueba un proyecto que recorta el gasto social

capitolio-apEl Senado de Estados Unidos, en la madrugada de este viernes, ha aprobado un proyecto de presupuesto para el año 2016 que busca ahorrar 5,1 billones de dólares en recortes de gastos federales en 10 años.

El proyecto, que tiene como objetivo recortar gastos sociales, en especial en las previsiones de la ley de Salud conocida como 'Obamacare', ha sido aprobado por 52 votos a favor y 46 en contra.

La iniciativa será discutida en la Cámara de Representantes dentro de dos semanas, para ajustar las divergencias con otro proyecto aprobado el pasado miércoles, con 228 votos a favor y 199 en contra, que eliminará el déficit federal en nueve años con recortes de gastos por valor de 5,5 billones de dólares.

El presupuesto definitivo de EE.UU. debe ser aprobado antes del primero de octubre, un acto que parece ser una dura lucha entre demócratas y republicanos que ya están en plena precampaña presidencial.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos tendrán lugar el ocho de noviembre de 2016. De momento, el senador republicano de origen cubano Ted Cruz ha oficializado su candidatura a las presidenciales 2016.

(Con informción de agencias)